Crecimiento exponencial

05: Crecimiento exponencial de nuestro negocio

on agosto 4 | in Blog, Podcast | by | with Comentarios desactivados en 05: Crecimiento exponencial de nuestro negocio

Crecimiento exponencial

Como podemos hacer que nuestro negocio tenga un crecimiento exponencial?

Existe una manera muy poco usada para lograr crecimiento exponencial y la podemos aplicar en cada una de nuestras reuniones de empresarios, en las convenciones o seminarios a los que asistimos y en cada oportunidad que tengamos de interactuar con otros empresarios.

Se trata de compartir nuestras audiencias, es una estrategia en donde ganamos todos.

Para que esta estrategia sea efectiva es importante que las empresas que combinan audiencias tengan un perfil de cliente similar.

Lo primero que debemos hacer entonces, es definir cuál es el perfil de mis clientes y entonces buscar perfiles similares para aplicar esta estrategia que seguramente nos dará crecimiento exponencial a nuestros negocios.

En el programa de hoy explico cómo podemos lograrlo.

Sigamos adelante, nos vemos en el camino.

Carlos Orjuela

 

 

Hola amigos y bienvenidos al episodio número 5 de negocios con éxito. Antes de continuar quisiera comentarles algo excelente que ha sucedido esta semana, he tenido la oportunidad de hablar con Ken Courtright, contarle acerca del proyecto de transmitir su mensaje en español y además presentar las estrategias para compartir todo el conocimiento que este gran hombre nos brinda cada semana.

 

Es maravilloso poder saber que tenemos su aprobación y estamos muy emocionados de difundir su mensaje en español también.

 

De hecho, tenemos una invitación muy especial para asistir al evento de “Digital Footprint”  que se lleva a cabo cada 6 meses, en donde he sido invitado a compartir el stage con Ken Courtright  para dirigirme a todas las personas que están asistiendo a este evento; es un privilegio increíble poder compartir con él, poder hablar y tener su aprobación para continuar con este proyecto.

 

Muy feliz entonces y por eso seguimos adelante.

 

Como les decía, estamos en el episodio número 5 de negocios con éxito, lo vamos a llamar “Crecimiento rápido de su negocio” hemos hablado en capítulos anteriores de cómo manejar nuevo mercado, encontrar herramientas, saber exactamente lo que tenemos que vender en el futuro, poder saber cuáles son las palabras, los nuevos productos que tenemos que comercializar e impulsar.

 

Y sabemos esto, “Google” es como una bola de cristal  que nos da las herramientas para que nosotros podamos saber qué es lo que tenemos que vender en adelante y eso nos ayuda muchísimo.

 

Al igual que hablamos en el programa anterior, la confianza lo supera todo! estuvimos revisando cómo nosotros debemos poner en nuestro sitio de internet evidencias de las personas que nos está siguiendo, personas que compran nuestros productos y sus testimonios, su respaldo y todo lo demás, esto nos ayuda a tener éxito en las cosas que estamos haciendo.

 

También hemos hablado de cómo nosotros podemos ser exitosos por asociación. Cuando nosotros nos reunimos con las personas que están trabajando en estos proyectos, bueno, como podemos salir adelante por asociación, por estar solamente relacionados con ellos.

 

Así que, maravillosamente nosotros podemos también establecer nuestro grupo de trabajo y nuestro grupo de apoyo, hablamos de la credibilidad, hablamos del Dr.chuzzman, de cómo nosotros podemos volvernos creíbles, que las personas nos puedan percibir como expertos en campos específicos.

 

Bueno en este episodio vamos a dejar a un lado el tema de internet, y vamos a hablar un poco acerca de negocios, de algunas maneras que han sido tradicionales y cómo nosotros podemos aumentar la credibilidad de nuestro negocio, los resultados que nosotros vemos en nuestros negocios y la manera más rápida que nosotros tenemos de hacer crecer nuestro negocio.

 

Muchos de nosotros hemos trabajado usando varias campañas publicitarias, hemos intentado el método tradicional de marketing, avisos, promociones, a veces radio, televisión y hay muchas técnicas que nosotros hemos podido intentar para nuestro negocio. El compartir boca a boca, el crear una red de contacto y muchas de esas estrategias que nosotros todo el tiempo hemos conocido.

