29: Claves de Administracion de Personal, Cinco Fases en el trabajo

on enero 25 | in Blog, Podcast | by | with Comentarios desactivados en 29: Claves de Administracion de Personal, Cinco Fases en el trabajo

En este capítulo vamos a estudiar como la experiencia de otros lideres al administrar personal puede convertirse en una ventaja para nosotros en nuestras relaciones personales.

La manera más segura de atravesar un campo minado es caminar sobre las huellas de alguien mas.

Cada persona atraviesa 5 fases en todos los trabajos o proyectos que este emprendiendo.
Fase 1 Emoción
Fase 2 Educación
Fase 3 Realidad
Fase 4 La Duda
Fase 5 Claridad

La primera fase es la fase de la emoción, es cuando todos estamos emocionados, esperanzados, tenemos mucho optimismo en todos los proyectos que estamos emprendiendo.
La fase de la educación, es cuando entendemos que debemos que estudiar, aprender nuevas técnicas, nuevos vocabularios, conocer a la gente y conocer los procesos.
La fase de la realidad es cuando nos damos en cuenta de que si no actuamos, podemos dejar que el proyecto o trabajo convierta en una rutina y nuestro trabajo se convierta en una actividad repetitiva y monótona.
La fase de la duda es cuando empezamos a cuestionarnos y preguntarnos si en realidad esto es lo que queremos estar haciendo.
La fase de la claridad es cuando entendemos los procesos y sabemos quiénes somos y que queremos claramente.

En cada una de estas fases debemos preguntarnos que podemos aprender.

Fase 1, Emoción. Es importante compartir la emoción, el entusiasmo de quienes comienzan, es energizante y reconfortante participar con ellos en esta fase.
Fase 2, Educación. Debemos entender que nosotros debemos estar en un “estado de continua educación”, debemos seguir aprendiendo, debemos capacitarnos y debemos encontrar emoción cada vez que aprendemos una técnica o una estrategia nueva, debemos a retar a las personas y retarnos a nosotros mismos, para poner en práctica este nuevo conocimiento que estamos aprendiendo.
Fase 3, Realidad. Es fácil de detectar, se presentan cambios de actitud, cambios de ánimo en las personas, están pensativas, no se ríen muy a menudo, son alarmas o alertas que nos indican que algo está sucediendo en su interior.
Fase 4, cuando las personas están en duda, debemos entender que necesitan un espacio, necesitan pensar y analizar muy bien para que puedan tomar una decisión que los pueda ayudar a tener un futuro mejor. Debemos entender que la actitud no es circunstancial y que todo afecta en nuestro desempeño.
Fase 5, La claridad. Sabemos quiénes somos, para quién trabajamos, porque trabajamos y es una fase en donde entendemos y podemos hacer buen equipo y dar muy buenos resultados.

Al entender las fases por las cuales todos atravesamos podemos tener mucho éxito en nuestros negocios.

Sigamos adelante, sigamos en Negocios con Éxito.

Carlos Orjuela.

 

Transcripción del Audio

Para tu comodidad puedes descargar el pdf de la transcripción del programa de audio o la puedes leer a continuación:

29 Claves de administración de personal, cinco fases en el trabajo

Estas en NEGOCIOS CON EXITO un podcast que da a conocer las estrategias de un grande en los negocios en línea, Carlos Orjuela comparte su versión en español del podcast today’s Growth, Growing Business Today’s, de Ken Courtright. El experto en negocios de internet más influyente de nuestros días, porque tus negocios traerán la felicidad que tú y tu familia merecen.  Y ahora con ustedes, Carlos Orjuela.

Hola amigos y bienvenidos a nuestro episodio número 29 de negocios con éxito. El día de hoy vamos a hablar acerca de un tema bastante interesante. Como siempre este es un tema que trata acerca del manejo administrativo del personal

Como tener un manejo administrativo exitoso con nuestro personal. Y vamos a hablar, de cinco fases, Importantes que nosotros, podemos entender que para nuestro manejo con otras personas sea éxitos.  Poder conocerlos a ellos, poder saber en qué estado están y cómo podemos nosotros, actuar o tratar de que ellos hagan. Lo que nosotros necesitamos y también para el beneficio de ellos para que nuestras empresas, nuestros equipos de trabajo puedan tener muchísimo éxito.

