Crecimiento de tu Negocio

08: Enfrentando el Crecimiento de tu Negocio

on agosto 30 | in Blog, Podcast | by | with Comentarios desactivados en 08: Enfrentando el Crecimiento de tu Negocio

Enfrentando el Crecimiento de tu Negocio

Al tener problemas para tener crecimiento de tu negocio, cuando nos preguntamos acerca del progreso o estancamiento de nuestros negocios debemos entender, por más duro que parezca, que somos nosotros los responsables de la situación en la cual estamos, aun las justificaciones más validas, no nos ayudan a salir del lugar en donde estemos.

Tenemos que actuar ya mismo y cambiar nuestro punto de vista, nuestra manera de ver las cosas.

Debemos hacer un cambio de paradigma.

Por naturaleza somos seguidores, somos temerosos y nuestro instinto de protección nos impide arriesgarnos, es por esa razón que cada riesgo o intento de progreso requiere un doble esfuerzo.

Crecer nuestra empresa o negocio para lograr el doble de ingresos del año anterior nos ayuda a recordar estrategias que ya hemos usado antes y que por alguna razón no han funcionado, nos muestra que estamos caminando hacia atrás y que nos da temor intentar nuevas alternativas.

Crecer nuestro negocio para lograr 10 veces más crecimiento, nos obliga a pensar en estrategias completamente nuevas, alternativas que aun no hemos intentado y nos ayuda a ampliar nuestro panorama.

Usemos este ejercicio de crecimiento e implementemos estas estrategias en pequeña escala para lograr un crecimiento sustancial de nuestros negocios.

Escucha el programa completo, haz los ejercicios planteados y podrás ampliar tu visión y enfrentar el crecimiento de tu negocio

Sigamos Adelante.

Quedamos en negocios con éxito.

Carlos Orjuela

Para tu comodidad, puedes leer la transcripción de este capitulo aquí:

Enfrentando el crecimiento de tu negocio

Estas en NEGOCIOS CON EXITO un podcast que da a conocer las estrategias de un grande en los negocios en línea, Carlos Orjuela comparte su versión en español del podcast today’s Growth, Growing Business Today’s, de Ken Courtright. El experto en negocios de internet más influyente de nuestros días, porque tus negocios traerán la felicidad que tú y tu familia merecen.  Y ahora con ustedes, Carlos Orjuela.

 

Hola amigos y bienvenidos a un nuevo programa de negocios con éxito. En el día de hoy vamos a hablar acerca de algo muy interesante y no vamos a hablar acerca del internet, no vamos a hablar acerca de las cosas que hemos venido manejando de marketing, de mercadeo online, vamos a tratar de encontrar algunas maneras que nos van a demostrar, tenemos todavía muchas cosas que hacer con nuestros negocios, esta parte puede ser un poco dolorosa al principio, voy a mencionar algunas cosas que de pronto no van a hacer del agrado de todos.

¿Por qué? bueno a veces nos duele que la responsabilidad de nuestros negocios y la posición en la que nosotros estamos en este momento, es nuestra responsabilidad y a veces estamos todo el tiempo justificándonos, estamos todo el tiempo, echándole la culpa a otros factores y en realidad evitando un poco el reconocer que somos nosotros los responsables de nuestro destino, de nuestro fracaso, de nuestro éxito hasta el momento.

Pero les aseguro, al final vamos a encontrar algo que va a hacer muy especial, que nos va a motivar para seguir adelante sobre todo y que vamos a encontrar herramientas nuevas, les voy a asegurar que vamos a encontrar herramientas nuevas que nos puedan ayudar a que podamos tener mucho éxito en nuestros negocios.

Nosotros somos absolutamente responsables de lo que está sucediendo con nuestra empresa

Lo primero que quisiera mencionarles es exactamente eso, es que, nosotros somos absolutamente responsables de lo que está sucediendo con nuestra empresa, con nuestras ventas, con nuestros negocios, con nuestra familia.