 

Pero quisiera hoy, presentarles una estrategia que créanme va a ayudarnos increíblemente, para que nuestro negocio pueda encontrar muchos mas prospectos, muchos más clientes y quisiera comentarles, cada vez que nosotros intentamos algo, estamos recibiendo un resultado dentro de nuestros negocios pero casi por estadística el 85%, la mayoría de los negocios vienen cuando nosotros de alguna manera en nuestro negocio o nuestro proyecto obtenemos un respaldo, obtenemos una aprobación, obtenemos una verificación por un experto de que lo estamos haciendo bien, el producto que estamos vendiendo es un producto excelente, cuando no solamente la gente lo está compartiendo.

 Y lo hemos hablado en capítulos anteriores “ La confianza lo supera todo” sino cuando hay un experto que nos dice… esto es lo que yo les recomiendo, cuando hay un recomendación directa, eso nos puede ayudar increíblemente, esa referencia  tiene un efecto de más del 85% de efectividad, hay muchos expertos que tienen una audiencia increíble y en esto es en lo que nosotros queremos enfocarnos en el día de hoy.

 

Hay un Dr. que recomienda productos, tal vez ustedes lo han visto en algunas páginas de internet, en algunos comerciales, se conoce como el doctor OZ, tiene una audiencia más o menos, dos millones ochocientas mil personas, casi tres millones de seguidores, es increíble cuando un producto es de salud, nutrición, un producto que se esté promocionando que esté relacionado con este campo, el recibe las muestras, las evalúa, las estudia, cuando él aprueba o niega un producto de estos, el efecto es impresionante, una sola aprobación del Dr. oz es una garantía para que ese producto tenga éxito en el futuro.

 

Bueno es algo así, lo que nosotros estamos buscando, es el respaldo de un experto que nos pueda aprobar, que nos pueda dar su aceptación.

 

Quisiera mostrarles una técnica que no necesariamente involucra un experto de la talla como el doctor  que estamos hablando, porque tal vez en nuestros negocios no tengamos acceso a encontrarnos con los expertos que nos van a recomendar o personas que tengan audiencia de 3.0000 personas o algo así.

 

Pero quisiera contarles una experiencia de Ken Courtright, estuvo compartiendo más o menos por los años 80- 90, El tenia una cadena de videos, rentas de videos y para las personas que son nuevas en los milenios, para las personas que no entienden que es una renta de videos, permítanme explicarles mas o menos como funciona.

En las épocas anteriores en los 80-90, nosotros teníamos un reproductor de voz, o un betamax, también a veces funcionaba de la siguiente manera, eran cassette grandes, eran un poco más grandes de lo normal, en donde estaban las películas,  bueno no teníamos el internet, uno iba a un lugar donde habían estanterías con muchas películas y uno podía encontrar, películas clásicas, pero igual estábamos todo el tiempo detrás de las películas más nuevas, las películas de taquilla, las últimas producciones que se habían hecho, uno llegaba allá, las rentaba por un día, por dos días y podía ver la película en casa.

 

Era algo maravilloso, ir a la tienda de videos, para rentar peliculas, todos los que crecimos en los 80-90 fue increíble… como marco nuestra época.

 

Más o menos por el 97 el negocio de los VH, de las rentas, empezaba a tener algunos desafíos y bueno hay algunas épocas del año, sobre todo, cuando se marcan las estaciones, en el invierno todo el mundo quiere estar en casa y pues es una época muy buena para rentar las películas, pero en el verano, en donde está caliente, nadie quiere quedarse en casa, todos quieren estar haciendo sus fiestas, los asado, no están pensando en casa, entonces había un bajón de rentas, durante esas épocas de verano y ken courtright estaba pensando, que puedo hacer para que no hallan estas caídas de negocios durante esos meses de verano? una cosas muy interesante que nos enseñó, es algo maravilloso que también nosotros podemos aplicar.

 

Es esa pregunta… y qué más puedo hacer con mi negocio? de qué manera puedo promover mi negocio? cuando estábamos hablando, cuando nosotros estamos pensando en esto, que mas puedo hacer con mi negocio, hay algo, tenemos que tener un crecimiento, tenemos que multiplicar nuestros clientes, pero muchas veces pensamos que nosotros estamos limitados por nosotros mismos.

 

pensamos, ya hice todo lo que podía hacer, ya conseguí todas las campañas, ya hice toda la promoción y a veces llega un momento dentro de esta promoción y el marketing donde uno se siente estancado, ¡cómo! ya no puedo hacer mas, ya lo hice todo, tal vez ya no puedo lograr más en ese momento, entonces  hay una pregunta que nosotros debemos hacernos…

 

Para promover mi negocio,¿ quién puede ayudarme? quiero repetirlo nuevamente, cuando estamos estancados, cuando ya hemos hecho todo lo que tenemos que hacer, la pregunta más importante que tenemos que hacer es… ¿ahora, quien puede ayudarme? muy bien tenemos que buscar quien puede ayudarme; volviendo un poco a la historia de los videos de las rentas de video ken courtright.

