Acumulando Curvas de Crecimiento

01: Acumulando Curvas de Crecimiento

on julio 15 | in Blog, Podcast | by | with 3 Comments

Cada proyecto, cada trabajo tiene curvas de crecimiento, nace, crece y eventualmente muere.

Es en la cima de crecimiento de esa curva en donde debemos iniciar una nueva curva, un nuevo producto, un nuevo trabajo.

Debemos estar en perpetua búsqueda de nuevas oportunidades.

Curvas de Crecimiento

Trato de explicarlo en este programa:

Sigamos Adelante, un futuro brillante nos espera.

Quedamos en Negocios con Exito!

Carlos Orjuela

 

Transcripción del Audio

Para tu comodidad puedes descargar el pdf de la transcripción del programa de audio o la puedes leer a continuación:

Acumulando Curvas de Crecimiento

Estás en negocios con éxito un podcast que da a conocer las estrategias de un grande de los negocios en línea, Carlos Orjuela comparte su versión en español del podcast Today’s Growth, growing business today,de Ken Courtright. el experto en negocios  de internet más influyente de nuestros días, porque tus negocios traerán la felicidad que tú y tu familia merecen.

Y ahora con ustedes, Carlos Orjuela.

 

Hola amigos y bienvenidos a negocios con éxito, este es el nacimiento de este podcast y la verdad me siento muy emocionado de poder compartir esto con ustedes.

En primer lugar me gustaría mencionar que este es un proyecto que busca ayudar a las personas, que busca hacer que todos tengamos éxito en los negocios, inicialmente me gustaría compartir que nosotros tenemos que aprender como tener éxito en los negocios.

Es increíble que nosotros podamos entender que lo que hayamos aprendido es válido, pero hay técnicas y hay estrategias que tienen éxito hoy en dia y si hablamos de hace algunos años las estrategias de negocios eran diferentes y a través del estudio que he hecho años atrás, he encontrado personas increíbles que saben mucho del tema y es mi intención compartir con ustedes este conocimiento.

 

Entropía

Inicialmente me gustaría hablar de un tema que se llama la entropía, consiste en que todo en la naturaleza va del orden al desorden.

Todo fue creado con una intención buena, pero todas las cosas que hemos creado, que  la naturaleza a creado, que Dios ha creado, todo se degenera, todo tiene un final.

Y esto sucede también con nuestros negocios, estamos avanzando y todo tiende a acabarse.

Si nosotros pensamos en los negocios que tenían nuestros padres, nuestros abuelos, posiblemente ya se han acabado.

La entropía es algo que se puede combatir y para esto existen mapas y expertos que ya han tenido éxito y que nos pueden compartir cuales son esas guías que pueden hacernos tener éxito en nuestros negocios.

Lo único que tenemos que hacer encontrar cuales son las bases del éxito y seguirlas al pie de la letra y eso puede hacer que también tengamos éxito en nuestros negocios.

Curvas de Crecimiento

Hoy en dia en la era digital es increíble que podamos entender que un año de atraso en una era digital, en la era que nosotros estamos en el internet, en Google todas las cosas que están sucediendo, un solo año de atraso puede representar alrededor de siete años de atraso en la vida normal de un negocio, estamos hablando de años caninos, por eso necesitamos estar al día, por eso necesitamos estar todo el tiempo informándonos de las cosas que nosotros hacemos.

Para el inicio de este podcast y de hecho el motivo a trabajar en este podcast, a través del estudio de mercadeo como les decía, pude encontrar a una persona muy sabia en los negocios, este hombre se llama Ken Courtright, el tiene un podcast maravilloso que usted lo puede escuchar en inglés se llama Today’s Growth, growing business today, traduce: Crecimiento hoy, haciendo crecer negocios hoy en dia.

Quisiera comentarles algo acerca de él.  Hace dos años fue premiado como el autor del año por un artículo que escribió, es un artículo de diez páginas que compartió en un libro que estaba compartido con otros autores más incluyendo a Bryan Tracy, es una las autoridades en el tema de los negocios y en el tema de la motivación.

Escribió un  artículo de diez páginas que le llevaron al título de el autor del año, y es el contenido de esas diez páginas que hicieron esa diferencia maravillosa, que lo convirtieron a el, en el autor del año en un libro de negocios, lo que quiero compartir en este podcast número uno de negocios con éxito.

La idea es que yo pueda compartir con ustedes muchos de los conocimientos que este hombre, Ken Courtright ,está transmitiendo a través de su podcast. Naturalmente traduciendo al español y traduciendo e interpretando algunas cosas a nuestra cultura y a nuestros negocios.

Acumulando curvas de crecimiento

Este primer podcast  lo vamos a titular “Acumulando curvas de crecimiento” y es precisamente de este artículo diez páginas que él escribió y éste tiene que ver con una historia que sucedió alrededor de 1968 una empresa que había tenido muchos años de crecimiento..

