25: Una sola fuente de ingresos es un fracaso garantizado

on diciembre 28 | in Blog, Podcast | by | with Comentarios desactivados en 25: Una sola fuente de ingresos es un fracaso garantizado

En este capítulo vamos a hablar acerca acerca de como al tener una fuente de ingresos nos lleva al fracaso el 100% de las veces es algo que tenemos que repetir, una sola fuente de ingresos es un fracaso garantizado.

Vamos a explorar algunas posibilidades para encontrar productos que sean hermanos o primos de los productos o servicios que nosotros estamos ofreciendo.
Existen herramientas gratuitas que podemos utilizar para encontrar cómo podemos diversificar sin afectar nuestra producción, es un ejemplo que encontramos en Jack Welch en General Electric, cómo el diversificó su compañía pasando de 12 billones en 1981 a 280 billones en 2001 un crecimiento de más del 4000%

Podemos ver cómo empresas tan conocidas como Cadillac ha diversificado sus productos y como Microsoft, Google, Facebook y otros grandes, comenzaron con un producto que les dio una plataforma de lanzamiento pero luego han agregado múltiples mercados y productos.
Esa es la clave para poder sobrevivir en este mercado tan competitivo.

Las preguntas que debemos hacernos en nuestras empresas es:
Cuál es nuestro servicio o producto principal?
Por cuánto tiempo este producto será relevante?
Es posible que tu producto sea historia en poco tiempo?

Debemos utilizar las herramientas gratuitas que tenemos a nuestro alcance:
1. El planificador de palabras clave de Google
2. SEM RUSH
3. Las alertas de Google
4. Buzzsumo

Estas herramientas nos ayudan a conocer lo que está sucediendo con nuestro mercado o con nuestro Nicho en cada momento, si nos mantenemos informados podemos estar a la vanguardia en nuestros productos y aun si encontramos que nuestros competidores están teniendo más o mejores resultados podemos hacer una sociedad con ellos y hacer ventas por comisión, o podemos hacer un Joint Venture, podemos tener algún tipo de arreglo y de esta manera diversificar nuestros productos para poder responder a las necesidades que tienen nuestros clientes.

De esta manera podemos diversificar en dentro de nuestro Nicho de Mercado y podemos asegurar tranquilidad para nuestras empresas y nuestras familias

Sigamos adelante, quedamos en Negocios con Éxito

Carlos Orjuela

 

Transcripción del Audio

Para tu comodidad puedes descargar el pdf de la transcripción del programa de audio o la puedes leer a continuación:

 

Un solo ingreso es un fracaso garantizado

 

Estás en NEGOCIOS CON ÉXITO un podcast que da a conocer las estrategias de un grande en los negocios en línea, Carlos Orjuela comparte su versión en español del podcast today’s Growth, Growing Business Today’s, de Ken Courtright. El experto en negocios de internet más influyente de nuestros días, porque tus negocios traerán la felicidad que tú y tu familia merecen.  Y ahora con ustedes, Carlos Orjuela.

 

Hola amigos y bienvenidos a nuestro episodio número 25 de negocios con éxito. Y el día de hoy vamos a hablar de un tema muy especial como siempre, y lo vamos a llamar.

 

¡Un solo ingreso, es un fracaso garantizado!

 

Y vamos a estudiar unos casos bastante interesantes. Pero esto que acabo de mencionar es el título del podcast de hoy, es algo que tenemos que prestarle mucha atención, no solamente en nuestras empresas, también en nuestras familias y en todos nuestros proyectos que emprendamos.

 

Un solo ingreso es un fracaso garantizado y la verdad es que, tenemos que insistir en esto. Tener una sola fuente de ingresos te lleva al fracaso el 100% de las veces y no una vez, o sea, no estamos hablando de que te va a llevar al fracaso tal vez el 90% de la veces si no el 100% de esas veces.

 

O sea, si nosotros solamente tenemos una fuente de ingresos para nuestras empresas, nuestras familias, nuestra vida vamos a tener en algún momento grandes dificultades. Si aplicamos esto a nuestras empresas nosotros tenemos que entender que nuestras empresas deben tener más de un servicio, más de un producto.

