24: Conocer el verdadero valor de tu producto, Adaptarnos a los clientes

on diciembre 22 | in Blog, Podcast | by | with Comentarios desactivados en 24: Conocer el verdadero valor de tu producto, Adaptarnos a los clientes

Amigos en este capítulo vamos a explorar el verdadero valor de un producto cuando estamos tratando de posicionarlo en el mercado.

Vamos a explicar tres partes importantes en toda venta o empresa:
1. Cliente, aquel que adquiere nuestros productos
2. Empresarios, aquellos que proveemos los productos o servicios que el ciente necesita
3. Producto, es aquello que SOLUCIONA la NECESIDAD del cliente.

La solución que nosotros ofrecemos, ya sea un producto o servicio, debe ser adaptable o modificable, debe ser susceptible de cambio o variación dependiendo de las necesidades especificas de nuestros clientes.

El valor del producto es relativo al pasado o al futuro, los clientes siempre compran sus productos pensando en como se van a beneficiar en el futuro o porque tienen alguna influencia del pasado.

Lo más importante que podemos hacer con nuestras empresas es preguntarle, directamente a nuestros clientes, sus opiniones o comentarios acerca de porque consideran valioso el producto o servicio que recibieron (Feedback)

Hay un temor que las personas tienen que podemos aprovechar para generar más ventas y es el miedo a quedar exentos, en inglés lo conocemos como el “Fear of missing out” FOMO

Las preguntas que tenemos que hacer para el beneficio de nuestras empresas son:
Estás evaluando tus productos y tus servicios?
Estás preguntándole a tus clientes el verdadero valor de tus productos?
Creas eventos o promociones que muevan a tus clientes a hacer algo por urgencia?
Adaptas tus productos o servicios a lo que verdaderamente el cliente necesita?

Sigamos adelante, quedamos en Negocios con Éxito

Carlos Orjuela.

 

 

Transcripción del Audio

Para tu comodidad puedes descargar el pdf de la transcripción del programa de audio o la puedes leer a continuación:

 

Conocer el verdadero valor de tu producto y adaptarnos a los clientes

Estás en NEGOCIOS CON ÉXITO un podcast que da a conocer las estrategias de un grande en los negocios en línea, Carlos Orjuela comparte su versión en español del podcast today’s Growth, Growing Business Today’s, de Ken Courtright. El experto en negocios de internet más influyente de nuestros días, porque tus negocios traerán la felicidad que tú y tu familia merecen.  Y ahora con ustedes, Carlos Orjuela.

Hola amigos y bienvenidos a nuestro episodio número 24 de negocios con éxito. En el día de hoy vamos a tener un programa algo corto, pero vamos a hablar de algo muy interesante. Y tiene que ver con el valor específico de nuestro producto, es un capítulo que lo vamos a llamar. Adaptarnos a los clientes el verdadero valor de tu producto.

Vamos hablar acerca de cómo nosotros tenemos que entender a nuestro producto y a nuestros clientes para ganar un mejor posicionamiento en el mercado. Lo que tenemos que hacer es seguir mirando cual es el siguiente paso, que es lo que los clientes desean de nosotros.

Hablemos un poco acerca de nosotros cuando estamos posicionando un producto en el mercado. En realidad, vamos a asimilar esto a una galleta de chocolate rellena en la mitad, y bueno sabemos, que hay una galleta, y al otro lado esta otra galleta y el centro están el relleno de esta. Entonces vamos a comprender que la primera galleta en realidad es el cliente, él es una persona muy importante y nosotros tenemos que prestarle muchísima atención. Al otro lado la otra galleta estamos nosotros, esta nuestra empresa, esta nuestro producto. Pero a la mitad está lo que nos conecta entre; en el cliente y nuestro producto. Y eso lo vamos a llamar

La necesidad específica del cliente

Si nosotros no estamos cumpliendo con una necesidad que nuestros clientes tienen, la verdad nuestros clientes no tienen nada que hacer con nosotros, no tenemos ninguna relevancia en su vida, pero si nosotros estamos solucionando una necesidad. Entonces ya hay una conexión entre el cliente y nosotros y nuestra empresa.

Y es la necesidad así que vamos a evaluar un poco esa necesidad que tienen los clientes. Y una cosa interesante que tenemos que comprender es, creo que en los capítulos anteriores hemos mencionado la palabra entropía quiere decir, que todo lo que esta creado va del orden al desorden todo se acaba, todo se termina. Así que nosotros tenemos que entender también que adaptarnos a las necesidades del cliente. Cuando un cliente tiene una necesidad dos cosas suceden:

La primera es; que las necesidades o cambian o varían las necesidades nunca son exactamente lo mismo. Y el producto que nosotros tenemos que ajustarse a las necesidades del cliente. Y se ajusta de esas dos maneras o cambiamos el producto o variamos el producto. y son dos respuestas completamente diferentes, cuando mostros hablamos de cambiar el producto quiere decir, que abandonamos el producto que tenemos y buscamos un producto que tal vez sea similar o que sea diferente pero abandonamos el producto y sencillamente buscamos porque hay un cambio en la tendencia, hay un cambio en la necesidad del cliente, y tenemos que nosotros buscar cómo podemos darle una respuesta al cliente, cambiando los productos que nosotros estamos ofreciendo cuando nosotros hablamos de variar el producto estamos hablando de pequeños ajustes aquí y allá.

Para que esos ajustes vayan con las tendencias, con la época, con el mercado y con la variación que está sucediendo en el mercado. También tenemos que variar y ajustar nuestros productos. Cuando nosotros hablamos de ajustar estos productos la verdad es que tenemos que tratar de identificar cual es el valor que ese producto le está proveyendo al cliente.