 

El estaba caminando y encontró que al otro lado de la calle, al otro lado del extremo de donde vivía, había una tienda de pizzas que era muy concurrida en cualquier época, porque todo el mundo quería ir a comer su pizza, entonces lo que hizo fue muy interesante, imprimió varios cupones de rentas de películas: rente dos películas y llévese la tercera gratis, algo así un cupón en donde tenía una promoción especial para la renta de las películas.

Y de inmediato imprimió más de 5000 cupones, llevo una caja gigante de 5000 cupones y se presentó allá en la tienda de Luis el dueño del negocio de pizzas, naturalmente algunas persona lo conocía por el lugar de videos, bueno llego El al lugar y le dijo ok, Luis, tal vez tu no me conoces, necesito que por favor pongas uno de estos cupones en cada una de tus pizza, El se sorprendio mucho y dijo quien es usted, es cierto, de esta manera tan súbita que se presentó.

 

Entonces le dijo, yo soy ken Courtright y tengo un negocio de renta de videos al otro lado y me gustaría que tu pudieras poner un cupón de estos en cada una de tus pizzas y Él dijo la verdad no me interesa, no estoy interesado en hacer este negocio y él le dice un momento, hagamos una cosa, que tal si tu mejor me imprimes 10.000 cupones y con cada película que yo rente, yo voy a poner uno de tus cupones de pizza, en cada película que yo esté rentando.

 

Tengo más de 10.000 películas para rentar en mis almacenes, entonces de esa manera yo estoy promocionando tus pizza y tu estás promocionando mi renta de videos, el dijo esa idea si me interesa, increíble vamos a hacerlo.

 

Hubo en ese momento más del 17% de incremento en los negocios, tanto el de pizza con sus cupones subió más o menos un 17% de ventas en esa temporada y el de renta de videos también tubo una temporada muy buena.

 

Qué fue lo que sucedió, qué fue lo que encontramos allí y lo podemos ver fácilmente, cuando nosotros nos damos cuenta de que lo que se hizo fue compartir el nicho de mercado, al cual se estaban dirigiendo cada uno de los negocios. Cuando nosotros tenemos un negocio, lo que tenemos que hacer es identificar cual es mi prospecto de cliente.

 

Y les voy a dar la clave directamente aquí, para poder encontrar este crecimiento rápido de nuestro negocio, que es el título del podcast, cuando nosotros encontramos otros negocios que tienen el mismo prospecto de cliente, es allí en donde nosotros tenemos que pedir ayuda, que buscar respaldo, allí es  donde tenemos que hacernos la pregunta, ¿quién puede ser mi respaldo? recuerdan la primera pregunta ¿ Quien me puede ayudar? una vez que yo hago la pregunta, busco he identificó quien tiene el mismo prospecto de cliente al que yo me estoy dirigiendo.

 

Entonces tengo que ver si esa persona puede ser mi respaldo, como yo puedo ayudarle a él para que el me ayude a mí. Y quiero que recordemos cuando nosotros estamos en estos eventos, en donde estamos en seminarios, estamos en reuniones de negocios, de redes de mercadeo, donde estamos compartiendo y buscando prospectos para nosotros, mucho de nosotros en estos congresos, en estas reuniones, shows, ferias en todo lo que estamos haciendo, inmediatamente llegamos allí y empezamos a hablar de nuestro negocio cierto, yo promuevo esto y entonces tenemos tarjetas de presentación que estamos tratando de darle a todo el mundo, tratando de vendernos a nosotros mismos.

 

Pero no sé si ustedes lo han vivido de la misma manera que yo lo he vivido, pero cuando nosotros llegamos a estos eventos, vamos con dos objetivos

# (1)

Poder entregar tantas tarjetas de presentación como sea posible, porque es mi red de mercado, poder compartir lo que yo estoy vendiendo, promocionando o haciendo con tantas personas como sea posible, pero a la vez nosotros estamos y llegamos allá prevenidos, de que todos los demás nos van a querer ver a nosotros como clientes, es decir ellos nos van a entregar sus tarjetas de presentación y van a querer que nosotros estemos escuchando su producto, su presentación para que puedan vendernos.