El episodio número 1 de esta serie de podcast negocios con éxito. Fue bastante estudiado, no fue por casualidad que se realizó, no solamente hablando de ese tema de acumular curvas de crecimiento. Si ustedes no han tenido la oportunidad por favor devuélvanse al episodio número 1 y vamos a estudiar como nosotros tenemos que acumular curvas de crecimiento cada vez que nosotros llegamos a la cima de un producto, servicio que nosotros estamos ofreciendo.

 

Inmediatamente tenemos que comenzar a pensar ¿cuál es el siguiente producto?  

Porque la verdad hay una palabra que tenemos que tener en cuenta y es la diversificación, si nosotros no diversificamos en productos Y servicios que estemos ofreciendo, vamos a tener grandes dificultades.

Para nuestra empresa y familias para, todo lo que nosotros emprendamos si solamente hay una fuente de ingresos, eso puede llevarnos a muchos problemas, una sola fuente de ingresos en las familias significa.

Divorcios, bancarrotas, pesar, dolor. Tenemos que tener en cuenta y trabajar en ello, no solamente por nosotros, sino también por nuestros hijos y familias, tenemos que enseñar esto en todos los lugares donde estemos y es algo interesante, que no existen muchos libros que hablen de este tema, no existen muchos especialistas que hablen acerca de la diversificación o del peligro que se ve cuando nosotros tenemos una sola fuente de ingresos.

Así que es muy importante que nosotros podamos empezar a entender esto, y vamos a hablar de una persona muy importante en el mundo de los negocios, este hombre se llama Jack Welch y el estuvo en General Electric él fue el gerente General desde 1981 hasta el 2001, y una cosa bastante interesante que nos enseña Jack Welch es que él recibió la empresa. Comenzó a trabajar en General Electric desde 1960, y fue ascendiendo en algunos puestos en 1979, le pidieron que fuera gerente de algunos departamento y en 1981, como CEO la empresa estaba registrando 12 billones de ventas eso es una cifra bastante interesante.

Tener alrededor de 3 a 4 productos, pero en 2001 unos 20 años después cuando ya Welch estaba trabajando el entrego la empresa con una rentabilidad de venta de 280 billones, pasó de 12 billones a 280 billones incluso si nosotros nos ponemos a buscar un poco en Wikipedia o en internet acerca de Jack Welch

Vamos a ver que el tuvo un crecimiento del 4000% en la empresa General Electric en el tiempo que él estuvo como CEO de estas empresa, y que fue lo que hizo, fue adquirir mas y mas de 600 empresas.

 

600 Adquisiciones tuvo General Electric, durante este periodo de tiempo significa que pasó de sus productos, a tener ahora más de 600 productos que le estaban generando más de 4.000% de ganancias de lo que él había recibido y si esto lo hiso una empresa tan importante General Electric con tantos productos y tanta rentabilidad que tenia con mayor razón es un llamado de atención para nosotros.

 

Para nuestras empresas, para que empecemos a mirar que es el producto que nosotros debemos incluir  y para esto existe algunas herramientas, que hemos trabajado una y otra vez en los podcast, son herramientas gratuitas, son herramientas que nosotros podemos conocer, explotar y son herramientas que podemos utilizar, que están a nuestro alcance para poder encontrar cual es la familia de productos que nosotros debemos tener.

 

Tenemos en cuenta que cuando hablamos de diversificación, no se trata de encontrar productos que sean aleatorio, no se trata de meterlos en algunos mercados que tal vez no conozcamos. Es importante que nosotros conozcamos los productos, conozcamos el mercado al cual nos vamos a dedicar, porque de alguna manera hemos hablado de que nosotros tenemos que ser especialistas tenemos que convertirnos en expertos.

 

Tenemos que convertirnos en la autoridad, en el área y esto son los temas que hemos trabajado en los podcast todo el tiempo, como convertirnos en expertos, como poder identificar los mercados, la competencia, hemos hablado de muchas cosas que tienen que ver con el mercado, así que cuando estamos hablando de diversificación no les estoy pidiendo de que se metan en un campo, en un nicho completamente diferente ajeno al que ustedes manejan.