Y de lo que se trata aquí es ayudar. Estudiar las experiencias y los estudios que se han hecho respecto a las fases que atraviesa una persona cuando estamos en un trabajo y la idea es que podamos utilizar la experiencia de otros para nuestra ventaja

Cuando podemos utilizar de otros, de hecho, es por eso la razón la cual estudiamos libros o vamos a conferencias o escuchamos a personas que saben acerca de un tema, es porque ellos ya han pasado por esas experiencias y cuando nos relatan todas sus experiencias y todo ese conocimiento. Nos sirve para nuestra ventaja así que la manera más segura de atravesar un campo minado es caminar en las huellas de otros. Es decir, tu caminas exactamente y pisas exactamente donde el otro piso. Si no vemos sangre seguimos caminando Es lo que se dice La manera de atravesar un campo minado es caminar en las huellas de otros. De igual manera nosotros podemos utilizar esto en nuestras empresas, en nuestras vidas, en nuestra familia.

Si nosotros, ponemos nuestros pies exactamente donde otros hallan puestos sus pies es decir siguieron los mismos modelos que ellos han utilizado e ideemos que ellos son exitosos quiere decir, que nosotros también vamos a llegar exitosos. Hacer éxitos eso se llama el éxito por asociación.

Recuerden que nosotros estamos tratando de modelar los modelos de éxito. Y hemos hablado de esto en episodios anteriores sobre:

Administración de Personal:

En esta ocasión vamos a hablar acerca de la administración de personal. Es decir ¿Cómo nosotros podemos sacar ventaja de conocer las fases en que están las personas?

Y vamos a entender que todas las personas que atravesamos o atraviesan por cinco fases.

Cinco fases cada vez que nosotros tenemos una posición. La verdad es que sin importar el trabajo que hagamos puede ser un abogado, puede ser un empleado, puede ser un plomero, puede ser un estudiante que está empezando a trabajar. Cualquiera de nosotros que hemos tenido la oportunidad de tener un trabajo De tener un empleo vamos a atravesar por estas Cinco fases. De hecho, cuando no estamos hablando de empleos si también de proyectos de empresarios que están emprendiendo. Estás cinco fases también se aplican y podemos aprender a entenderlas.

¿Cómo podemos?

Bueno: mirar las ventajas de cada persona y cómo podemos identificar cuando una persona está en esta fase para que podamos ayudarle y para que podamos sacar ventaja de esto también.

Para nuestros equipos de trabajo me gustaría que pudiéramos enfocar estas cinco fases y que ustedes pudieran pensar en el trabajo que tenían antes del trabajo que tienen actualmente.

Me explico ósea, que no piensen en el trabajo que tienen ahora ¿Por qué? tal vez en el trabajo que tienen ahora ustedes están en una de estas cinco fases. Pero cuando ustedes terminaron un trabajo, cuando piensan en el trabajo que tenían antes. Pueden verificar cada una de estas fases y vamos a mencionarles.

FASE 1

“LA EMOCIÓN”

Cuando nosotros comenzamos un trabajo la verdad es que estamos muy emocionados estamos increíblemente animados tenemos esperanza. Cuando estamos hablando, estamos opinando, estamos participando. Bueno están tan entusiasmados con este trabajo que acaba de comenzar una nueva oportunidad para nosotros, para nuestras familias entonces la emoción nos embarga.

Y estamos con esta emoción y estamos muy animados con muchísimas esperanzas en nuestro trabajo. Esa fase regularmente dura unos cuantos días nada más mientras la emoción del trabajo comienza inmediatamente entonces caemos en la segunda fase.

FASE 2

“LA EDUCACIÓN”

La fase de Educación, es algo que todos tenemos que pasar cuando estamos en trabajos nuevos y la verdad es una fase clave, una fase donde nosotros estudiamos, donde nosotros aprendemos cómo funciona la empresa. En donde empezamos a conocer a su gente, empezamos a conocer cuáles son los modos en que trabajan, en donde empezamos a aprender el vocabulario. Empezamos a aprender los procesos de este trabajo. En esta fase de educación es cuando nosotros estamos motivados, aprendiendo, leyendo y estudiando.

Es una fase clave y voy a explícale más adelante. Porque es tan clave esta fase, porque es interesantísimo que nosotros nunca terminamos de aprender, eso tenemos que tenerlo en nuestra mente tenemos que estar en un estado de continuo aprendizaje.

Por tanto, la fase 2 es una fase en la que vamos a volver una y otra vez.

