38: Mercadeo de causas nobles, Crecimiento Empresarial por el motivo correcto

on marzo 29 | in Blog, Podcast | by | with Comentarios desactivados en 38: Mercadeo de causas nobles, Crecimiento Empresarial por el motivo correcto

Mercadeo de causas nobles, crecimiento empresarial por el motivo correcto

Hola Amigos,

Estamos en una serie de episodios en donde estamos hablando de cómo el internet ha dejado algunos puntos ciegos en las estrategias de mercadeo para nuestras empresas.
Hoy hablaremos acerca de cómo podemos utilizar causas nobles y motivos correctos para generar crecimiento empresarial con técnicas comprobadas y utilizadas por otras empresas.
Hablaremos de la historia de Michael y Bonnie ellos son los creadores de “Barefoot Spirit” una empresa de vinos que se ha constituido en la marca número uno en ventas en los Estados Unidos. Es una historia muy noble y la mejor historia de éxito empresarial de todos los tiempos, segun varias revistas y sitios de negocios especializados.

Esta historia comienza cuando ellos, sin ninguna experiencia en el tema de los vinos, adquieren una cultivo de uvas y empiezan a fabricar su producto sin saber muy bien como distribuirlo, sobre todo sin tener un presupuesto para publicidad o para conocer las estrategias de mercado que podían darles el éxito.
A través de su servicio desinteresado, ayudando a la comunidad de “Surfs Riders” que son los que voluntariamente limpiaban las playas y dando a ayudar a estos comunidades sin ningún ánimo de publicitar su producto, sino haciéndolo por una causa correcta, ellos se dieron a conocer en todas las comunidades que ayudaban a limpiar las playas por su generosidad y entrega, por tanto las personas de estas comunidades actuaron por iniciativa propia Y decidieron apoyar la marca de barefoot comprando sus vinos cuando los veían en las tiendas del mercado.

Luego de analizar lo que estaba sucediendo con este apoyo, decidieron expandir su ayuda desinteresada no sólo a las playas sino también a los lagos, los ríos y todos los lugares en donde había oportunidad de ser voluntarios para la limpieza de la naturaleza, esto lo llevó a constituirse como la marca número uno de ventas en los Estados Unidos.

Nosotros también podemos utilizar estas técnicas de ayuda desinteresada y buscar o estudiar en dónde podemos nosotros dar mucho valor al mundo para que el mundo nos devuelva en abundancia lo que nosotros necesitamos.

Es lo que llamamos la “ley de la reciprocidad” o la “ley del equilibrio” Cuando nosotros le damos al mundo muchas cosas de valor, el mundo, inevitablemente, nos devuelve para compensar esta ley del equilibrio.

Revisemos que donación, actividad o aporte podemos hacer para ayudar a causas nobles sin ningún ánimo de multiplicar nuestras ventas.

Cuando lo hacemos por la causa correcta, entonces vamos a recibir las recompensas correctas.

Hay muchas cosas que podemos darle al mundo para hacer un mundo mejor y el mundo se va a encargar de devolvernos nuestra recompensa.

Sigamos adelante, quedamos en Negocios con Éxito.

Carlos Orjuela

Comments

comments

Pin It

Related Posts

Comments are closed.

« »

Scroll to top