En todas las situaciones en las que estemos, somos nosotros los que hemos sido responsables de llegar hasta allí, muchas veces nos justificamos, muchas veces culpamos incluso al gobierno, a la política al estado, el clima en fin, estamos buscando justificaciones y por eso es que yo estoy así, pero en realidad nosotros tenemos que reconocer que tenemos una gran responsabilidad.

Y que somos consecuencia de lo que hemos hecho hasta el momento y lo primero que quisiera mencionar es precisamente eso.

Nosotros tenemos una manera de ser, tenemos un comportamiento que nos ha traído a donde estamos, puede que sea bueno, puede que sea malo, pero bueno yo siempre he sido un partidario del cambio, siempre he sido un partidario de los nuevos comienzos y me gustaría decirles que todavía hay esperanza, que podemos hacer un cambio en ese momento, que podemos arrancar de nuevo.

Cambio de Paradigma

Quisiera mencionar algo que se llama, el cambio de paradigma y esto es una historia que Stephen Covey en su libro LOS SIETE HABITOS DE LAS FAMILIAS ALTAMENTE EFECTIVAS, nos menciona y es algo muy interesante que nosotros podamos entender acerca del paradigma.

El cuenta una historia de una familia, era un señor que se sube a un autobús y él se sube con sus hijos y eran como tres, cuatro chiquitos y estaban bastante alterados, bastante molestos, jugaban, corrían pero eran un poquito insoportables y estaban corriendo alrededor del bus, estaban gritando y estaban bromeando con todos y no respetaban a las personas, hemos conocido esa clase de chicos verdad.

Las personas que estaban en el bus, empezaron a notar esto y a sentirse incómodos, era inevitable que no pudieran sentirse así, por la molestia que estos chicos estaban causando y sin embargo el papá, el señor no estaba haciendo nada al respecto, entonces después de unos minutos que ya varias personas estaban bastante molestas con la situación, la señora que estaba al lado del señor le dice, discúlpeme que lo interrumpa, pero estamos tratando de tener un viaje placentero en el bus, de pensar en nuestros negocios, de leer, de escuchar, de dormir.

Cualquier cosa que hagamos en los buses, pero necesito que por favor, me ayude a controlar a sus hijos y el señor estaba un poco distraído, estaba un poco como alejado y le dice a la señora: si usted tiene razón, disculpe.

Y la verdad es que no hacía nada, para que se quedaran quietos, entró otro señor también, le dijo, oiga haga algo con sus niños, el reaccionó un poco y dijo bueno si discúlpeme lo lamento, miren lo que pasa es que acabamos de salir de hospital y mi esposa acaba de fallecer y pues no sé cómo reaccionar y aun no le he dicho nada a mis hijos.

Porque, no sé como decírselo y sé que en el momento que les diga esto a mis hijos y yo vamos a tener una depresión muy grande. Y lo dijo en un volumen tal, que muchas personas a su alrededor tuvieron la oportunidad de escucharlo y en ese momento la visión cambió, el paradigma cambio, las personas que estaban en el bus empezaron a ser más tolerantes con los niños, empezaron a cuidarlos, empezaron a decirles con cariño que se portaran bien y empezaron a ayudarlos, la situación cambió por completo, porque ellos pudieron ver las cosas de un punto de vista completamente diferente.

Y eso es lo que hace un cambio de paradigma, es cambiarnos la visión, es cambiarnos el punto de vista en donde nosotros estamos mirando, una situación es lo que nosotros tenemos que hacer, tenemos que entender que de nuestro paradigma, nuestra manera de ver las cosas, siempre ha sido desde un punto de vista y estamos acostumbrados y llevamos 20, 30, 40 años entendiendo eso, porque creíamos que eso era lo correcto, pero de pronto existe una posibilidad mejor, de pronto existe otra alternativa y eso es lo que quisiera que pudiéramos explorar en el día de hoy.

En nuestra vida andamos mirando hacia atrás.

Hay algo que puede resultar, algo muy doloroso para nosotros y es que podamos entender que, nosotros vamos en la vida caminando a ciegas, que nosotros vamos de pronto mirando hacia atrás todo el tiempo y quisiera demostrarles, porque nosotros vamos hacia atrás, les mostrare porque nuestro instinto, hace que nosotros miremos hacia atrás y esto tiene que ver con una conferencia que Dan Sullivan un gran motivador, nos enseñó alguna vez.

