19: Publicidad Prepagada vs Publicidad Postpagada

on noviembre 16 | in Blog, Podcast | by | with Comentarios desactivados en 19: Publicidad Prepagada vs Publicidad Postpagada

Amigos, en este episodio vamos a evaluar diferentes opciones que hemos utilizado en Income Store a través de los anos para publicitar nuestros productos.

Muchas de estas opciones han tenido buenos resultados, otras no tanto, y sin embargo, cada una de estas opciones de publicidad se pueden aplicar en diferentes tipos de negocios.

Algunas de ellas , son en realidad muy fáciles de implementar, otras requieren un poco de trabajo y esfuerzo.

Enumero entonces los 7 métodos descritos en este episodio:

1. Ferias, exposiciones.
2. Vallas Publicitarias
3. Radio
4. Publicidad en otras websites
5. Facebook Ads
6. Cenas en restaurantes
7. Conferencias y eventos de mas de 200 personas

Hemos aprendido algo de lo cual hemos hablado repetidamente en episodios anteriores, el poder de las pruebas sociales.

Si yo lo digo, yo soy el vendedor, pero si alguien mas lo dice, entonces debe ser cierto.

Los programas de referidos, las comisiones a quienes nos refieran a algún cliente efectivo, han dado un resultado maravilloso.

Piensen dentro de sus empresa y usando sus productos, cual puede ser un gran incentivo para motivar a sus clientes a referir sus productos, y allí van a encontrar una gran fuente de referencias efectivas para lograr mas ventas en sus negocios.

Sigamos adelante, quedamos en negocios con Éxito

Carlos Orjuela

 

Transcripción del Audio

Para tu comodidad puedes descargar el pdf de la transcripción del programa de audio o la puedes leer a continuación:

 

Publicidad Pre-paga vs Post-pagada

 

Estás en NEGOCIOS CON ÉXITO un podcast que da a conocer las estrategias de un grande en los negocios en línea, Carlos Orjuela comparte su versión en español del podcast today’s Growth, Growing Business Today’s, de Ken Courtright. El experto en negocios de internet más influyente de nuestros días, porque tus negocios traerán la felicidad que tú y tu familia merecen.  Y ahora con ustedes, Carlos Orjuela

 

Hola amigos y bienvenidos al episodio número 19 de negocios con éxito. En esta oportunidad vamos a hablar de 2 tipos de publicidad, vamos a hablar de publicidad pre-pagada y post-pagada. Así que el título de este `podcast se va a llamar.

 

Publicidad pre-pagada vs post-pagada.

 

Primero ante todo lo que queremos comentar, es que vamos a tomar el income store como el sitio de referencia para explicar acerca de 7 diferentes estrategias de publicidad que hemos manejado, y me gustaría poder explicar de qué se trata income store, para que ustedes puedan entender cuáles son los productos de los cuales nosotros estamos hablando.

 

 Income store tienen dos empresas. Una se llama today’s growth, es como creciendo hoy, y esta se encarga de utilizar o de tomar personas o sitios de internet que ya estén establecidos, y básicamente es hacerlos crecer, hacerlos explotar, es darles mucha autoridad a un autor, a una estrella, deportista, científico, profesor, es tomar estos sitios y poder explotar todo ese conocimiento que tienen, para poder convertirlos en expertos y hacer que este sitio genere mucho dinero.

 

Entonces uno de los sitios. Cuando alguien tiene bastante autoridad puede ir a

today growth y básicamente nos vamos a encargar de explotar ese sitio, para que pueda generar mucho dinero, por tanto el mercado específico el nicho de mercado que maneja este tipo de negocios, es bastante limitado, es bastante diferente, solamente como les digo para autoridades o empresas que ya tengan un producto establecido, y que quieran solamente convertirlo o darle autoridad al producto, empresa o persona.

 

La otra empresa que se maneja se llama, income store, es una empresa que la verdad no tiene ningún público. O sea la persona que invierte en income store no tiene que hacer nada con las páginas de internet que ellas están trabajando, básicamente lo que va a suceder es que, income store se va encargar de hacer todo lo que tenga que hacer, para que estos sitios de internet empiecen a generar un ingreso y nosotros nos encargamos de todo en income store.