 

Ustedes tienen que seguir con su área en la cual son expertos. Y lo que tienen que hacer es aprender cómo podemos encontrar primos, hermanos de los productos que nosotros estamos ofreciendo. Piensen y hagan la similitud como si estuviéramos en casa, como si nos fuéramos a cazar con arcos o flechas y estamos tratando de capturar un animal que nos intenta lastimar y tenemos que cazarlo, si nosotros nos vamos a cazar y solamente llevamos una flecha, por más que hayamos identificado bien a nuestra presa o el lugar lo conozcamos, sabemos dónde les vamos a disparar una sola, flecha y esperar dar en el blanco. Tal vez eso no sea muy inteligente, nosotros tenemos que convertirnos en personas cazadoras que estamos disparando muchas flechas, aquí allá para que por fin podamos aceptar lo que nosotros necesitamos.

 

Eso es lo que nosotros podemos entender como el arco y las flechas, no es simplemente disparar una flecha, la verdad este aparato que se utiliza para cargar las flechas. Eso sirve para que nosotros podamos identificar que nosotros tenemos que tener en nuestra espalda, no una flecha para disparar si no muchas de ellas y de esta manera poder estar trabajando, he identificando, disparando al mercado.

 

Así que vamos a hablar, hacer de algunas herramientas que nosotros tenemos, que nos puede proteger y esta es una palabra clave. Vamos a hablar de una herramienta clave que nos protege nuestra empresa, productos, empleados, familias y es algo muy simple, muy fácil que nosotros debemos recordar.

 

Quisiera volver a recordar, si tenemos una sola fuente de ingresos nos va a llevar al fracaso en el 100% de las veces. Pensemos en una empresa como cadillac, es una empresa que fabricaba automóviles de lujo y hasta hace unos cuantos años Cadillac, tenía una línea de producto, promedio de compradores eran personas adultas ya retiradas con un promedio de edad entre los 67 años y eran los clientes que compraban los productos de Cadillac.

 

Hoy en día tienen más de 25 modelos. Tienen deportivos, camionetas en fin tienen grandes cantidades de modelos, es más, el promedio de compradores de Cadillac ha bajado de 67 años ahora son personas de 35 años los que están comprando estos lujosos autos ellos han hecho y han encontrado precisamente eso. Hemos hablado muchas veces de la entropía si nosotros nos cuidamos los productos, se van a acabar del mercado así que tenemos, que tener en cuenta esto.

 

Cadillac lo está haciendo y hemos encontrado empresas como Microsoft, Google, Facebook ellos comenzaron con un producto, ese producto les dio la plataforma, les dio a conocer pero después de eso ellos han encontrado muchos y otros productos que constantemente están agregando. Escuchamos todos los días acerca de adquisiciones que esas empresas han hecho. Cómo han adquirido las redes sociales, cómo han adquirido whatsapp todas las empresas están tratando de adquirir más y más empresas.

 

Y es precisamente por eso, porque están tratando de diversificar de no tener un solo producto, sino de poder diversificar y tener varios productos con los cuales estén trabajando. Y complaciendo al mercado que es lo que ellos están buscando, recuerden la entropía es algo de lo cual hemos hablado en cada capítulo, hablamos de la entropía todo lo que está creado, va del orden al desorden, si nosotros no hacemos nada, los productos se van a acabar y piensen en algunos de los productos que tal vez tenemos, las empresas que hace unos años veíamos como triunfantes ,como líderes del mercado y las miramos ahora y tal vez ya no están ,tan lideres en el mercado porque hay otros mercados que están naciendo, que están surgiendo, que están creciendo .y eso es lo que tenemos que poder identificar ahora cómo podemos nosotros encontrar esos productos hermanos esos productos primos que nos van a  ayudar para que nosotros podamos diversificar.

 

Recuerden, queremos mantenernos en nuestro nicho de mercado y lo único que necesitamos es encontrar que otros productos, otras empresas pueden ayudarnos para que nosotros también podamos adquirir esos productos, primos o hermanos. Entonces lo que vamos a tratar de identificar es ¿cuál es nuestro producto o nuestro servicio principal?

 

Hagamos una lista de eso, cuál es nuestra fortaleza, cuál es nuestra área en la cual somos expertos, por cuánto tiempo creemos que ese producto va a ser relevante cuantos años. Aunque esto es muy difícil de determinar también, es algo interesante que nosotros podamos analizar en el mercado, que está pasando es posible que nuestro producto sea historia en poco tiempo.

