37: Cómo usar el internet para obtener crecimiento empresarial

on marzo 22 | in Blog, Podcast | by | with Comentarios desactivados en 37: Cómo usar el internet para obtener crecimiento empresarial

Cómo usar el internet para obtener crecimiento empresarial

Hemos revisado en los capítulos anteriores como el internet ha dejado al descubierto algunos puntos ciegos que pueden ser de utilidad para que nosotros podamos aprovecharlos y tener éxito en este mundo de la era digital.

 

En este episodio vamos a hablar acerca de cómo las ventas de antes se basaban en recolectar algunos datos estadísticas o números que sirvieran de soporte en el momento de la venta.

 

Sin embargo los métodos antiguos se basaban en “contactos a ciegas”

 

No se sabía si el comprador estaría presente.

No sabía si el comprador estaría interesado.

No sabía si el comprador tenia los medios para adquirir su producto o servicio.

Afortunadamente, la tecnología nos ha llevado, hoy en día, a tener muchas fuentes de información, fuentes de acceso para obtener la información que necesitamos de cada uno de nuestros clientes.    Podemos utilizar las redes sociales como Facebook o como Linkedin para encontrar información específica de cada cliente y de cada empresa.

Seth Godin autor de “La vaca púrpura” nos dice “No malgastes ni un minuto, ni un solo dolar, en un área o nicho de mercado, si no sabes con certeza que ya hay compradores calificados”

Debemos enfocar nuestros productos a los diferentes tipos de personalidad que encontramos en las personas, el tipo colérico, el tipo flagmático, el tipo melancólico y el tipo amigable o complaciente.

Podemos encontrar utilizando herramientas de acceso gratuito como Google adwords o las campañas de Facebook para saber cuál es la audiencia que reacciona mejor a las propuestas de campaña que podamos utilizar para promover nuestros productos.

Una vez que conozcamos la audiencia específica, o el “avatar” de nuestros clientes, podemos enfocar nuestro contenido para que el tráfico que llegue a nuestra página sea un tráfico natural el limitado.

 

En internet, todos los productos son aptos para vender. Lo que tenemos que hacer es encontrar las palabras claves, encontrar las campañas correctas y una vez que las campañas nos definan cuáles son las palabras especificas que tienen mejor recepción, entonces debemos tener constancia para escribir y ganar autoridad en nuestro nicho de mercado.

 

Podemos usar el internet sabiamente utilizando las herramientas de hoy, herramientas lógicas y fáciles de implementar.

 

Tener éxito en internet hoy en día no es gratis y no es algo que llegué de la noche a la mañana, requiere un esfuerzo, requiere un trabajo requiere constancia y requiere nuestro compromiso, pero si seguimos las indicaciones al pie de la letra, los resultados son garantizados.

 

Sigamos Adelante!

 

Quedamos en Negocios con Éxito.

 

Carlos Orjuela.

Comments

comments

Pin It

Related Posts

Comments are closed.

« »

Scroll to top