 

Entonces usted básicamente, hace la inversión y hay personas que dicen yo no quiero saber nada de lo que ustedes están haciendo, solamente garantíceme que voy a tener una rentabilidad del dinero que estoy invirtiendo. y de eso se encarga income store, las personas no se involucran, solamente la empresa se involucra en el desarrollo del sitio.

 

Así que cuando estábamos tratando de publicitar estos dos tipos de producto, vamos a hablar de diferentes campañas que se utilizaron, que se han utilizado a través de los años, para poder publicitar este tipo de negocios de los cuales se necesita que haya bastante rentabilidad y que tenga bastante afluencia en internet.

 

Así que lo primero que se pensó, era que podíamos asistir a ferias donde hubiera inversionistas, cámaras de comercio, gerentes en donde hubiera personas que estuvieran a fines de esto de las inversiones, y allí se establecía una feria. Se tomaba uno de estos sitios, se colocaba allí un local, se establecía unos, dos a tres días y habían personas que venían y habían personas que estaban comprando y es una de las maneras que muchas personas están utilizando y Set Godin.

 

Es increíble quien es el autor del libro, de la vaca morada. Ustedes tienen que leer ese libro, él también dice que si nosotros queremos buscar los peces, tenemos que ir a los lagos en donde están. Es interesante por ej.: cuando vamos a unos lugares en florida o en algunos lugares a donde vamos a pescar, hay unos sitios que te garantizan y está garantizado que vas a pescar, y lo que hacen ellos, no es solamente que equipan los botes con las cañas de pescar y lo necesario para pescar, también colocan unos aparatos electrónicos que se encargan de localizar los cardúmenes de peces.

 

 Localizan entonces dónde están los peces, y hacia allá es donde se dirige el bote, para poder garantizar que las personas van a tener pesca, esto quiere decir que estos buscadores de peces, es lo que nosotros tenemos que encontrar. O sea ir a donde están nuestros clientes, tenemos que revisar con nuestros clientes en donde se reúnen, cual es el sitio en donde ellos frecuentan y allí nosotros debemos hacer presencia y estar con ellos.

 

Entonces .Las ferias son un gran recurso, para que nosotros podamos asistir y buscarlos y estar allá con ellos, y montar una feria, da un buen resultado, dio buen resultado para income store y se hacía una inversión, pero de esa inversión llegaban algunas personas que no estaban interesadas en los productos, pero funcionó bastante bien por un tiempo, otra estrategia de publicidad que se utilizó fueron los avisos en las calles, los avisos en las avenidas y tratar de describir, lo hablamos en un podcast anterior se tratar de describir los productos en pocas palabras.

 

Cuando nosotros estamos vendiendo un producto que la verdad no es una necesidad creada, como se describe esto en, una pasacalles con solo unas cuantas palabras. Cual solamente algunas tenemos unos pocos segundos para capturar la atención y que las personas esten interesadas.

 

Fue bastante difícil, yo no pensaba, no se cree que haya ninguna estrategia buena, ósea ningún resultado bueno de esta estrategia, de utilizar los avisos en los pasacalles sobre todo porque no era un producto tangible, no era un producto que uno  pudiera ver una necesidad que las personas creyeran que lo tenían.

 

Entonces para algunas empresas puede funcionar, para algunas empresas la exposición de los productos, el estar presente en la mente con una buena estrategia y lo hablamos en unos podcast anteriores. Puede funcionar, puede ser una estrategia para que ellos puedan tener el éxito que están buscando.

Para los productos. Naturalmente todo tiene que ser medible, tenemos que medir para saber si está produciendo los resultados que esperamos o no, pero puede funcionar.

 

La estrategia número 3 de pre-pago y recuerden todos esto son estrategias pre-pagadas, porque teníamos que cancelarlas desde antes, estamos hablando de una campaña de radio, las campañas de radio funcionan son algo costosas, tenemos que tener buenos contactos con las personas que están en los medios radiales, pero pueden tener un efecto positivo cuando están bien diseñadas.

