30: Prepárate para crecer definitivamente y explotar tu negocio

on enero 31 | in Blog, Podcast | by | with Comentarios desactivados en 30: Prepárate para crecer definitivamente y explotar tu negocio

Amigos bienvenidos a una serie de notas o frases especiales que queremos compartir con ustedes, son este tipo de frases que nos hablan en los momentos en que estamos en conferencias o reuniones de trabajo y que debemos tener en cuenta para aplicar, perlas de conocimiento muy importantes para nuestro desarrollo en nuestras empresas.

 

1 “Don’t expect what you don’t inspect” “No esperes un resultado de lo que no has inspeccionado” es una frase para dejar de manejar a la gente y empezar a concentrarnos en manejar los números, los procesos y los resultados.  Esto nos trae más efectividad y nos ayuda a controlar mejor, para encontrar procesos eficaces y de esta manera poder repetirlos, se trata de encontrar un modelo a seguir.

 

2 Steven Covey “Qué es eso que si haces muy bien, de manera consistente, te daría todo lo que siempre has querido y también te quitaría todos tus sufrimientos” preguntemosnos a nosotros mismos, que es ese don especial, que es esa actividad, que si nosotros desarrollaramos muy bien, podría cambiar para siempre nuestra vida.

Escribamos las 20 cosas que pasarían si hacemos “esto” y también las dos (20) cosas que serían diferentes en nuestra vida en 5 años, si nos dedicamos a hacer consistentemente “eso” y nos decidimos a tener un cambio radical.

“No podemos esperar resultados diferentes, haciendo siempre lo mismo”

 

3 “Los ojos distraídos llevan a la división, la división lleva a falta de visión, y un hombre sin visión, está destinado al fracaso” tenemos que enfocarnos y definir exactamente lo que queremos lograr, escribir nuestro propósito y tener una visión clara de a dónde queremos llegar.

 

4 “Buenas intenciones, sin planes escritos o fechas específicas, son sólo eso buenas intenciones…”

Debemos hacer que estas ideas se conviertan en proyectos fijos en nuestra vida. Cuando escribimos un plan, cuando le asignamos una fecha específica y cuando los compartimos con los demás para comprometernos, podremos hacer que sucedan y dejan de ser buenas intenciones para convertirse en metas y proyectos.

 

5 “Todos podemos copiar y modelar casos de éxito” Vamos a tener la oportunidad de estudiar un caso real de Tony Robbins cuando ayuda a Andre Agassi el tenista número 1 del mundo y le muestra la manera de crear un modelo de éxito para que él pueda vlver a la cima y reporgramarse para convertirse nuevamente en el jugador número uno del mundo, aun cuando había ya perdido muchas posibilidades. Estos modelos son claves y se pueden repetir. Cada uno de nosotros tiene la misma oportunidad, crear modelos para sus empresas y repetirlos para poder tener éxito.

 

6 “El tiempo, sólo lo podemos dedicar a prepararnos para el éxito o a reparar fracasos” Sólo podemos estar en dos etapas, preparando o reparando. Debemos empezar a hacer que las cosas sucedan. Hay dos cosas que nosotros podemos hacer, uno hacer que las cosas sucedan o dos esperar que las cosas hayan sucedido y entonces reaccionar. Debemos ser de los que tomamos la iniciativa y damos el primer paso para que las cosas sucedan por causa de nosotros.

El primer paso para lograr el éxito es no decirnos más mentiras debemos empezar a planear para el futuro.

“Quien no planea para el éxito ya ha planeado para el fracaso”

Hagámosnos siempre estas preguntas cuando estamos planeando para nuestro éxito:

1 Como mis competidores publicitan sus productos?

2 Cuál de mis competidores está atendiendo a mis clientes? Como lo está haciendo? Por qué lo está haciendo? Cuando lo hace?

3 Qué productos me compran mis clientes?

4 Qué otros productos podrían comprarme? ver episodio 1 acumular curvas de crecimiento

5 Si tuviera que iniciar esta empresa nuevamente, vendería los mismos productos?

6 Si tuviera que contratar nuevamente a mis empleados o si tuviera que asociarmenuevamente con mis actuales socios, lo volvería a hacer?

7 Cuáles conferencias, cursos, capacitaciones, debería estar asistiendo a alguno de mis empleados?

8 Puedo fabricar más barato o vender más económico?

9 Puedo vender una versión de lujo de mi producto? o con productos complementarios?

10 Puedo vender una versión más económica o simplificada de mi producto?

11 Puedo asociarme con alguien más en mí Industria para complacer mejor a mis clientes?

12 Cuáles son las fortalezas y debilidades de mis competidores?

13 Qué otra plataforma puedo intentar para promocionar mi negoio?

14 Quién me podría referir a más clientes?

15 Que blogs, revistas, artículos o libros debería estar estudiando?

 

Todas estas preguntas nos pueden ayudar a tener más energía, aumentar nuestro entusiasmo y a poder tener más crecimiento, porque tendremos tanto crecimiento que podremos en verdad, explotar nuestros negocios!

 

Sigamos adelante!

Quedamos en Negocios con Exito.

 

Carlos Orjuela

Comments

comments

Pin It

Related Posts

Comments are closed.

« »

Scroll to top