 

Entonces es un arma de doble filo, estamos allá tratando de vender, pero no queremos que nos vendan a nosotros, eso sucede cada vez que nosotros terminamos un congreso, una reunión de mercadeo, llegamos a la oficina nuevamente con 15 a 20 tarjetas de presentación de personas que a veces no nos interesan, de la misma manera esas personas están recibiendo nuestras tarjetas de presentación tal vez lleguen a su oficina y lo primero que hacen es sacar la lista o el montón de tarjetas y hasta hay llego, es una lista de tarjetas que tal vez se guarda en algún lugar, pero no son efectivas, no son útiles.

 

Y esto siempre sucede, Brian Tracy nos habla de que la definición de ventas, lo mencionamos en capítulos pasados,  ventas es: una transferencias de sentimientos, cuando yo transfiero los sentimientos, cuando transfiero confianza, entonces puedo hacer una venta. Pero cuando yo entro a vender algo, las personas inmediatamente crean una muralla que se cierra, me están diciendo tal vez esta persona viene por mi dinero, viene a venderme, inmediatamente se crea una barrera en donde si yo soy un vendedor, si yo no soy un presentador de productos, tengo esa dificultad, siempre tratar de encontrar el punto de contacto.

 

Lo que quiero presentarle ahora, es un modelo en donde nosotros podemos llegar a romper esa barrera. Cuando nosotros llegamos a una reunión o un grupo, hay algo que se llama la regla del 2%, cuando nosotros encontramos un grupo de 200 a 300 personas en una conferencia y tenemos la oportunidad de compartir nuestro mensaje con todos ellos, la regla del 2% dice precisamente eso, que de todas las personas que están allí solamente el 2% van a estar interesadas en mi producto, de 100 personas solo 2, de 50 personas solo 1, y muchas veces nosotros queremos tener resultados increíbles con una sola presentación.

 

Bueno la regla del 2% es cierta, de ese grupo que está allí tal vez solamente el 2% se interese. Si nosotros hablamos un poco de las páginas amarillas, un libro gigante de páginas amarillas muy delgadas, en donde se promocionaban todos los productos, empresas, servicios etc. estamos hablando de un promedio de un lugar en donde viven alrededor de 150.000 personas, una ciudad pequeña en promedio tiene una cantidad de unas 17.000 empresas que se están promocionando allí, el promedio de uso efectivo que una persona busca en las páginas amarillas durante sus años de ***trabajo, es tal vez unas 250 personas que nosotros necesitamos de las páginas amarillas.

 

250 de 17.000? qué pasa con las otras 16.750 personas que están allí, tal vez nunca las veamos, tal vez nunca suceda algo con ellos, de la misma manera sucede con nuestros negocios, cuando nos publicitamos de una manera tan general.

 

Y la verdad es que cuando alguien llega a vendernos algo directamente, cuando llega a promocionarnos algo, como les dije hace unos momentos, uno se cierra automáticamente, es un sentimiento, es una reacción innata que nosotros tenemos de cerrarnos para proteger nuestras inversiones, para proteger todo lo que estamos teniendo. Yo voy a una de esas reuniones y estoy pensando, yo no estoy comprando nada, cierto?. Yo estoy vendiendo mi producto.

 

Quisiera mostrarle algo y es que nosotros siempre que estamos promocionando nuestro artículo, cuando estamos encontrando las cosas que tal vez puedan ayudar a otros, recuerden nosotros queremos ayudar a otros siempre con nuestros productos, con nuestros servicios de alguna manera hemos creado una audiencia, un grupo de seguidores.

 

Hay algunas personas que nos creen, porque hemos aplicado, lo que hemos hablado en los capítulos anteriores, tenemos credibilidad, tenemos un grupo que nos está siguiendo, tenemos una audiencia que de alguna manera escucha lo que nosotros tenemos que decir y todos nosotros tenemos un grupo de asociación, un grupo de apoyo, amigos, de personas en las cuales confiamos, todos seguimos a algo, a alguien, tenemos a un grupo específico que nosotros estamos teniendo.

 

Vamos a presentar esto, que tal cuando nosotros lleguemos a una de estas reuniones de negocio, cuando ustedes estén con otras personas que también estén vendiendo productos, la pregunta que nosotros debemos hacer es cuéntame un poco del perfil de tus clientes, qué tipo de clientes, cual es el prospecto del cliente al que tú le estás dirigiendo tus productos?.

 

Esa pregunta puede cambiar por completo las barreras, ya no estoy prevenido de que me van a vendedor algo, la otra persona no está prevenida de que yo le voy a vender algo. Vamos a hablar de nuestro grupo, audiencia, clientes, cuál es el perfil de tus clientes, es una persona adulta 50 o 40 años, es una ama de casa, es un profesional, cuál es el perfil de los clientes que tú tienes.