 

Las campañas de radio son una buena estrategia que le puedo sugerir a ustedes, para que puedan explotarlos y hacerlo. Recuerden podemos hacer experimentos podemos, no meternos con una campaña que cueste muchísimo dinero, podemos buscar algunas emisoras locales, podemos buscar algunas emisoras en donde experimentemos para saber si podemos atraer el tipo de clientes que nosotros necesitamos y esperamos.

 

Así que eso puede funcionar, número 4 se trabajo con avisos o avisos publicitarios en la diferentes websites, que teníamos y la verdad esto siempre ha funcionado. O sea cuando nosotros tenemos un mercado cruzado llamémoslo así, ósea muchas páginas de internet que están expuestas y que google está generando mucho tráfico, y que están recibiendo muchas visitas, ahí es donde nosotros podemos colocar nuestra propia publicidad, es una de las maneras que se tiene para recibir ingresos la publicidad en internet.

 

Pero si nosotros tenemos varios sitios de internet. Pues lo maravilloso es que nosotros podamos cruzar y publicitar un producto a otro, para que entre todos puedan tener la publicidad que se necesita, esta estrategia siempre ha funcionado y hoy en día los avisos en internet, los preavisos en las páginas internet, es algo que está dando bastante resultados positivos.

 

Número 5, estamos hablando de las redes sociales, ahora facebook los avisos de facebook , esto ha funcionado bastante bien hasta hace unos años, income store estaba destinando los aviso en diferentes campañas, entonces se creaba una página en donde llegaban algunos avisos y otra página donde llegaban otros avisos, pero era difícil de medir los resultados, hoy en día lo que tiene income store es que hay una página que se llama Incomestore/learn

 

Y todos los avisos de facebook están destinados a que lleguen a ese sitio, entonces allí hay una sola página, en donde hay un video, donde se explica qué son los productos que se tienen y si está más interesado, solamente hay un botón para que ellos vayan y busquen la información que se necesita.

 

Los avisos de facebook están teniendo un resultado maravilloso, e seccionales y definitivamente es algo que tenemos que utilizar. Ahora quiero presentarles una estrategia de publicidad que ha funcionado bastante bien, también es una estrategia que utilizan grandes empresas de inversiones.

Grandes empresas como bancos, prestamistas y otros, que requieren una inversión un poco más alta, esta tiene que ver con los restaurante, que es lo que sucede. Muchos de ustedes habrán recibido una invitación a un restaurante que sirven unos platos exquisitos, vinos, licores y te hacen una invitación para ir a cenar y naturalmente te dicen, te vamos hacer la invitación a cenar es completamente gratis, puedes traer a tu esposa es una cena bastante formal y solamente te piden que por favor escuches a una persona que te va a hablar  acerca de un negocio.

 

 Esta estrategia la verdad funciona .El 99% de las personas van por la comida, van porque la cena es gratis, pero lo que se garantiza es que cada uno de ellos nos va a dedicar 30 minutos de nuestra atención, que van a estar allí porque definitivamente los tenemos comiendo y es una cena lujosa, que nosotros estamos pagando, así que es una estrategia que funciona. También podemos invitar a nuestros clientes a que vayan al restaurante y allí vamos a tener su atención por unos cuantos minutos y en esos minutos en donde nosotros tenemos que presentar nuestro producto y funciona.

 

Esta estrategia funciona y funcionó muy bien para income store. Entonces fue cuando nos damos cuenta de que, nosotros tenemos la oportunidad de hablar con nuestros clientes por 30 o 60 minutos, y podemos despejar todas las dudas, todos los sustos que ellos tengan y entonces van a entender que todos los productos que tenemos son en realidad tan buenos como están publicitados allí, tenemos una ventaja maravillosa y podemos cerrar más negocios, y la verdad fue algo que estuvo funcionando por mucho tiempo como algo muy positivo.