La empresa que era líder en su un mercado, en ese momento doce años de crecimiento constante todo los meses tenían crecimiento todos los años, tenían crecimiento y tiene que ver con un personaje que era gerente de ventas, estaba todos los lunes estaba llegando a su oficina y siempre tenía una taza de café y en su escritorio siempre encontraba un reporte de ventas, esta cantidad de páginas que le informaba cual había sido el reporte de ventas del mes de la semana anterior.

Este día este hombre llega a su oficina pero no encuentra el reporte de ventas y entonces se pregunta qué está pasando aquí, algo sucedió, que pasó con el informe, busca su secretaria personal, se da cuenta que la oficina está completamente vacía, que su oficina en donde generalmente había 30 personas, mira para todos lados y se da cuenta de que no hay nadie en su puesto de trabajo, pregunta qué está pasando, es un domingo tal vez?

Pero se da cuenta que no, tiene su café y tiene sus proyectos, tiene todo normal y entonces empieza caminar por las oficinas para saber qué está sucediendo.

En eso hay una una secretaria que sale de una oficina y le da una mirada de una fracción de segundo y el inmediatamente entiende que hay algo que está sucediendo, vendieron la empresa, compraron otra empresa, algo sucedió y esta secretaría que se asomó solamente le dice: sería conveniente que te acercaras al salón de reuniones, ve,

Y en ese momento ya empezó a intuir algo había algo que no estaba sucediendo bien, en cuanto estaba acercándose al salón de reuniones empezó a escuchar un murmullo de muchas personas reunidas y encuentra al Presidente de la compañía que le dice: Bienvenido, siéntate, te estábamos esperando.

Este hombre ya estaba en pánico, algo estaba sucediendo y el Presidente de esta empresa, que se dedicaba a hacer cosas de vidrio para la cocina, utensilios de vidrio para cocinar llevaban 30 años de crecimiento constante y lo que dice el Presidente de la compañía cuando está con con todo su personal administrativo es:

“Acabo de recibir un informe que es bastante preocupante, que muestra que en los últimos seis meses la empresa no ha tenido crecimiento y dice que según los informes y según los reportes la empresa va a terminar”

Se va a cerrar al cabo de 7 a 12 meses porque sus ventas están en caída, sus productos ya no tienen la misma acogida y todas las ventas y el éxito que había tenido por muchos años, la proyección de ventas muestra que la empresa se va a terminar. Así que reúne a todo su personal ejecutivo del edificio y les dice que tenemos siete meses de nómina, no tenemos nada más. Tenemos que mirar qué podemos hacer, vamos a enfrentar el cierre de la empresa.

Naturalmente todos empiezan a dar ideas, empiezan a decir si se puede, podemos incrementar las ventas, podemos hacer otras cosas

La solución que el Presidente da es: Tenemos que encontrar un producto nuevo porque ya la competencia está haciendo nuestros productos a unos precios ridículos y ya no tenemos ventas, así que tenemos que encontrar una solución pero dentro de este plazo que tenemos hay varias condiciones; no podemos aumentar la nómina no podemos hacer las horas extras de hecho tenemos que acortar muchísimo el presupuesto así que vamos a tener un periodo, una última opción vamos a dar 30 días para que podamos encontrar una solución a este problema.

Estaban reunidos discutiendo con los ejecutivos y uno dellos dice: nosotros no Somos los expertos en este momento, porque no vamos y le preguntamos a nuestros fabricantes, las personas que trabajan con nuestras máquinas que idea pueden tener.

Todos están de acuerdo con esa idea así que se arma una estructura un andamio,todo el personal, más de 300 personas todos están a la expectativa el Presidente de la compañía le dice no son buenas noticias vamos a cerrar tenemos siete meses de nómina no tenemos absolutamente nada más entonces la junta de personal administrativo hemos decidido preguntarles a ustedes que son los expertos que podemos hacer para poder salir de esto.

Vamos a dar un plazo de 30 dias, quiero pedirles a ustedes que podamos encontrar qué producto podemos fabricar con el mismo equipo que tenemos, con los mismos materiales que tenemos, vamos a trabajar sin tiempo extra que podemos hacer en las noches en los fines de semana, que podemos hacer, que podemos generar, tenemos 30 días para encontrar ideas nos vemos en 30 días.

Encontrar el éxito usando Curvas de Crecimiento

Pasados 30 días se reunió la junta algunas personas llegaron a esta reunión con algunos productos interesantes y empezaron a discutir entonces los productos las ideas que se podían fabricar con los mismos materiales con los mismos equipos que tenían, sin tiempo extra y se presentaron varias ideas interesantes pero la tercer idea que se presentó era una una pequeña laminilla de vidrio y le preguntaron al ingeniero que estaba produciendo, que era?