Una vez que nosotros hemos estado en la fase de la educación, hemos aprendido y hemos estudiado podemos caer en la fase de la realidad.

FASE 3

“LA REALIDAD”

Es donde de pronto nos damos cuenta de que estamos en un trabajo que va de 9:00 a 5:00, donde estamos en una oficina donde vamos a estar por unos buenos años. Donde estamos en un trabajo que eventualmente se convierte en una rutina. Donde nos damos cuenta de que la realidad no es como nos lo la pintaban y que tenemos también algunas dificultades en nuestro trabajo.

Cuando caemos en la fase de la realidad podemos estar cayendo en una rutina y podemos estar volviendo monótono, el trabajo, el proyecto y lo que estamos nosotros emprendiendo esto puede ser un Peligro cuando nosotros nos dejamos caer en la monotonía. Bueno es un signo de que algo está sucediendo, de que tenemos que volver recuperar el entusiasmo de la alguna manera.  Esto puede llevarnos a una fase.

FASE 4

“LA DUDA”

La fase de la DUDA es cuando eventualmente sucede algo y caemos empezamos a dudar Empezamos a pensar ¿si esto es lo que yo quiero hacer? empezamos a cuestionar el trabajo, empezamos a cuestionar la empresa, empezamos a cuestionar el producto, empezamos a cuestionar nuestros jefes, nuestros superiores, empezamos a cuestionar.

Bueno esto que está sucediendo y que, si verdaderamente quiero seguir en este trabajo o no quiero seguir en este trabajo, si me siento bien, si de verdad esto es lo que yo quiero estar haciendo el resto de mis días por lo menos en esta temporada.

Entonces esa fase de la DUDA, primero que todo nos acaba la productividad estamos todo el tiempo desanimados o estamos todo el tiempo con dudas y eso no nos permite concéntranos y no nos permite rendir.

Si nosotros tenemos la oportunidad de revisar con las personas y notamos que están en fase de DUDAS. Buenos tenemos que hacer algo para ayudarles.  Porque la verdad no está es su momento más productivo.

FASE 5

“LA CLARIDAD”

Cuando estamos en la fase de la CLARIDAD. Es cuando hemos aclarado todas nuestras dudas cuando sabemos a dónde vamos, Cuando sabemos quiénes somos, cuando sabemos que queremos, cuando ya estoy completamente convencido de que esto es lo que quiero hacer, cuando estoy en propósito, cuando sé exactamente lo que quiero hacer, lo que quiero lograr. Y cuáles son los proyectos que pueden ayudar más y entonces son una fase creativa.

¿Porque tengo claridad?, ¿porque tengo madures?, porque ya sé exactamente qué es lo que quiero que suceda.  Entonces que hemos aprendido nosotros en cada fase, que hemos aprendido en cada una de estas etapas, en donde hemos estado. Y la verdad es que podemos verlo desde el punto de vista de empleados, y también verlo desde el punto de vista de jefes.

Cuando nosotros estamos como líderes tal vez de un equipo. Cuando estamos como jefes de unas personas, Cuando tenemos personas a nuestro alrededor tenemos que entender y ver en ellos.

¿En qué fases están?

Cuando tenemos que entenderlos y ayudarles, la verdad. Nosotros vemos a una persona que está en una fase de DUDA o en una fase de REALIDAD. Por ejemplo;

Decimos algo que los puede herir recordemos cuando herimos a las personas les duele y tenemos que ser cuidadosos porque estamos tratando con personas que son nuestro equipo de trabajo de ellos dependemos. Nuestras empresas dependen de esas personas que están a nuestro cargo y si nosotros somos los empleados tenemos que entender que podemos herirnos.

Si no entendemos bien las cosas entonces si nos hieren en las fases 3 o 4 en a la fase de la DUDA en la fase de la REALIDAD Va a doler más, y la verdad es que a veces necesitamos ayudarles a estas personas que están en estas fases de DUDA. Para que lo piensen y tengan un espacio tenemos que NO acosarlos, tenemos que dejar que ellos puedan aclarar su mente muchas veces van a tener que tomar decisiones al respecto.  Pero hay que empezar a entender en qué fase están las personas que están a nuestro alrededor y esto aplica para todas las personas. Estamos hablando de nuestros empleados, nuestros superiores, nuestros proveedores, amigos y familia. Es muy importante que nosotros entendamos y les ayudemos sin lastimarlos. Para que podamos saber cómo están.

