La confianza supera todo

04: La Confianza Supera Todo

on julio 30 | in Blog, Podcast | by | with Comentarios desactivados en 04: La Confianza Supera Todo

La Confianza Supera Todo

Sabemos que la confianza supera todo, cuando vemos a  otros sitios de internet tener mas éxito que otros a menudo nos preguntamos, cual es la diferencia?

La respuesta es: Confirmaciones Sociales.

En este programa exploramos como podemos obtener confirmación social para nuestro website y como podemos marcar la diferencia en nuestros sitios de internet

 

Si yo lo digo, nadie me cree porque yo soy el vendedor..

Pero si el mundo lo dice, entonces debe ser cierto!

 

Sigamos adelante

 

Carlos Orjuela.

 

Transcripción del Audio

Para tu comodidad, puedes leer la transcripción del programa de audio a continuación:

 

 

La Confianza lo supera todo.

 

Estás en NEGOCIOS CON ÉXITO un podcast que da a conocer las estrategias de un grande en los negocios en línea, Carlos Orjuela comparte su versión en español del podcast today’s Growth, Growing Business Today’s, de Ken Courtright. El experto en negocios de internet más influyente de nuestros días, porque tus negocios traerán la felicidad que tú y tu familia merecen.  Y ahora con ustedes, Carlos Orjuela

 

Hola amigos y bienvenidos a nuestro programa número 4 de negocios con éxito.

 

En esta ocasión vamos a hablar acerca de un tema muy interesante, se llama la confianza supera todo.

Es un tema muy especial y vamos hablar de varias cosas muy interesantes.

 

En los capítulos pasados hemos hablado acerca de la credibilidad.

Como la credibilidad es la nueva moneda. Una persona que tenga credibilidad es una persona que tiene mucho más recibimiento y en el programa número 3 hablamos del doctor Schumann, y las cosas que hizo para poder encontrar muchísima más credibilidad y tener una prosperidad increíble y les recomiendo mucho, puedan volver al capítulo número 3 y revisarlo, fue bastante interesante.

 

La confianza supera todo.

 

Vamos hablar en este día, acerca de este tema, que se llama la confianza lo supera todo, básicamente lo que nosotros tenemos que entender es lo que sucede con nuestros competidores, qué pasa con la competencia, porque en un nicho de mercado hay algunas personas, algunos websites que son muy bonitos, están muy bien diseñados tienen mucho contenido y todo lo demás, pero..

 

Por qué hay algunos que tienen más aceptación?

 

Que generan más ventas, prospectos, más clientes y porque hay otros que no están generando tantos resultados a pesar de su contenido, que es lo que está pasando? Cual es la diferencia?

 

Hay algo que quisiera compartir con ustedes. Nosotros cuando tenemos la idea de nuestro website, de promover, de hacer publicidad, de hacer marketing, siempre estamos pensando en decir las cosas que son mi fortaleza:

 

En qué soy bueno!  Mostrarle al mundo las cosas en que yo puedo marcar la diferencia con respecto a mis competidores.

 

Pero hay algo que tenemos que revisar en ese momento, hay algo que tenemos que tener en cuenta.

 

Las confirmaciones sociales

 

Cuando miramos las diferencias de porque hay una websites que sí están generando y otra que no está generando, vamos a hablar acerca de algo que los websites en estos momentos están omitiendo y esto lo vamos a denominar “las confirmaciones sociales” son estos signos de la sociedad, en las redes sociales que están diciendo, aquí hay algo bueno, aquí hay algo interesante.

 

Y sucede lo siguiente, si yo tengo un producto, si yo lo promuevo, si yo lo digo, ok, yo soy el vendedor, si yo lo digo la gente va a decir: Es tu producto, tu lo estas vendiendo, naturalmente dices todo lo bueno de tu producto…

 

Cuando yo digo algo de mi producto, es posible que yo no esté convenciendo a las personas, yo puedo tener una website muy hermosa, puedo tener los mejores templates, puedo tener toda la tecnología en wordpress y puedo tener el mejor diseño la verdad, pero si yo solamente estoy diciendo que soy el mejor no convenzo a las personas.

 

Las personas rechazan a los vendedores.

 

Si yo digo que soy el mejor, tal vez puede que sea el mejor, pero si el mundo dice que yo soy el mejor, la gente dice; ok déjeme revisar, miremos porque el mundo está diciendo que este website o este producto esta bueno.

 

Así que. Si yo lo digo, puede ser cierto, si el mundo lo dice, debe ser cierto, hay algo allí.

 

Entonces lo que vamos hacer es tratar de que el mundo diga algo acerca de mi producto, de mi website.

 

Sigue al líder

 

Quiero contarles de una experiencia muy ilustrativa de un programa de televisión, es una serie que estudia las cosas que suceden en la mente de las personas, es un programa muy entretenido, muy divertido, se llama “Brain Games”, en español lo traduciremos como los juegos de la mente.

