45: Cómo sacar ventaja de una investigación de mercados

45: Cómo sacar ventaja de una investigación de mercados

on mayo 24 | in Blog, Podcast | by | with Comentarios desactivados en 45: Cómo sacar ventaja de una investigación de mercados

Podemos sacar ventaja de una investigación de Mercados online para nuestra empresa al seguir los métodos descritos en este episodio.

Acabamos de terminar una serie de cuatro episodios de motivación y ahora sabemos que las ventas y los números pueden ser cada vez mejor.

Investigación de Mercados online

En este episodio veremos como estar preparados para la investigación de Mercados online.

Nos vamos a enfocar en estar preparados para pasar una investigación de Mercados, debemos mirar los negocios desde un punto de vista psicológico.

La investigación de mercado es la única manera de obtener referencias y ventas de una manera consistente y constante.
Debemos estar preparados para saber si Nuestra Empresa puede aprobar un estudio o investigación de Mercado al hacer un estudio interno y evaluar si estamos listos.

Vamos a hablar acerca de una historia en donde hay un vendedor de unas aspiradoras Kirby y cuando en medio de esta presentación el dueño de la casa busca en su computador, en Google básicamente, el nombre del vendedor, el nombre de la empresa y el producto como tal.
Al cabo de pocos minutos la persona tiene toda la información necesaria y sabe exactamente cuál es el mejor precio que puede obtener, cuál es la prestigio o la reputación de la persona que está vendiendo y también conoce el sistema de ventas de la compañía.

Debemos estar preparados para cuando alguien quiere hacer esa investigación de Mercado en Google, tanto para nuestro nombre, como para como para Nuestra Empresa.

Está tu negocio preparado para una investigación de Mercado en Google?

Si este episodio es util y te llama la atención, debes entonces revisar algunos episodios anteriores en donde explicamos con mayor detenimiento el proceso de posicionar tu nombre o empresa en Internet.

Al estudiar la psicología de las ventas debemos preguntarnos porque la gente nos compra, porque la gente le compra la compañía.

Es el vendedor? El producto? Es porque no hay competencia? Respondemos a una necesidad?

Cuál es la razón que nosotros tenemos o que tienen nuestros clientes para comprarnos nuestros productos?

Al momento de comprar ellos confían que el valor recibido es mucho mayor que el precio que están pagando.

Existe una fórmula para evaluar la confianza en la transacción y dice que el valor recibido debe ser dos veces el precio pagado.

Debemos presentar nuestros productos con una oferta Irresistible, como una ganga, y sabemos que nadie quiere perderse las gangas!

Sin embargo, hoy en día con el internet y con la cantidad de empresas fraudulentas que se están presentando en la red de internet, está fórmula se ha alterado un poco y hoy en día en los negocios online debemos hacer que el valor del producto sea tres veces el precio que están pagando.

Qué cambió? El hecho de que el internet se ha vuelto menos confiable hoy en día.

El 87% del contenido publicado en Internet es contenido plagiado o copiado!

Debido a esta cantidad de copias en internet, los usuarios, al momento de comprar están en estado de alerta constante.

Debemos prepararnos y preguntarnos si nuestras empresas están preparadas para un estudio de ventas, para un análisis de Mercado en Google.

Hay preguntas básicas que tenemos que hacernos.

Que encuentran las personas cuando buscan en Google mi nombre?
Que encuentran las personas cuando buscan a mi empresa?
Cuál es la reputación que tengo online?

Debemos saberlo porque eso ayuda a mejorar las ventas, tal vez se hayan perdido millones de dólares en ventas porque las empresas no estaban preparadas para un estudio de mercado o un análisis de Mercado en Google.

Sugiero concentrarnos en tres cosas básicas para que nosotros tengamos una presencia en internet.

1. Nuestro nombre personal debe estar en la página número 1 de Google, existimos en las redes sociales?
2. El Website de tu empresa debe estar relacionado con tus productos. Y dominar en las palabras claves de los productos que vendemos u ofrecemos en la red.
3. Debes expresar claramente la marca, la misión y el motivo que tienes para que te compren tus productos.

En los años cincuentas y sesentas el factor determinante al momento de la compra era primero la lógica y segundo la emoción. Hoy en día, el factor determinante al momento de la compra es primero la emoción y la confianza y segundo la lógica.

Debemos hacer que nuestros productos y nuestros servicios sean dignos de ser compartidos, por ese oferta irresistible que hacemos.

Hacer como Seth Godin sugiere y menciona en su libro La vaca morada, es algo que tiene que ser compartido y es algo que la gente desea compartir y expresar con los demás.

El mundo necesita saber lo bueno que estás haciendo!

Las compras de los millonarios y de aquellos que saben invertir estan basados en los análisis de Mercado de Google.
Si aplicamos está sencillas estrategias, estaremos preparados para una investigación de mercados efectiva y para poder pasar el análisis de Mercado y estar en los primeros lugares en la mente de nuestros compradores.

Mi nombre es Carlos Orjuela y quedamos en Negocios con Éxito.

Hasta Pronto.

Comments

comments

Pin It

Related Posts

Comments are closed.

« »

Scroll to top