Hemos hablado en el episodio 23 hablamos de los tipos de personalidad de las personas que tenemos a nuestro alrededor y podemos encontrar algunas personas que son un poco más animadas, que son más melancólicos y que son más sensibles. Podemos entender qué tipo de personas son.

¿En qué fase están ellos?

Volviendo a retomar un poco la fase 1 la fase de la EMOCIÓN. Es cuando están entusiasmados, cuando quieren comenzar, cuando están llenos de energía, cuando estamos reconfortados, cuando queremos participar y es algo interesante. cuando podemos detectar una persona en la fase

1 esa Emoción es contagiosa nosotros también queremos participar con ellos en esta fase. La fase de la Continua Educación la fase 2, la fase de la EDUCACIÓN es cuando seguimos aprendiendo, Cada nueva capacitación, cada nuevo entrenamiento. Trae a las personas a la fase 2 y esto es emocionante los hace volver a la fase 1 inclusive donde están tan emocionados y entusiasmados que quieren seguir adelante con nuevas ideas.

Ya que sea tan importante que nosotros podamos estudiar, leer libros que podamos aprender, estar en nuevos proyectos constantemente, porque eso nos llena de energía, de emoción, de entusiasmo para seguir adelante.

Es muy increíble ver cuando una persona aprende una nueva técnica, Cuando aprende un nuevo procedimiento, aprende una nueva estrategia y lo retamos para que lo puedan poner en práctica esa emoción, ese entusiasmo y ese optimismo. Es algo contagioso es algo que de verdad funciona muy bien en los trabajos en equipo.

Así que mantengamos la fase 2, la fase de Continua Educación entendamos que nuestra educación nunca termina. Que tenemos que seguir leyendo, estudiando, aprendiendo, Emulando a otros y aprendiendo de las estrategias de otros.

La fase 3 la REALIDAD: es más fácil de detectar porque podemos ver en las personas que hay un cambio de actitud y que hay un cambio de ánimo.

Si estamos en reuniones de grupo. Por ejemplo;

Hay una broma o un chiste pues podemos detectar fácilmente cuando algunos están riendo originalmente, están auténticos en su risa. Otras personas que ja jajá bueno y siguen en su vida. Podemos saber que hay algo, revisar esas alarmas, esas alertas y poder entender que esa persona le está pasando algo y que tenemos que ayudarle, darle espacio, guiarla o aconsejarle para que pueda tomar una decisión.

Las personas en la fase 4 recuerden están heridos, están con DUDA.  Muchas veces ellos sencillamente se alejan, son personas que evitan la confrontación, son personas que se quedan cayadas, aisladas, están llenas de nervios o están llenos de pensamientos en todo momento.

Se puede detectar una persona en la fase de la DUDA porque actúan como ellos no son. Ósea podemos ver fácilmente una persona que es muy cayada, que es muy pensativa y donde en este momento está como hablando, participando y uno queda como “ella no es así” ”él no es así”. Podemos entender que hay algo que está funcionando o todo lo contrario que hablan todo el tiempo y de un momento a otro están cayados están meditando.

Algo está sucediendo en sus vidas. Podemos saber que hay un tipo de depresión que algo está sucediendo muchas veces podemos entender. Qué estamos pasando por una etapa de susceptibilidad, hay una expresión en inglés para esto el “SNIOP” que somos susceptibles a las influencias negativas de otras personas. Cuando nosotros somos susceptibles a las influencias negativas, nos dejamos afectar por lo que otras personas piensen o digan. Y cuando somos susceptibles a esto, es una muestra de que tenemos alguna duda, alguna inseguridad dentro de nosotros, y muy seguramente esas personas necesitan tiempo, necesitamos hablar con ellos, necesitamos que encuentren respuestas.

La verdad es que la actitud, de una persona no es algo circunstancial, no es algo que sencillamente la persona decide tener. Todo afecta si hay algún problema en su hogar, si hay algún problema en su familia, si hay alguna enfermedad todo esto afecta. Y es importante que nosotros podamos detectar en las personas, Su comportamiento y entender que tenemos que ayudarles de alguna manera.

Ahora no se trata de que nosotros seamos ese canasto, donde ellos vienen a descargarnos todos los problemas de la familia. No se trata de que nos llenemos de problemas de otros, se trata de que encontremos un punto donde queramos o podamos ayudarles de verdad, para que ellos puedan tomar una decisión y salir adelante. Si estamos trabajando en equipo si tenemos un equipo de trabajo es importante que todos estemos dentro de la misma energía, de que todos podamos aportar de que todos podamos participar para que tengamos éxito.