 

Y en este programa de los juegos de la mente, se exploran y se hacen experimentos de cómo funciona las mentes de las personas.

 

Bueno hay un capitulo, si tenemos las oportunidad de buscar juegos de la mente Brain Games, vamos a buscar algo que se llama “social proof” o “pruebas sociales”, confirmaciones sociales

 

Este es un capítulo bastante interesante, quiero narrarles de que se trata este capítulo:

 

Hay una persona parada en una calle muy popular de las Vegas, es una calle genial, es una calle muy concurrida, hay muchísimas personas que van a esta calle, se llama “freemont street”.

 

Es una calle cubierta, pero lo interesante de esto, es que todo el techo de la calle, es una calle de unas 4 o 5 cuadras, pero toda la calle tiene una cubierta de una pantalla gigante y se transmiten allí eventos, efectos y luces.

 

La verdad es espectacular, si alguna vez van a las vegas, (yo se que esta las vegas boulevard, donde están todos los hoteles lindos y todo lo demás) pero tienen que ir al norte de las vegas, busquen también “freemont street”.

 

Hay una persona por allí en “freemont street”, hay muchísimas personas en esas calles, las calles son cerradas y son solamente para peatones.

 

Y entonces alguien pone uno de estos separadores de personas, de estos que están en los bancos para hacer las líneas, filas y todo lo demás.

 

La línea comienza aquí

 

Pone un letrero que dice “La línea comienza aquí” y bueno ponen unas cámaras ocultas y todo lo demás, se para una persona, una sola persona se para allí, en donde dice la línea comienza aquí y está demarcado para hacer la línea mucha gente, pasa por allí miran el letrero, miran a la persona que está allí y bueno no hacen nada, no les llama la atención.

 

Algunos entonces preguntan: ¿Qué es esto? ¿Qué línea es esta?

 

La persona que está parada dice: “No sé, pero pues es las vegas es freemont street, puede ser algo interesante, que nos podemos perder? así que yo me espero”

 

Y mucha gente se pregunta: Nos quedamos? no, ok…

 

En fin, pasan alrededor de 40 minutos tal vez y llega una pareja, entonces la pareja le pregunta a la persona que está parada en la línea:

 

De que se trata esto?

 

Y esta persona contesta y dice: “No sé, pero pues es las vegas es freemont street, puede ser algo interesante, que nos podemos perder? así que yo me espero”

Y bueno uno de los de la pareja le dice al otro, qué opinas?  

Bueno, ok! ya estamos aquí, pues quedémonos, que puede ser!

 

Entonces se hacen en la línea.

 

De individuo a grupo

 

En este momento, pasa de ser una persona a ser un grupo, ya son 3 personas en la línea!

 

Y la gente que está pasando comienza a mirar al grupo, y pregunta:

 

¿Qué es esto? ¿Qué línea es esta?

 

El grupo que está en la línea dice: “No sé, pero pues es las vegas es freemont street, puede ser algo interesante, que nos podemos perder? así que yo me espero”

 

Y cuando pasa, de una persona sola a un grupo, pasa muchísimo menos tiempo y el grupo empieza a tener más aceptación.

 

En muy pocos minutos, esta línea comienza a crecer y crecer y había muchas personas en la línea y todo el mundo preguntaba:

¿Qué es esto? ¿Qué línea es esta?

 

La respuesta: “No sé, pero pues es las vegas es freemont street, puede ser algo interesante, que nos podemos perder? así que yo me espero”

 

En fin inmediatamente cuando hay un grupo comienza a crecer la aceptación que tiene.

 

En determinado momento, llegan los del programa y quítan el letrero de “la línea comienza aquí” y la persona que está adelante comienza a caminar y las personas en la línea dicen, ya se movió y empiezan a seguir a la persona que está adelante.

 

Esta persona (líder) va hasta una esquina voltea, se devuelve se mete por algunos obstáculos de pronto, en el piso hay unos obstáculos y la primera persona comienza a saltar los obstáculos y todo el mundo detrás de la línea comienzan a saltar los obstáculos, a hacer todo lo que está haciendo la primera persona.

 

Y se agacha y las otras personas se agachan y salta por otro lado y las otras personas saltan para el otro lado y es bastante divertido..

 

Y de un momento a otro la primera persona sale corriendo y se va y todos pues quedan perdidos y se van…   El experimento termina.

 

Si yo lo digo, si una persona lo dice, ser cierto, pero tú eres el vendedor. Pero si un grupo lo dice, si el mundo lo dice, entonces debe ser cierto!

 

Llegan las cámaras y entrevistan a las personas preguntando:

Qué opinas de las pruebas sociales? Por qué lo hiciste? a quien seguías? etc.