 

Y va a ser muy interesante, la otra persona, tal vez mi perfil es este, porque es una pregunta muy específica en cuanto a los negocios y que tal vez nosotros queramos compartir con ellos, cuál es el perfil de mis clientes, yo vendo mis producto a un grupo generalmente son profesionales, son adultos o son estudiantes, definir el perfil de mis clientes, preguntar por el perfil de los clientes de la otra persona.

 

Hay que tener atención ya que no estamos hablando directamente del producto, porque los productos puede ser muy diferentes, el caso de la pizza y renta de video no tiene nada que ver el uno con el otro, no son competencia directa el uno con el otro, sin embargo el perfil de los clientes es muy similar.

 

Entonces lo que nosotros tenemos que hacer es, miremos si tus clientes coinciden con los clientes que yo tengo y si es así, qué te parece si hacemos un intercambio de promociones, yo te puedo enviar una promoción para el producto que yo estoy vendiendo y a cambio yo voy a promocionar tus artículos qué opinas, que tal si cambiamos un blog, artículo escrito o un artículo de contenido original para esto, qué opinas si intercambiamos beneficios, tus clientes con mis clientes.

 

Si intercambiamos audiencia, pueda que yo publique un artículo que le interese directamente a tu audiencia, puede que tu audiencia se vea beneficiada con un artículo que yo esté escribiendo.

 

De cualquier manera los dos estamos ganando, el está ganando porque está promocionando un contenido original de calidad y yo estoy ganando porque de alguna manera estoy promocionando mis productos, en una audiencia que ya está creada que tiene respaldo, que tiene confianza, credibilidad.

 

La pregunta que nosotros tenemos que hacernos, no es quien nos puede ayudar, esa pregunta es muy importante, la pregunta no es de quien puedo tener el respaldo, la pregunta es quien tiene un perfil de clientes que coincide con el perfil de clientes que yo tengo.

 

Con quien yo puedo intercambiar ese respaldo, esa es la pregunta que nosotros tenemos que hacernos.

 

Una vez que nosotros hemos definido el perfil de nuestros clientes, lo que tenemos es que hacernos la pregunta, quien tiene una audiencia similar, quien tiene un perfil de clientes que pueda ser compatible con el mío.

 

Por ejemplo; si estamos hablando de un Doctor, tal vez sea unos dentistas, si estamos hablando de un plomero, tal vez sea uno los que hace el techo de las casas, porque todos están buscando proteger su casa.

Hay muchas maneras en las que nosotros podemos encontrar, pero lo más importante es que nosotros definamos cuál es el perfil de mis clientes, para que yo pueda presentarlo, cuando yo encuentre unas personas de negocios.

Cuando me encuentre personas que estén teniendo y tratando de promocionar su producto, lo que tengo es que preguntarle entonces, cuál es el perfil de tus clientes y tengo que buscar una coincidencia.

 

Si mis clientes coinciden con tu clientes, aquí puede haber algo interesante, compartimos qué te parece? intercambiamos, allí es donde vamos a encontrar respaldo, donde vamos a crecer y estamos hablando de que no vamos a crecer  de un cliente más o dos, si la audiencia que yo estoy recibiendo por parte de la otra persona es de 200, 1000 personas o 2000 seguidores, eso es un crecimiento exponencial de nuestro negocio, pero también nosotros estamos ofreciendo la misma audiencia, que nosotros tenemos a esas personas.

 

Esto puede darnos un crecimiento increíblemente rápido de nuestro negocio, que es lo que tenemos que hacer entonces, tenemos que definir el perfil de mis cliente, tengo que definir cuál es la persona que más está recibiendo los productos o los servicios que yo estoy promocionando y para eso tal vez tenga que hacer una pruebas pequeñas.

 

Dirigir una campaña a las personas jóvenes, adultas, hombres, mujeres hacer unas pruebas, hacer unos ejemplos para saber cuál es mi perfil, cual es la persona que más recepción tiene, de esa manera también puedo enfocarme y decir mis productos están dirigidos a esta persona, puedo también tener más éxito pero sobre todo me da la posibilidad de que yo pueda saber compartir, cuál es el perfil de mis clientes, buscar una coincidencia en el mercado, quien tiene un perfil similar, a quien le interesa la audiencia que yo tengo y de esta manera podemos compartir audiencias y poder tener crecimiento exponencial en nuestros negocios.

 

Amigos es todo lo que tengo por hoy, en este podcast de Crecimiento exponencial de nuestro negocio.

Mi nombre es Carlos Orjuela y quedamos en Negocios con Exito.    

 

Comments

comments

Pin It

Related Posts

Comments are closed.

« »

Scroll to top