20: Tipos de Competencia, Competencia Entrópica

on noviembre 23 | in Blog, Podcast | by | with Comentarios desactivados en 20: Tipos de Competencia, Competencia Entrópica

En esta serie de tres episodios vamos a revisar tres tipos de competencia que pueden estar afectando nuestro negocio y nuestras ventas.

 

  1. Competencia Entropica
  2. Competencia Fisica
  3. Competencia Presente

La primera competencia de la cual vamos a hablar se trata de la competencia entropica, lo cual quiere decir que todo en la naturaleza va del orden al desorden

Esto ya lo hemos estudiado en algunos episodios anteriores sin embargo es importante mencionar que nuestras productos y nuestras empresas constantemente están siendo afectados por la entropía hay dos tipos de entropía que pueden estar afectando en nuestras empresas.

Uno tiene que ver con la entropía Real del mundo, la cual dice que tenemos que estar informados de todos los cambios que están sucediendo porque podemos quedarnos atrás en la tecnología y el segundo tipo de entropía tiene que ver con el autosabotaje, ya que  muchas veces nosotros mismos estamos causando problemas a nuestras empresas cuando nosotros somos quienes saboteamos el tiempo de producción y las estrategias que se deben utilizar para lograr mas exito.

 

Hablaremos en este capítulo de la ley de pareto la cual dice que no 80% de la producción viene del 20% de la planeación

 

Tambien, que nosotros debemos delegar las cosas que podemos permitir que otras personas hagan y debemos concentrar nuestros esfuerzos solamente en aquellas cosas en lo cual somos realmente buenos

 

Muchos de nosotros encontramos la excusa o justificación de no tener tiempo para poderlas hacer las cosas qué van hacer que nuestras empresas salgan adelante.

 

Nuestra mente actúa como un Magneto y se enfoca en las cosas que nosotros visualizamos, de ahí que nosotros tengamos un poder muy grande en la visualización de metas.

 

Vamos a insistir en que podamos visualizarnos a nosotros mismos y a nuestras metas como si ya las hubiéramos logrado, de esta manera nuestra mente va a actuar como Magneto para que nosotros podamos llegar a esas metas propuestas.

 

Debemos trabajar en el autosabotaje y enfocarnos en las cosas en las que realmente somos buenos haciendo y delegar aquellas tareas que podamos delegar a otros.

 

Sigamos adelante, sigamos en Negocios con Exito

 

Carlos orjuela

Comments

comments

Pin It

Related Posts

Comments are closed.

« »

Scroll to top