Cómo lograr más resultados y trabajar más efectivamente

47: Cómo lograr más resultados y trabajar más efectivamente

on junio 8 | in Blog, Podcast | by | with Comentarios desactivados en 47: Cómo lograr más resultados y trabajar más efectivamente

Cómo lograr más resultados y trabajar más efectivamente

Hola amigos, en este capitulo hablaremos de cómo lograr más resultados y trabajar más efectivamente.

Esta es la continuación del episodio anterior en donde hablamos la administración del tiempo y los tres estilos de administración que podemos encontrar.

El primer tipo de administraciones en administración reactiva, luego hablamos de la administración proactiva y luego de la programación de calendario.

Al utilizar la disciplina y la tecnología usando autorespondedores y asistentes virtuales que nos ayuden a administrar nuestro tiempo de la mejor manera en beneficio de nuestras empresas.

Lograr más resultados

Revisamos que la diferencia entre estos métodos pueden hacer que podamos manejar más cosas.

No confundir la actividad con los logros no se trata de estar muy ocupados sino de ser efectivos en las cosas que hacemos.

Al utilizar estas estrategias de administración del tiempo vamos a lograr mas de las cosas que nos hemos propuesto.

En este capítulo vamos a hablar acerca de cómo lograr mas de los objetivos que nos proponemos.

 

Por que hacemos lo que hacemos y por qué no hacemos lo que no estamos haciendo.

Quiero explicar en este momento algunas razones psicológicas de porque nosotros hacemos lo que hacemos y por qué no hacemos lo que no estamos haciendo.

Para que podamos entenderlo vamos a recordar algo que hemos mencionado en un episodio anterior cuando hablamos del estudio que hacen en la Universidad de Yale.

Ellos cada 40 anos, bisectan y estudian un cerebro de un muchacho de 16 años y ahora sabemos como el cerebro de un joven se comporta, sabemos que ahora es más adaptable, puede cumplir varias tareas a la vez, o multitareas.

Ahora la ciencia nos está mostrando que con este poder de asimilación y entendimiento de los aparatos de computación también hay una gran un gran apetito por la energía calórica que necesitamos en nuestros cuerpos.

 

“The One Thing” “Solo una cosa”

Gary Keller, en su libro “The One Thing” “Solo una cosa” nos enseña que el cerebro humano aunque en promedio solamente es un 2% de la masa o peso de nuestro cuerpo consume la quinta parte 20% de las calorías diarias que necesitamos.

Cada uno de nosotros tenemos muchos desafíos día a día y a la hora de comenzar nuestras actividades a veces estamos completamente bloqueados sin saber por donde iniciar.

 Kevin Kruse  en el año 2015 demostró que el cerebro puede ir de plena utilidad a estar completamente exhausta en solo 90 minutos.

Es muy fácil perder nuestra concentración y nuestra capacidad de enfoque y es por eso que ahora tenemos que utilizar proteínas y carbohidratos para poder tener más energía y no se trata de tomar las bebidas energéticas, eso no funciona muy bien.

Kevin Kruse nos dice que las personas más exitosas hoy en día, hacen una algo que se llama periodos de concentración plena individual.

De hecho podemos recomendar que dentro de nuestras empresas tengamos un día completamente dedicado solamente a pensar y planear.

Los grandes ejecutivos dedican los viernes, u otro día específico la semana, en donde no hacen ninguna otra cosa sino solamente ocuparse de la planeación para la semana siguiente.

Nuevamente mencionamos a Napoleón Hill con su libro Piense y hágase rico, y recordar que hay un espacio grande entre pensar (y analizar, meditar) y entonces hacer las tareas que te pueden llevar a hacerte rico.

Nos estamos convirtiendo en una sociedad ciento por ciento digital, ahora tenemos libros, computadores, laptops, tabletas, teléfonos inteligentes qué nos ayudan a procesar toda esta información y nos facilitan las tareas pero también nos pueden generar mas distracciones.

El doctor John Maxwell, que en determinado momento ocupada más espacio en las librerías con sus libros de motivación y superación personal, nos explica que la mayoría de sus ideas y de sus libros llegaron en cualquier momento y sin importar el lugar o la hora en donde estaba,  el inmediatamente detenía todo lo que estaba haciendo e iniciaba el proceso de escribir su nuevo libro hasta desarrollarlo completamente.

 

Tiempo de planeación individual

Vamos a ver a discutir algunas técnicas que nos pueden ayudar para que podamos lograr completar muchas de las cosas que tenemos acumuladas en nuestro calendario modelando lo que hacen algunas personas de éxito.

Como por ejemplo, cuando los empresarios de éxito tiene una conferencia o evento de importancia, ellos no agendan ninguna reunión, no un día antes y tampoco un día después.

Es lo que llaman un tiempo de soporte un tiempo de colchón (Buffer), para poder organizar sus ideas y hacer seguimiento a los eventos.

Estos son días de preparación y de análisis, también es una gran herramienta para que justo después de una conferencia a una reunión importante, ese día sirve para hacer el seguimiento de todas las personas con quién estableciste un contacto.

Si no utilizamos esta técnica va a ser muy fácil que cuando llegamos a nuestra oficina después de una conferencia importante, tenemos tanto trabajo acumulado que no podemos hacer el seguimiento adecuado y no podemos obtener los resultados positivos que pudiéramos obtener de estas conferencias o eventos.