 

El programa es bastante interesante, pero lo que nos quiere mostrar, es que cuando hay un grupo, las personas le creen al grupo!

 

Y si pasamos esto nuevamente a lo que estamos hablando, de nuestros sitios de internet vemos esto:

 

Si yo lo digo, si una persona lo dice, ser cierto, pero tú eres el vendedor. Pero si un grupo lo dice, si el mundo lo dice, entonces debe ser cierto!

 

Es interesante, cuando nosotros buscamos un poco en nuestra página de internet las cosas que nosotros queremos hacer en realidad, vemos que queremos vender una imagen, un producto, un servicio.

 

Ventas es una transferencia de sentimientos

 

Bryan Tracy define la palabra Ventas como “Una transferencia de sentimientos”.

 

Cuando yo vendo, en realidad estoy transfiriendo sentimientos, estoy haciendo que la persona se sienta bien, si yo me siento bien entonces compro, si no me siento bien, si me siento engañado, rechazado, atacado, sencillamente no compro.

 

Entonces debo generar esa confianza y recuerden la confianza no se genera cuando lo digo yo, se genera cuando el mundo lo dice.

 

Cuando nosotros tenemos una website, tenemos un sitio de internet y es muy bonita, está muy bien diseñada, como les digo desde el principio los mejores diseños, los mejores modelos etc, pero si yo siento que soy el primer cliente de esa website, muy seguramente voy a escapar.  Yo no quiero ser el primero!

 

Ahora, si yo veo evidencia en ese website de que hay otras personas que han experimentado, comprado , trabajado con esos servicios, entonces ahí ya tengo algo de interés, y me voy a quedar, y voy a revisar, y voy a mirar qué es lo que la gente está diciendo, que opinan del producto , del servicio.

 

Comienzo a leer y cuando ya siento confianza, entonces nosotros ya podemos recibir, esperar que esta persona compre algo.

 

Seguidores por naturaleza, Líderes solo cuando nos toca.

 

Mi hija está estudiando psicología y hemos tenido algunas conversaciones de psicología muy interesantes, pero una de las cosas que hemos encontrado también es que nosotros, y las personas por naturaleza, somos primariamente seguidores, y solamente somos líderes cuando nos toca.

 

Esto es interesante, nosotros por naturaleza somos seguidores, o sea seguimos a otros, si vemos a alguien que está haciendo algo con éxito entonces lo seguimos, lo emulamos, lo hacemos.

 

Pero solamente somos líderes cuando nos toca, cuando se nos asigna algo, cuando nos dicen algo, cuando nos piden algo.

 

Así que hay personas que están dispuestas, con una gran tendencia al liderazgo y son maravillosas, pero generalmente por naturaleza nosotros somos seguidores.

 

Si no tenemos página de internet, no existimos.

 

Una página de internet es indiscutible, sencillamente no existe la posibilidad de tener una empresa, o producto si no tenemos página de internet, no cabe en ninguna parte, y menos en esta era digital, en donde necesitamos tener una página de internet.

 

Bueno volvamos al punto, si tenemos una página de internet, pero no hemos puesto allí esta confirmación social, entonces la página está vacía, está incompleta, algo le falta, no va a servir, no va a producir nada.

 

Podemos tener una página muy hermosa pero si no hay confirmaciones sociales no sirve.

Entonces qué es lo que constituye una confirmación social?

 

Y en este momento quisiera pedirles que pudieran tomar notas, si están conduciendo o manejando no lo hagan, pero si pueden, me gustaría que pudieran anotar estas 2 claves, que podemos encontrar para que podamos vestir nuestra página, para que podamos llenarla, para que podamos poner exactamente lo que nuestra página de internet necesita.

GOLFITO

 

En primer lugar vamos a hablar acerca del golfito, esa palabra es fácil de recordar, pero cuando hablamos de golf estamos hablando de las consonantes que la constituyen no de las vocales G L F T, son las primeras palabras que nosotros tenemos que poner en todas nuestras páginas de internet.

 

Que son G L F T?

 

 

Si nosotros no existimos en la sociedad (virtual), si no existimos en las redes sociales, si nuestra empresa no está en las redes sociales, no existimos, sencillamente no estamos, no somos nadie.

 

Lo primero que tenemos que hacer es Googleplus, mucha gente pregunta: Por qué Googleplus si el más grande es Facebook?

Porque Google es Google!  y en este momento es el máximo buscador, él es el primer buscador, todo el mundo busca en Google.

 

Y Google rankea primero las páginas de Google, así que indiscutiblemente tenemos que tener Googleplus, así como tenemos una cuenta de Facebook, twitter, tenemos que tener una cuenta en Googleplus, por favor investiguen como se crean las páginas de Googleplus, como se crea la página de negocios de Googleplus e inscríbanse allí, generen su página de Googleplus.