 Dan se subió al estrado y comenzó su conferencia y de pronto dijo: “saben que diez veces crecimiento, es más fácil que dos veces crecimiento” no entienden..  y las personas que estaban en las conferencias se quedaron mirándose unos a otros y él dijo bueno les voy a explicar, es más fácil tener crecimiento diez veces, que crecimiento dos veces

Y este es un ejercicio que por favor quiero que todos hagamos, este es un ejercicios que nos va a ayudar mucho precisamente a cambiar nuestro paradigma, nuestra visión de los negocios, intentar cosas que definitivamente nos van a ayudar mucho, nos van a ayudar increíblemente.

Yo soy un padre de dos hijos, amo a mis dos hijos, mi hijo mayor es increíble, mi hija es lo más hermoso del mundo y quisiera pedirles que ustedes pudieran poner en su mente, que supongan que ustedes también tienen dos hijos, a los que aman increíblemente, dos hijos y estos hijos tienen dos, tres años son chiquitos y bueno están muy adorables, están muy hermosos

Alguien llega y le dice a usted, estamos en un edificio de 20 pisos, estamos en un edificio alto y yo voy a tomar a su hijo, y lo voy a poner boca abajo, lo voy a levantar de un pie, así que el niño está a punto de caerse, está dependiendo de mi mano, pero esta persona lo va a sacar por el balcón.

Por favor solo imagínense esto, suena terrible, pero esta persona va a sacar a su hijo por el balcón, tomado de un pie nada más y le va a decir, ok tiene 30 segundos, le voy a dar 30 segundos, para que usted encuentre tres maneras, entiéndame tres maneras en que su negocio puede duplicar los ingresos que tuvo el año pasado.

Nuevamente nos pone en contexto, tienen un hijo que adoran 2 años, 3 años, una persona lo toma, lo pone boca abajo, lo agarra de un pie, lo saca por el balcón y extiende su mano y le dice tiene 30 segundos, para que le de tres manera, en que usted pueda duplicar en su empresa los ingresos que tuvo el año pasado.

Deme tres maneras, tiene 30 segundos, este es un ejercicio, vamos a hacerlo 30 segundos contando ya ok.

(30 segundos)   

3 Ideas para crecer 2x en ingresos

10 segundos y terminamos, muy bien si ustedes están manejando su carro por favor no lo hagan, pero hagan este ejercicio, tres maneras en que ustedes van a duplicar los ingresos que tuvieron el año pasado.

Ahora supongamos que esta persona cruel, terrible, despiadada, no solamente tiene la fuerza de levantar a uno de sus hijos con una sola mano, si no con la otra mano, toma al otro de sus hijos, usted adora a sus hijos en ese momento.

Esa persona tiene dos de sus hijos, colgando en ese balcón y le dice: tiene 60 segundos, para que me de tres maneras en que su negocio pueda crecer diez veces, lo que tuvo de ingresos el año pasado, de lo contrario, voy a soltar a sus hijos. Muy bien 60segundos para que me de tres maneras en que su negocio, su empresa pueda crecer diez veces lo que creció el año pasado, no es una broma tenemos 60 segundos, para pensar comienzan ya.

(60 segundos)

3 Ideas para crecer 10x en ingresos

30 segundos, es muy interesante poder hacer este ejercicio, es muy interesante poder plantearnos qué podría yo hacer para duplicar mis ingresos o para hacer diez veces más mis ingresos y vamos a analizar algo que efectivamente les aseguro que sucedió en sus mentes.

Cuando nosotros estamos hablando de duplicar nuestro negocio, y revisen ustedes, las ideas que tuvieron para duplicar los ingresos de sus negocios del año anterior, quiero que lean, quiero que los miren, quiero que los analicen y les puedo asegurar, estoy completamente seguro, de que las ideas que ustedes tuvieron para duplicar sus ingresos, se trata de algo que ustedes ya intentaron antes.