Cuando nosotros hablamos del valor, del producto en realidad las personas valoran los productos. Y es interesante porque es relativo, valoran pensando en el pasado o pensando en el futuro. Pero pensemos en esto: si nosotros vamos a comprar un carro por Ej.; vamos a comprar un mercedes-benz o un carro que es muy seguro muy confiable. La verdad nosotros estamos pensando un poco a futuro estamos mirando qué son los beneficios que este carro me va a traer en un futuro.

También estamos un poco influenciados por el pasado por la tendencia que ha tenido mi familia a comprar carros, por las impresiones que yo he tenido antes de los carros. Siempre el valor es referido al paso o al futuro, cuando nosotros entendemos un producto en realidad lo que nosotros tenemos que entender es que ese valor debería ser fácil de medir. Pero cuando estamos hablando de estimaciones acerca del paso de experiencias o vivencias pasadas o de impresiones al futuro que se tengan con un producto es muy difícil que nosotros podamos entender específicamente. Qué es lo que el cliente quiere en nuestros productos, así que la única manera. Que nosotros tenemos para poder entender a nuestro cliente, a nuestro potencial consumidor es preguntándole, es lo, es haciendo le preguntas porque compraste tu mi producto cuál es el valor que tiene mi producto para ti.

En términos comerciales lo llamamos el (Feedback) es esa información que viene otra vez hacia nosotros esas opiniones, comentarios, reseñas que se hacen ese Feedback que nosotros recibimos de nuestro producto. Es lo que nos va a permitir a nosotros que podamos adaptarlo cambiarlo, variarlo, pero tenemos que tener la voz de clientes. Tenemos que entender específicamente qué es lo que el cliente está buscando en nuestros productos. Tenemos que entender porque el cliente valora nuestro producto y la única manera para entender el verdadero valor de tu producto. Es preguntándole directamente a tus clientes. Hay unas empresas que siempre son bastante interesantes de analizar y tiene que ver con las empresas de viajes. En estas empresas de viajes es interesante lo que ellos están haciendo, ellos están vendiendo, un sentimiento, una prospección a futuro de una sensación que es la que ellos enseñan enfatizan en los clientes. Entonces generalmente los avisos de los viajes de las vacaciones, siempre preguntan.

¿Cómo te sentirías tu si…?

Entonces muestran la playa, las playas, la arena, el descanso y lo que tratan de ubicar es un sentimiento. Cómo te sentirías es algo que está relacionado con el futuro y tratan de poner a las personas allí.

Es interesante que las técnicas de posicionar un producto también incluyen algunas estrategias que tienen que ver por Ej.; crear el sentido de urgencia, es importante que compres es te producto ya urgente porque mañana se acaba la promoción que tenga un tiempo límite. Cuando ponemos un tiempo límite llamamos la atención y también es una estrategia de posicionar el producto. Nosotros como personas naturales sufrimos de un miedo natural. y es el miedo a quedarnos excluidos es interesante porque en inglés hay una expresión que se llama “el FOMO” y es el miedo a quedarse por fuera nosotros también tenemos ese miedo de sentirnos excluidos así que cuando nosotros estamos mirando que una promoción se va a terminar o que algunos productos están a punto de agotarse. Es algo dentro de nosotros que nos está moviendo para que podamos crear ese sentido de urgencia y terminemos comprando ese producto. Estas estrategias de crear la urgencia de crear el límite de decir, esto se acaba dentro de 2 días o solo tienen hoy. Son estrategias que funcionan dentro de las mentes de las personas y que permiten que ellos puedan posicionar mejor sus productos. Así que varias preguntas que tengo para ustedes.

¿Estás evaluando tus productos y tus servicios?

¿Estás de verdad preguntándole a tu cliente el verdadero valor de tu producto para ellos?

Y recuerda no tenemos que sentarnos dentro de nuestros zapatos y mirar la maravilla que es este producto. En realidad, tenemos que verlo de la perspectiva del cliente ¿Qué es lo que el cliente está mirando en mi producto?

¿Porque es valioso? Porque nosotros estamos recibiendo valor en este producto.

Y otra pregunta ¿Estamos creando eventos o promociones que lleven a tus clientes a tomar una decisión? porque le estamos creando es sentido de urgencia. Porque estamos tocando dentro de ellos ese temor de quedar excluidos. Buenos son estrategias que nosotros podemos utilizar para llegar más a nuestros clientes y para lograr más ventas que al final es nuestra meta final. La verdad amigos es que nosotros tenemos que adaptar los productos o los servicios que tenemos. A lo que verdaderamente necesita el cliente.

Y en este mensaje de hoy lo que quiero pedirle es que ustedes puedan, recibir esa información. Que puedan recibir ese Feedback directamente de sus clientes. Porque ellos son los que están captando el valor de su producto así que les deseo lo mejor. Que puedan tener mucho éxito cuando estén preguntándole a sus clientes que puedan de verdad sentir que es lo que el cliente necesita. Y como el cliente necesita un ajuste en tus productos para que estés siempre ajustando tu producto, porque la entropía es real si no nos ajustamos nos quedamos por fuera.

Amigos es todo lo que tengo por hoy les deseo lo mejor en este día, y sigan con nosotros.

Mi nombre, Carlos Orjuela y quedamos en Negocios con Éxito.

Comments

comments

Pin It

Related Posts

Comments are closed.

« »

Scroll to top