De la misma manera podemos aprender, como aquellos que producen grandes resultados y tienen mucho éxito, están dejando algunos días de planeación y días de análisis en sus agendas.

La empresa IBM también utiliza los días de planeación corporativa, en donde todos se alejan de la empresa y se dedican a planear las estrategias que los han llevado al éxito, estando completamente enfocados y lejos de la distracción de la oficina.

Esta es una técnica que se está utilizando también por los grandes empresarios hoy en dia.

 

Ley de Pareto.

Hay una ley que definitivamente no se puede ignorar y se llama la ley de pareto que dice que el 80% de todos nuestros resultados provienen del 20% de alguna actividad que hacemos.

El mundo se está dando cuenta de todas las distracciones que tenemos al manejar un negocio.

Cuando tenemos un negocio, tenemos muchas cosas pendientes, tenemos el correo electrónico, Skype, las conferencias, las reuniones y todo eso es muy distractivo.

Entonces cuando nos damos cuenta de que nosotros estamos teniendo el 80% de nuestros resultados del 20% de nuestras actividades.

Tenemos que planear muy bien las actividades que hacemos para obtener el máximo de resultados.

La ley de pareto se está convirtiendo en una de las estrategias de éxito más utilizadas en todos los tiempos.

 

Que es aquello.

Kevin Kruse nos pide que nos hagamos una pregunta que es bastante importante para cada uno de nosotros, es muy similar a la pregunta que hace Stephen Covey.

 “Qué es aquello que puedo hacer, de tal manera que cuando lo hago, todas las otras cosas van a ser más fáciles o innecesarias”

 

Planeación efectiva para lograr más resultados

Quiero compartir con ustedes ahora una técnica que me ha ayudado a lograr mas en mi agenda personal específicamente.

Fácilmente nuestra larga lista de cosas por hacer puede llegar a tener una veintena de cosas pendientes, podemos incluso separarlas en columnas, en donde cada columna tiene 5 a 10 cosas.

Sin embargo, cualquier listado largo lo que hace esto es que cuando la vemos, inmediatamente nos hace sentir abrumados y no sabemos por dónde comenzar, lo cual estropea nuestro trabajo.

Por tanto lo que nosotros tenemos que hacer, es mirar dentro de esta lista de cosas y seleccionar cual es una o dos cosas que son verdaderamente importantes que tengo que lograr en este día.

Y entonces entender que esta es nuestra única lista de cosas por lograr.

Una vez que he logrado estas 2 cosas, puedo poner en mi lista nuevamente cuáles son las otras dos cosas que puedo hacer y así sucesivamente.

Haciendo solamente dos cosas a la vez puedo lograr evacuar todas las cosas que tengo pendientes.

Utilizando esta técnica, se reduce increíblemente el estrés que nos produce ver una lista de cosas por hacer, porque solamente estamos viendo aquí, las cosas que son verdaderamente importantes y estamos concentrando nuestros esfuerzos en lograrlas.

Por tanto estamos logrando más y nos estresamos menos.

Esta técnica también produce un “momentum” que nos hace sentir que estamos energizados, motivados para continuar logrando más y más cosas.

Otra técnica también que podemos utilizar en este proceso es incluir dentro de las 2 cosas que quiero lograr, algunas tareas que no tomen mucho tiempo por hacer.

De esta manera lo que hace mi mente es entender que he logrado cosas que puedo borrar de mi lista y nos hace sentir mejor.

Cuando sabemos que hemos logrado más cosas y las podemos celebrar, esto crea en nosotros una mentalidad de ganadores y psicológicamente nos ayuda a lograr más cosas, por tanto nos sentimos más motivados a trabajar.

 

Efecto Domino para lograr más resultados

Y ahora para terminar quiero compartir con ustedes una estrategia o una actividad que verdaderamente nos ayuda a entender el poder de las tareas cuando se logran en serie.

Cuando acumulamos nuestros logros, es similar a lo que sucede con las fichas de dominó.

Este experimento comprobado, consiste en poner una pequeña ficha de dominó y enfrente de ella ponemos otra que es 50% más grande que la anterior y sí continuamente estamos alineando fichas cada vez más grandes, vamos a tener resultados asombrosos.

Por ejemplo, si comenzamos con una ficha que tiene una pulgada de alto, sabemos que esta puede tumbar una ficha 50% mas grande, si continuamos siguiendo la progresión geométrica podemos asimilar que la ficha de dominó en la posición número 23 o la ficha que esté 23 más posiciones más adelante va a ser tan alta como la torre Eiffel de Francia y si siguiéramos adelante la ficha está en la posición 57 sería tan alta que llegaría hasta la luna!!

El punto es que puedes establecer la lista de tareas por hacer para el día, para la semana o para el mes de tal manera que las pequeñas tareas empiezan a tumbar las tareas que son sucesivamente más grandes y al poco tiempo habremos logrado cosas o tareas que parecían imposibles.

Este momentum o  inercia también funciona al celebrar pequeños logros, y en poco tiempo estaremos teniendo logros increíbles.

Esta es una técnica verdaderamente poderosa qué puede ayudarnos a tener éxito increíble en nuestra vida y en nuestros negocios.

 

No te detengas, sigamos adelante!

Quedamos en Negocios con Éxito,

Carlos Orjuela

Comments

comments

Pin It

Related Posts

Comments are closed.

« »

Scroll to top