Les aseguro esto, si yo hubiera continuado con esto, si yo hubiera logrado esto, si yo me hubiera puesto más empeño en esto, seguramente mis ingresos serían el doble.

 O sea para duplicar nuestros ingresos, ya lo intentamos antes, fue algo que ya hicimos antes, estamos mirando hacia atrás, estamos mirando hacia atrás porque es más cómodo, porque es más fácil no arriesgarnos, porque ya hemos intentado algo y porque sabemos que podemos tener la comodidad de decir Ok esto ya lo intente ya sé cómo funciona, ahora lo voy a hacer para duplicar mis ingresos, cuando estamos hablando de duplicar nuestros negocios, estamos mirando hacia atrás, estamos en nuestra zona cómoda, estamos repitiendo algo que no nos funcionó antes.

Pero cuando nosotros hablamos de multiplicar nuestros ingresos diez veces, cuando estamos hablando de multiplicar diez veces lo que hemos ganado, les aseguro que lo que ustedes tienen en sus notas, es algo que ustedes no se han atrevido a hacer, es algo que ustedes piensan que pueden darles el éxito y ustedes saben que pueden tener más éxito, pero por muchas razones no se han atrevidos a hacer, les aseguro que algunas de esas ideas involucran una exposición masiva en los medios de mercadeo. Puede ser un aviso en la televisión, en la radio, un programa, patrocinar un evento gigante.

En fin hay muchas ideas que ustedes estoy seguro, que ustedes no han intentado, que involucran una exposición en el mercado gigantesca y lo que quiero decirles es que, nosotros tenemos la oportunidad de lograr este crecimiento de diez veces.

Somos seguidores por naturaleza y solo somos líderes cuando nos toca.

Muy bien vamos a revisar como, por que no es sencillo que podamos llegar hacerlo, pero hemos hablado antes, nosotros por naturaleza somos seguidores por naturaleza repetimos lo que otras personas han intentado y solo somos líderes cuando nos toca.

Los estoy invitando para que en este momento, seamos líderes la única manera en que nosotros, podamos lograr un crecimiento diez veces de lo que nosotros estamos necesitando, que es lo que necesitamos re-acondicionar, nuestra mente necesitamos cambiar nuestra mentalidad, revisemos un poco las estrategias que ustedes plantearon, para que pudieran tener crecimiento diez veces y como les digo muy seguramente involucra una exposición masiva en los medios, en radio, televisión, en eventos gigantescos.

No tenemos toda la capacidad económica para lograrlo.

Alguna vez teníamos un ejercicio de se nos va a dar un medio millones de dólares para que ustedes puedan idear tres ideas, que tengan que llevarse a cabo dentro de los siguientes 30 días y naturalmente pensamos en televisión, en radio, en una propaganda del cine, en alguna cosa gigantesca que nos diera una exposición masiva, bueno no tenemos esa capacidad pero si existe la manera de que nosotros podamos empezar a hacer algo a pequeña escala.

Con las mismas ideas que estamos teniendo, lo importante aquí, lo importante en este ejercicio que estamos haciendo es que, nosotros podamos entender, identificar que hay nuevas maneras que nosotros podamos tener crecimiento, hay nuevas maneras que no son repetitivas, que no son las mismas cosas que hemos intentado antes.

Tenemos que enfrentarnos a este ejercicio de crecer nuestro negocio como diez veces y poder hacerlo de una manera limitada y una manera que podamos lograrlo con el presupuesto y si estamos hablando de una campaña de publicidad en la radio, tenemos emisoras locales, tenemos eventos en la comunidad.

Publicidad a nuestra escala

Tenemos pocas maneras en que nosotros podemos llegar a un estadio de fútbol con 50 mil personas y hacer un comercial.

Pero si podemos llegar al evento de la comunidad y hay 200 personas, eso es una exposición de nuestro negocio, tenemos que intentarlo a nuestro nivel, a nuestra escala, tenemos que hacerlo.