Muchas veces las personas en esta fase lo mejor que podemos hacer tal vez sea renunciar. Tal vez sea iniciar sus sueños, tal vez sea iniciar sus otros proyectos, tal vez de verdad ya no quieren seguir ahí. Y pues mal haríamos nosotros en forzar a una persona que se quede en un lugar donde no quiere estar. Recuerden la definición de trabajo de 1905.  Esta parte me encanta cuando no tenemos entusiasmo, cuando estamos pensando que de pronto hay algo y recuerden el trabajo.

La definición de trabajo del diccionario en 1905, decía del trabajo: es un “ingreso temporal mientras tu negocio arranca”

Muchas veces nuestros trabajos son ingresos temporales hasta que nuestros proyectos se forman, Y tenemos que trabajar en nuestros proyectos.

Hay una frase que me encanta la he mencionado varias veces en el podcast.

Oprah Winfrey ella dice que nosotros sobrevivimos con lo que hacemos de 9:00 a 5:00.  Pero de 5:00 a 9:00 nosotros trabajamos en nuestros sueños y de verdad creamos nuestra vida. Entonces sigamos adelante, si tenemos un trabajo, sigamos en nuestro trabajo al 100% pero, después de eso dediquemos unas horas a nuestros proyectos, porque eso es lo que nos puede sacar adelante.  Y de verdad darnos el entusiasmo y la energía que necesitamos para poder salir adelante, debemos trabajar por gusto, debemos trabajar porque de verdad lo queremos, no hacerlo porque sea una obligación.

En muchas veces he escuchado a una persona que también enseña increíblemente se llama, Patt Flynn muy seguramente ustedes lo conocen, pero Patt dice que cuando nosotros de verdad disfrutamos un trabajo ya no se llama trabajo, es un placer hacerlo.  Entonces no estamos con la carga de un trabajo si no estamos haciendo algo que de verdad nos gusta.

Y finalmente la fase 5 “donde sabemos quiénes somos”.

Sabemos para que trabajamos, porque trabajamos y sabemos para donde vamos, tenemos un entendimiento que es maravilloso, porque cuando entendemos entonces sabemos que debemos estar en un estado de continuo aprendizaje. Que debemos seguir motivados que y apoyarnos unos a otros

Esta etapa de la claridad esta fase de la Claridad es maravillosa porque se nos abre la visión completa generalmente podemos entender y liderar. Hacer un equipo para trabajar y liderar ese equipo cuando nosotros no tengamos estas divisiones podremos obtener el éxito. Hemos vistos empresas que tienen equipos muy exitosos que sacan proyectos increíbles APPLE, EPSON, MICROSOFT. Cuando estas personas trabajan juntas en realidad es un esfuerzo de equipo. Cuando vemos un logro en nuestras empresas en nuestras vidas podemos también entender.

Que es un trabajo en conjunto que no es solo una persona no es un trabajo de uno solo sino de verdad de muchas personas a nuestro alrededor.

El poder del equipo es inmensurable no se puede medir lo que nosotros podemos llegar a lograr, Si trabajamos completamente en equipo. Entonces amigo de verdad podemos nosotros aprender muchísimo de estas 5 fases. Podemos saber que hay personas que están atravesando diferentes fases. Y podemos preguntarnos a nosotros mismos.

¿En qué fase estamos?

En nuestro trabajo. En qué fase están nuestros compañeros, como podemos hacer para que todos podamos estar en la misma fase de motivación, de alegría y de entusiasmo. De votar nuevas ideas de tener claridad, madures de poder saber para donde vamos y poder hacer las cosas de que verdad se necesitan. Estos consejos los podemos aplicar en nuestro trabajo en equipo, recuerden en todas las circunstancias puede ayudar a todas las personas. Cuando nosotros entendemos que estamos en una fase o que las personas están a travesando una fase podemos de verdad hacer algo por ellos.

En equipo-equipo podemos lograr muchísimas cosas no podemos lograrlo solo. Tenemos que aprovechar que hay otras personas que nos pueden compartir, sus experiencias, sus enseñanzas. Y combinar esfuerzos hemos hablado muchas veces en el Podcast.