 

Piensen en algo ustedes, una antigüedad, piensen en un carro antiguo un Ford clásico. Hace muy poco encontré un amigo, que fabricaba los chasis para los que querían armar este modelo T de Ford. Bueno esa empresa ya se acabó ya nadie está comprando modelo T a menos que sea un coleccionista, pero esas empresas ya se acabaron para los carros antiguos, piensen en las lámparas, en las luces de los carros, que ya no están utilizando.

 

Ahora se utiliza led u otras tecnologías para las luces de los autos. Entonces todo va evolucionando y si nosotros estamos en un producto, en un mercado, en un nicho que parece que en este momento tenemos mucho éxito, hay que tener en cuenta la evolución del mercado y hay que estar al tanto de todos los avances tecnológicos.

 

Para saber si eso va a afectar a nuestro producto o no, si eso puede terminar, si nosotros vamos a continuar o si vamos a quedarnos atrás, y para esto hemos hablado de varias herramientas gratuitas y lo primero que quiero volver a mencionar porque, ya lo hemos mencionado varias veces; es esta herramienta que se llama el planificador de palabras claves de google y tenemos un podcast especifico de como leer la mente de nuestros clientes, no estoy seguro si es el 2 o el 3 pero si nos devolvemos podemos entender cómo funciona el planificador de palabras claves de Google.

 

Como podemos leer la mente de los clientes. Que los clientes utilizan o buscan nuestros productos o servicios, que es lo que ellos también buscan, que es lo que ellos necesitan, si nosotros pudiéramos conocer la mente de nuestros clientes y saber cuáles son los productos primos o hermanos que también están buscando,  podemos encontrarlos para venderlos o podemos hacer algo mejor.

Busquemos a las empresas, las cuales están vendiendo esos productos y hagamos una unión comercial un yoingbentour, le decimos en inglés y también se traduce como proyecto conjunto, una venta conjunta y es cómo podemos combinar nuestras audiencias para que también yo pueda vender sus productos y ganarme una comisión.

Hacer una sucursal de ventas de sus productos, pero podemos encontrar, podemos ser la respuesta a los que los clientes están buscando con nuestros productos, y dentro de nuestras páginas de internet, también ofrecer esos productos o servicios que ellos necesitan y estamos solamente investigando, trabajando y estamos complaciendo al cliente para poder diversificar y tener cada vez más variedad de productos relacionado con nuestro campo.

 

Volvamos otra vez al planificador de palabras claves de Google, como podemos encontrar que los clientes, además de nuestros productos y servicios, están escribiendo en esa cajita de Google para que nosotros podamos saber qué es lo que ellos necesitan. La misma herramienta de lo cual hemos hablado y también Semrush es una herramienta maravillosa que nos va a dar un listado de los competidores, de las palabras claves de la frases claves para saber que más buscan ellos.

 

Donde puedo contactarlos, donde encontrarlos, puedo hacer una asociación, una sociedad con ellos, otra herramienta que también nos va a avisar y estamos hablando de los avances tecnológicos. Que probablemente puedan afectarnos pues tenemos que estar informados y para esto la mejor herramienta que podemos y que debemos utilizar se llama Google Alert.

 

Cuando nosotros entramos a alertas de Google escribimos una frase de nuestra área de mercado, el tema las frases claves que nosotros estamos manejando y cada vez que alguien o algún periódico, alguna entidad, algo suceda, esas palabras claves google nos va a enviar un correo y nos va a decir acaban de mencionar este tema en internet, entonces nosotros vamos y nos vamos a mantener al día en esta área en la cual nosotros estamos trabajando.

 

Así que es indispensable para poder tener experiencia, para poder decir expertos tenemos que estudiar y tenemos que mantenernos al día en la información y esto nos lo hace muy fácil, esta herramienta gratuita de google, que se llama google alert hemos visto otra herramienta de Buzzsumo, en esta herramienta nosotros podemos entrar y allí poner las palabras claves de nuestros productos y vamos a encontrar cual es el contenido que se ha convertido más viral.

 

O sea, el que sea compartido más veces en la redes sociales, si hay algún tema que nosotros estemos manejando y que se comparte muchas veces en las redes sociales, y que no sea de nosotros tenemos que estar informados quien lo compartió, que es lo que están haciendo, qué está sucediendo en el mercado y para esto nada mejor que utilizar las redes sociales y utilizar Buzzsumo, es el que nos va a informar cuales son los artículos virales.  