Qué es lo que va a suceder con esto? Esto nos va a enseñar a obtener datos reales, cuando nosotros tenemos un evento en la comunidad con 200 personas y cuando nosotros estamos haciendo esta campaña, vamos a darnos cuenta quienes son las personas que están recibiendo el mensaje.

Quienes son mis clientes, quienes son los que están comprando, quienes son los que están contratando mis servicios y eso nos va a ayudar a entender, cuál es nuestro verdadero mercado efectivo, cuando nosotros tenemos nuestro verdadero mercado efectivo.

Entonces nosotros podemos ya ahora dedicarnos a saber, en qué momento nosotros podemos o a qué nicho de mercado podemos distribuir nuestro negocio, este ejercicio nos va a ayudar a tener crecimiento, recuerden duplicar el ingreso del año anterior, va hacer que nosotros vayamos a nuestras raíces, a nuestros pensamientos de cosas que ya hemos intentado antes y recuerden somos seguidores por naturaleza, sólo líderes cuando nos toca.

Cuando pensamos solamente en duplicar nuestros negocios, seguramente vamos a hacer algo que ya hicimos, pero cuando pensamos en hacer diez veces el crecimiento de nuestro negocio, vamos a arriesgarnos en hacer algo.

Así, que pensemos en grande, no en duplicar mis ingresos en hacerlo diez veces, intentar cosas que no he intentado antes y esto puede hacer que todos nosotros podamos tener éxito y que podamos implementar a pequeña escala, esa gigantescas ideas que nosotros tenemos que incrementar en nuestros negocios.

El instinto de protección es real.

Amigos el instinto de protección es real, pero nosotros nos escudamos en ese instinto de protección, este capítulo lo hemos denominado ” Enfrentando El Crecimiento De Tu Negocio” enfrentar el crecimiento de tu negocio quiere decir que, yo soy el responsable del crecimiento de mi negocio y no solamente quiero duplicar el crecimiento de mi negocio, quiero que sea diez veces el crecimiento de mi negocio que yo tenía antes.

Pero recuerden tenemos que hacer pruebas, tenemos que entender que multiplicar nuestro negocio diez veces, es más fácil que solamente duplicar mi negocio, porque es más fácil arriesgarse a cosas que no hemos hecho, que seguir intentando cosas que ya intentamos y no salir de nuestra zona de confort.

Tenemos que mirar hacia adelante, tenemos que cambiar nuestro pensamiento, nuestro enfoque, cambiar nuestro paradigma para que podamos tener éxito, lo podemos hacer en la familia, en nuestras empresas, con nuestro personal, hagan este ejercicio de multiplicar dos veces sus ingresos, multiplicar diez veces sus ingresos y estoy seguro que van a encontrar una manera en que ustedes puedan de verdad, enfrentar el crecimiento de su negocio y que puedan tener mucho éxito.

Amigos estoy completamente seguro, que este ejercicio nos puede ayudar, yo lo he intentado un par de veces y la verdad sorprenden las ideas que nosotros podemos tener, no solamente estamos pensando en duplicar nuestro negocio, sino en hacerlo diez veces y muchas veces estamos llenos de temor, de cómo podría yo tener un evento en la comunidad, cómo podría yo arriesgarme a tomar un micrófono y hacer un podcast cómo podría yo, arriesgarme a elevar mi voz y decir las cosas que tengo, pero tengo que hacerlo, es la única manera en que podemos lograr el crecimiento real para nuestro negocio.

Es el capitulo que tengo para hoy, para ustedes y estoy completamente seguro que podemos seguir adelante, mucho material increíble que podemos encontrar para crecer nuestro negocios, para tener éxito y para salir adelante.

Y recuerden amigos; tenemos una tarea gigantesca, tenemos que progresar nuestros negocios, de eso depende el éxito de nuestras familias.

Quiero terminar y decirles que me siento muy feliz de poder compartir esos mensajes con ustedes y espero que puedan seguirme acompañando.

Mi Nombre es Carlos Orjuela y quedamos en NEGOCIOS CON ÉXITO.

Comments

comments

Pin It

Related Posts

Comments are closed.

« »

Scroll to top