Debemos combinar esfuerzos, Para salir adelante y hacer equipo con personas que tengan nuestro mismo ideal.

Amigo es todo lo que tengo para esta semana de verdad muy interesante poder analizar esto de las 5 fases de las personas. Y quisiera recordarles Todo este conocimiento lo hemos extraído de muchísimas informaciones De libros de conferencias todo esto la verdad, es para que nosotros podamos ayudar a nuestra gente hispana a que nosotros podamos tener éxito en nuestros negocios.

Se llama NEGOCIOS CON EXITO y la idea es que podamos. Combinar esfuerzos entre todos participar para salir adelante. Amigos muchas cosas que quisiera compartir con ustedes recuerden. Tenemos una página en de internet NEGOCIOSCONEXITO.COM.

Allí ustedes pueden recomendar a sus otros amigos para que escuchen estos mensajes que son de tanta utilidad si a ustedes les ha servido algo. De lo que hemos compartido aquí en estos podcasts por favor compártanlos con los demás

Recuerden que no debemos dejarlo para nosotros mismos ese es un programa que estamos haciendo. Completamente gratis libre, para que todos puedan escuchar, para que todos podamos recibir ese beneficio de igual manera contarles que estamos trabajando con, income store que son quienes nos están enseñando la mayoría de estos conocimientos.

Income store, es una empresa que tiene un programa de inversión increíble. Si ustedes conocen a alguien que tenga un capital que desee invertir. Estamos hablando de una inversión seria, estamos hablando de 50.000$ 60.000$ 100.000$ USD dólares. Pero que las personas quieran tener un ingreso garantizado.

Los bancos generalmente están pagando un 10% a un 12% la inversión. En algunas inversiones que son un poco riesgosas en la bolsa en la administración. Cuando tienes una inversión una ganancia del 10% al 15% sobre tu inversión. Se considera una inversión exitosa. Bueno income store es una empresa que se dedica a explotar páginas de internet y entonces cuando tú haces una inversión como te digo seria de 100.000$ USD 50.000$ 80.000$ dólares la empresa de income store garantiza que vas a recibir mínimo un 15% a un 18% un 20% de utilidad.

Cada mes vas a recibir, cada año vas a recibir esta utilidad, que te lo van a pagar mes a mes. Pero lo interesante de esto. Es que es un ingreso garantizado, Es un ingreso constante y es un ingreso a perpetuidad. Tú lo vas a recibir durante tu vida tus hijos los van a recibir tus nietos lo van a recibir.  Una sola inversión que hagamos nos puede dar ingresos a perpetuidad para toda nuestra familia. Así que si ustedes conocen a alguien que desee tener una inversión seria y que desee recibir una rentabilidad y un ingreso constante. Garantizado y a perpetuidad no duden en contactarnos

Tenemos una página donde explico cómo funcionan los programas income store están en NEGOCIOSCONEXITO/INCOMESTORE y allí pueden encontrar toda la información.

O sencillamente me pueden contactar estamos en la página de Facebook o nuestra página web. Hay en la página de internet hay un formulario de contacto y allí puedo tener una llamada con ustedes y aclárale, todas las dudas que tengan. Acerca de esta inversión, tan seria, tan importante, que ustedes pueden tener. Para ustedes o para sus amigos, para los conocidos que ustedes tengan. Si ustedes refieren a algunas personas a este programa de income store y podemos tener un negocio.

Con ellos también hay un programa de incentivos para ustedes hay un programa de referencias, ustedes pueden referir a algunas personas y ganar una comisión.

También, que puede ser un ingreso a perpetuidad de esto que estamos Promocionando en income store.

Amigo son muchas cosas, la verdad que tengo que compartir con ustedes y me alegra mucho de tener esta oportunidad de hablar. En este podcast de poder enseñar las cosas que hemos aprendido en libros, en seminarios, en podcast, En otras conferencias de otras personas.

Hay tantas y tantas cosas que nosotros, podemos hacer por nuestra gente, porque estoy seguro que podemos, beneficiarlos a ellos.

Y de que todos podemos tener mucha más felicidad en todas las cosas que estamos haciendo.

Debo terminar por hoy, Mi nombre es, Carlos Orjuela. Y recuerden estamos en NEGOCIOSCONEXITO.COM

Que tengan una buena tarde, bye.

 

Comments

comments

Pin It

Related Posts

Comments are closed.

« »

Scroll to top