 

 Sin embargo todas estas estrategias que he mencionado anteriormente, no eran escalables, quiere decir no llegaban a una gran cantidad de gente, tal vez con facebook accel esto no sería el caso, pero en las otras estrategias que serían las ferias, como los pasacalles, como el radio no es escalable no se puede llevar a una gran cantidad de gente, y esto de los restaurantes pues tampoco, porque había pocas personas que podían ir a los restaurantes, a hacer la presentación a tomarse 30 minutos con cada mesa de los invitados que estaban allí.

 

Se requería bastante personal, así que buscamos algo que pudiera funcionar  y nos dimos cuentas de que las conferencias de internet, las presentaciones en un stage en donde hay 200, 300 personas pueden funcionar, y entonces Ken Courtright en income store, tomó la decisión de ya no hacer más restaurantes, no hacer más ferias y no solamente desde el estrado, desde una conferencia con 200, 300 es donde se están presentando estos productos, entonces lo que sucedió es que nos dimos cuenta de que allí se estaba dando información de calidad.

 

Qué es lo que se hace en los eventos de publicidad, se da muchísima información de muchísima calidad, y vamos a tener la atención de ellos y allí entonces vamos a poder hablar y vamos a poder presentar nuestras estrategias de mercado, ahora hay una cosa muy interesante de lo cual hemos hablado, bastantes veces en estos podcast y tiene que ver con la regla del 2% dice que, de 100 personas que encontremos en un grupo a los cuales les estemos presentando nuestro producto, solamente el 2% van a estar interesados en comprarlo, van estar interesados en hacerlo, que es lo que sucede cuando tenemos un público grande, muy seguramente cuando nosotros comenzamos y les explicamos de qué se trata, muchos de ellos van a cerrar su entendimiento y ya no nos van a poner más atención.

 

Pero hay una cosa maravillosa que nosotros podemos hacer, y es llamar su atención de alguna manera, ustedes recuerdan las páginas amarillas en donde nosotros podíamos encontrar los avisos publicitarios de muchos servicios o productos que existían, cercanos a donde nosotros vivíamos, se ha estimado que en promedio eran como 17.500 avisos o servicios, empresas que estaban cercanas a nosotros y en promedio nosotros en la vida útil de nuestra familia, terminamos utilizando alrededor de 250 así que pasa con los otros 17,250 avisos donde están.

 

Hay mucha cantidad de personas que están haciendo esta información, y que somos muy pocos en llegar. Entonces esto aplica a las reglas del 2% no todas las personas van a recibir exactamente el mensaje que nosotros tenemos para enseñar, pero cuando nosotros nos involucramos de alguna manera y esto se hace atreves de un incentivo tan grande como por ejemplo: una comisión grande para que ellos puedan estar interesados no solamente para ellos, sino para otras personas que ellos puedan referir.

 

Entonces establecer un programa de referidos es bastante importante para poder atraer la atención, recuerden solamente 2% de las personas que nos están escuchando, seguramente van a ser nuestros compradores pero qué, pasa cuando el otro 98%, cuando comienzan las conferencias lo que hacemos es decirle a las personas que tal vez no estén interesados, pero si usted me refiere a alguien que pueda estar interesado en esto, si usted cree conocer a alguien que esté interesado en hacer una inversión en páginas de internet, yo le voy a dar una comisión bastante importante que ninguna empresa le puede dar.

 

Una comisión tan grande como la que yo le doy, eso llama mucho la atención y entonces más personas nos pueden poner atención, y eventualmente pueden referirnos, la verdad es que necesitamos tener un programa de referidos bastante atractivo, para que esas personas puedan hacer lo deben y referirnos a otras personas, así que la pregunta que tengo para ustedes.

 

¿Que oferta ustedes pueden hacer para llamar la atención?

 

No solamente de sus clientes, si no de los amigos de las personas que lo están escuchando, que pueden hacer ustedes para que el mensaje que tengan de verdad lo quieran compartir con otros, que se puede pagar por Ej.: en una comisión que se puede dar, un producto gratis, que puedes dar como un incentivo para que las personas nos refieran a otros.