Que estén relacionados con nuestras palabras claves, de esta manera nosotros podemos saber exactamente qué es lo que está sucediendo con nuestros productos, si utilizamos otra vez esta que le había mencionado el semrush también le va a mencionar cuales son nuestros competidores, que están haciendo, que otras experiencias están compartiendo ellos, si están compartiendo su ranking si está mejorando de manera orgánica si ellos están logrando más aceptación en el mercado.

 

Recuerden, aun si nuestros competidores están teniendo mucho más alcance de lo que nosotros tenemos, todavía podemos hablar con ellos, incluso podemos tener una comisión en ventas, establecer sociedades algún joint-venture que nos beneficie a nosotros también y que beneficie a nuestro clientes.

 

La verdad esto puede ser nuestra oportunidad, que tal lo, que tengamos que hacer nosotros ya no sea fabricar, si no solamente vender lo que nuestros competidores están vendiendo por una comisión. Que tal que nuestro modelo de negocios tenga que cambiar porque, va evolucionando porque, la entropía es real, porque el negocio se está acabando, lo mejor que nosotros podemos hacer es estar completamente informados y como les digo, estas herramientas son maravillosas, gratuitas, claves fáciles de utilizar, para que nosotros podamos mantenernos como expertos en el área de mercado en el cual estamos utilizando muy bien.

 

Un resumen rápido, planificador de palabras claves de Google, semrush, Google Alert, Buzzsumo y todo esto nos va a permitir ser expertos, conocer lo que está sucediendo son herramientas gratis, son herramientas que nos pueden ayudar mucho a nuestro trabajo, que nos pueden mostrar lo que los competidores están haciendo y de esta manera nosotros podamos emularlos, copiarlos, tal vez no tengamos que fabricar, tal vez solamente tengamos que hacer sociedades o asociarnos con ellos ,esa puede ser una manera en que nosotros podamos tener más fuentes de ingresos.

 

Porque no solamente estamos vendiendo nuestros productos. Si no también los productos de ellos, más adelante tal vez podamos fabricarlos si encontramos algunas falla que ellos puedan estar teniendo, si tenemos algún Feedback de lo que los clientes están necesitando y hemos hablado también de esos puntos importantes en los podcast anteriores.

 

Así que amigos la oportunidad que nosotros tenemos, es de volver a utilizar estas herramientas para encontrar cuales son los productos primos o hermanos de nuestros productos. Que nosotros podemos vender en nuestra página de internet, dar las respuestas a las necesidades de los clientes y de esa manera poder estar más presentes en la mente de nuestros clientes y poder brindarles las repuestas a sus necesidades.

 

Son muchas las herramientas que podamos tener, pero la más importante por favor no se queden con una sola fuente de ingresos, recuerden una sola fuente de ingresos es un fracaso seguro el 100% de las veces. Nuestras empresas se van a acabar, nuestros trabajos, los oficios que nosotros tenemos, así que lo mejor que nosotros podemos hacer por nosotros, por nuestros hijos, empresas, familias aprendamos a diversificar, donde encontramos los productos que van a salir más adelante diversifiquemos, es la clave para que podamos tener seguridad.

 

Tranquilidad en nuestro futuro y el de nuestras familias. Amigos es todo lo que tengo para hoy, la verdad espero haber ayudado de alguna manera y espero que tengan mucho éxito, encontrando cuáles son los productos primos o hermanos de sus productos y que podamos tener más tranquilidad cuando estemos diversificando y teniendo más fuentes de ingresos, porque una sola fuente de ingresos nos conduce al fracaso seguro.

 

Es todo lo que tengo que compartir con ustedes y la verdad muy emocionado de poder seguir haciendo estos podcast, así que hay muchos temas más que quiero compartir con ustedes, vamos a seguir semana a semana llevando estos mensajes de optimismo y para que podamos tener negocios con éxito y muy felices.

 

Mi nombre es Carlos Orjuela y terminamos como siempre en Negocios con Éxito.

Comments

comments

Pin It

Related Posts

Comments are closed.

« »

Scroll to top