 

Linkedln es una red social que maneja específicamente las personas profesionales, las empresas, los que están verdaderamente metidos en el mundo de los negocios, así que también es indiscutible.

 

Facebook, por supuesto todo mundo tiene facebook, necesitamos estar en facebook.

 

Twitter, muchas personas prefieren a twitter.

 

En fin, necesitamos estas 4  G L F T, si no los tenemos no existimos y si no existimos, no tenemos ventas.

 

Testimonios

 

La gente necesita ver testimonios, necesitan experimentar y comentar acerca de nuestros productos, de nuestros servicios.

 

Vamos a generar todos estos para poner allí lo que yo pienso, lo que creo o digo de mi producto? NO, si yo lo digo no convenzo! pero si el mundo lo dice, debe ser cierto.

 

Estructura de una página web de éxito.

 

La primera parte (generalmente se coloca en la página de internet arriba)  es los registros sociales, mostrar que nosotros existimos socialmente, entonces tenemos los vínculos, el icono pequeño de Google+, el de Linkedin, Facebook,  Twitter y bueno las herramientas sociales para compartir el contenido de nuestras páginas.

 

En la parte de abajo de nuestra página de internet, vamos a tener algunas otras cosas que son claves y voy a mencionar lo primero GLFT, por favor tenganlo en la parte superior de su páginas de internet.

 

En la parte inferior vamos a hablar de otras 4 letras RTAC, es la parte que debe estar abajo.

 

Lo primero que es la R es recomendaciones, cuando nosotros estamos hablando de una página de internet, tenemos que tener en la parte de abajo algo que diga que nosotros somos recomendados por alguien.

 

Vamos colocar allí logotipos, empresas reconocidas, algo que las personas digan yo reconozco esta empresa y si esta empresa lo dice, esto debe de ser maravilloso.

 

Cómo podemos lograr una recomendación

 

Las recomendaciones, los testimonios, no nos llegan gratis, solamente llegan si los pedimos, así que tenemos que pedirlos, por ejemplo: tengo a alguien que está de alguna manera conectado con los grupos de los Boys Scout, voy a pedirle que  escriba una recomendación de mi producto, al publicarla puedo decir: “esta persona es de los boys Scout, puedo poner el logotipo de los boys scout o el logotipo de una empresa, de una entidad, de una organización reconocida y puedo decir sin mentir y escribir que esta persona, entidad, organización está de alguna manera recomendando mi producto.

 

La segunda T, es de Testimonios.

 

 Que tenemos que hacer para los testimonios?

 

Nuevamente, pedirlos. Y cómo se logra un testimonio?

 

Enviamos una muestra gratis, entregamos un producto gratis y decimos: lo vas a tener por una semana, te lo regalo, en fin lo que quieras hacer, pero tiene que probar tu producto o te voy a donar 2 horas de mi servicio gratis, te voy a hacer una instrucción de mi fitness, o te voy a enseñar una hora gratis de idiomas o de lo que sea tu negocio.

 

Hazlo gratis, entrega una muestra gratis y pide a cambio que te den una recomendación escrita, que te envíen algo en donde menciona cuál fue la experiencia con este producto.

 

Eso es lo que vamos a colocar en nuestra página de internet, para que las personas vean que el mundo lo está diciendo, no que soy yo quien lo está diciendo.

 

Recuerden si yo lo digo no convence, yo soy el vendedor pero si el mundo lo dice, debe ser cierto.

 

Ahora vamos con la letra A en esta vamos a hablar acerca de Artículos.

 

Muy bien tenemos que comenzar a escribir, tenemos que empezar a hacer anotaciones a  crear artículos, comentarios, blog a participar en blogs del tema del cual estamos hablando.

 

La C es precisamente por eso es credibilidad, y la C vamos a hablar un poquito del programa número 3 que estuvimos hablando.

 

Entonces tenemos que poner esto en la parte de arriba GLFT  Google, Linkedin, Facebook, twitter.

 

En la parte de abajo RTAC recomendaciones, testimonios, artículos, credibilidad.

 

Cuando nosotros hacemos esto, créanme, nuestros sitios de internet, nuestra experiencia, nuestras empresas, van a tener visibilidad van a tener más personas que lo estén visitando porque la gente sigue los grupos sociales.

 

Porque la gente hace lo que la sociedad está haciendo, por eso es clave que no sea yo quien lo diga.

 

Si yo lo digo, tal vez sea cierto, pero las personas no me creen porque yo soy el vendedor, pero si el mundo lo dice, entonces debe ser cierto.

 

Este es el capitulo que tenemos para hoy.

 

La confianza lo supera todo!

 

Gracias por estar con nosotros y seguimos en Negocios con Éxito.        

 

Carlos Orjuela.

Comments

comments

Pin It

Related Posts

Comments are closed.

« »

Scroll to top