Y es una pregunta que tengo para que ustedes puedan aplicar en sus negocios también, ¿qué podemos hacer para que otras personas deseen compartir esto? recuerdan la historia de la vaca morada, cuando este hombre Jeds Gordon estaba andando por el camino y se encontró una vaca morada y no podía parar, no podía detenerse y llegó a la estación de gasolina y le decía a todo el mundo, hay de verdad una vaca morada, es algo que él tenía que compartir.

 

Quería compartirlo, entonces eso es lo que nosotros queremos, que ustedes puedan aprender donde está su vaca morada, que pueden hacer para que ustedes compartan algo que sea increíblemente, que sea una tentación.

 

Compartirlo y que no se puedan ustedes quedar callados, porque de verdad ustedes necesitan compartir, que hay una vaca morada que es real, recuerden la historia de Zappos es una empresa que vende zapatos y a decidido que 1 de cada 3 clientes van a tener un envió overnight a la noche, o sea al día siguiente le va a llegar el envió gratis no le van a cobrar a las personas.

 

Entonces, qué es lo que sucede con todas las ventas que hace Zappos, queda muy impresionadas como wau, compre esto ayer y me llego hoy, es increíble lo que están haciendo ellos, generan esta llamada de atención para que la gente lo comparta y Zappos ha tenido una aceptación  grandísima porque la gente quiere compartir y quiere ser uno de los que se ganaron el envió a la noche siguiente, lo que ustedes puedan recompensar, lo que van a repetir, lo que es recompensado.

 

Será repetido, cuando ustedes hacen una recompensa, cuando ustedes hacen premios, cuando hacen algo fuera de lo común, donde los clientes quedan absolutamente impresionados, ellos van a hacerle la campaña publicitaria a ustedes los van a referir, lo van a hacer.

 

Recuerden, hemos hablado en el episodio número 4 de la confianza mata todo; y hablamos de las pruebas sociales hochalspruss , y decimos que cuando nosotros hablamos de nuestros productos, nosotros no vendemos, no convencernos, porque somos los vendedores, pero cuando alguien más lo dice, entonces debe ser cierto, si yo lo digo no me creen porque soy el vendedor, pero si alguien más lo dice entonces debe ser cierto.

 

Recuerden, tenemos que buscar que es lo que nosotros podemos hacer, que sea bastante fuera de lo común, bastante maravilloso para que la gente quiera compartirlo en esta época, en que los milenios están tan abocados para poder hacer causas sociales, recuerden la campaña de tom chuzz pone un par de zapatos en un niño que nunca antes ha tenido zapatos, cuando nosotros le compramos zapatos a ellos.

 

Estas son cosas maravillosas que mueven el alma y entonces las personas quieren compartirlo, porque quieren tener esa experiencia de poder haber participado en algo que hace la diferencia, y que puede tener algo que se comparte y que se siente muy bien por haberlo logrado, mi pregunta para ustedes.

Por favor hagan una lista que son 4 cosas. Que pueden hacer ustedes con sus productos, con sus empresas, para que se convierta en una vaca morada que todos quieran compartir, piensen en algo que ustedes puedan regalar, donar, hacer que llame tanto la atención que la gente no pueda contenerse y lo comparta, mire lo que está haciendo esta gente, mire lo que hace esta empresa, lo que hacen estas personas, entonces ustedes van a tener muchísimos buenos resultados hay muchas maneras de hacer publicidad.

 

 Y este capítulo se llama publicidad pre-pagada vs pos-pagada, y en el caso de esto que estamos hablando es, pos-pago nosotros no tenemos que pagar nada para poder tener todas las referencias que nosotros podemos obtener, cuando hacemos algo muy maravilloso por nuestros clientes.

 

Amigos es todo lo que tengo para el día de hoy, por favor sigan con nosotros en negocios con éxito, vamos a seguir compartiendo muchas estrategias maravillosas, que pueden hacer la diferencia en el mundo del mercadeo en internet.

 

Mi nombre es, Carlos Orjuela y quedamos en Negocios con Éxito.

Comments

comments

Pin It

Related Posts

Comments are closed.

« »

Scroll to top