 

Y él estaba mostrando algo así como un espagueti más o menos de unos 20,30 centímetros y decía que esto se llamaba fibra óptica, empezó entonces a explicar, que significaba, que hacía la fibra óptica.

Bueno fin de la historia, esta empresa que estaba a punto de fracasar después de 19 meses se convirtió en el productor número uno de fibra óptica en el mundo.

 

Como pasó una empresa de estar casi en la quiebra a ser el número uno en un material completamente diferente a lo que ellos eran expertos?

Y lo que sucedió aquí nos indica cuál es la “pregunta del legado” que podemos hacer.

este tipo de pregunta es un término que ahora se utiliza en las business harvard en las revistas más importantes y consiste en eso precisamente:

Qué podemos hacer utilizando el mismo equipo, los mismos materiales, el mismo tiempo.

Esta pregunta puede hacerse para muchas personas, para muchas empresas, para cada una de sus empresas, para sus familias, para cada independiente, para cada empresario.

Que podemos hacer?

Otra persona de las grandes influyentes en nuestros días se llama Jack Walsh, una persona que hace unos años tomo una empresa llamada general electric que estaba teniendo dos principales fuentes de ingreso con sus productos y estaba produciendo alrededor de dos millones al año, este hombre empezó a trabajar en esta “pregunta del legado”

Qué más podemos hacer con los materiales que tenemos, con el equipo que tenemos, con el mismo conocimiento?

Pasó solamente una década tal vez 10,12 años y Jack Walsh,transformó general electric en una empresa que tenía dos fuentes de ingresos, que producía alrededor de dos millones de dólares al año, a 14 fuentes de ingreso  que estaban dejando a la empresa más de 40 millones al año.

Así que esta pregunta la pregunta del legado es algo que podemos hacernos.

Qué más podemos hacer con los mismo materiales, con el mismo equipo.

Una de las cosas que nosotros tenemos que entender es que en nuestro método de estudio, debe ser en perpetua búsqueda, nuestros negocios deben estar en perpetua búsqueda.

Curvas de Crecimiento

Ustedes saben estamos en el año 2016, estamos a mitad de año y a hace algunos años cuando comenzó la era de internet, uno de los principales buscadores era una empresa que se llama Yahoo y a través de Yahoo nosotros hacíamos todas las búsquedas y  todo el mundo buscaba.

Yahoo casi ya no existe, en este momento Google es una empresa que está dominando las búsquedas en internet y Yahoo solamente tienen menos del 15% de las búsquedas que se hacen y Yahoo ya sabe de esto, ya sabe que la entropía es real, que su empresa va a terminar por tanto está invirtiendo más del 85% de su capital activo.

En ese momento acaba de adquirir una empresa que se llama Alibaba muchos de ustedes saben que Alíbaba.com es una empresa de empresarios, de fabricantes asiáticos y que están invadiendo el mercado y lo que queremos buscar para producción masiva sabemos que tenemos que ir Alíbabá.

Quiero decir que la entropía es real, los negocios que tenemos se van a terminar.

Si nosotros estamos dependiendo, nuestra familia, de una sola empresa, de un solo negocio, de una sola venta, de un solo ingreso para cada uno de nosotros, se va terminar en algún momento.

Y porque este podcast se llama acumular curvas de crecimiento?

Tal vez cuando nosotros hablamos de curva de crecimiento estamos imaginando este diagrama de X y Y ,que todos hemos conocido siempre y podemos ver, cuando un producto comienza tiene una curva que no es tan inclinada, está un poquito horizontal, tiene solamente los crecimientos, lo que se llama la época de ajuste del proyecto y luego viene una época de crecimiento, una época en que se pone muchísimo más vertical y si podemos imaginarla en nuestra mente entonces es una curva que va subiendo, es una curva muy muy inclinada hacia arriba.

La época de crecimiento del proyecto, de cimiento del producto, de ventas importantes, pasan algunos años para que esto suceda, pasan unos meses, no es de la noche la mañana, el crecimiento se da cuando hay constancia.

Y luego de un tiempo este producto empieza a decaer, ya sus ventas no son tan masivas y eventualmente esta curva trata de convertirse otra vez en una línea horizontal entonces va formando como una “S” podemos mirar la S en la parte de abajo, comenzó lenta, luego subió vertical y otra vez empieza a descender, eventualmente presenta una cresta y si nosotros no hacemos nada va a irse para abajo.

Lo que quiero es que nosotros podamos imaginar en el punto en que nuestros productos están convirtiéndose en una línea horizontal porque ya no tienen tanto crecimiento, es allí donde tenemos que iniciar una nueva curva, un nuevo proyecto, un nuevo producto.

Es algo nuevo, que nosotros podamos generar para nuestra empresa y es interesante cómo podemos nosotros asimilar esto.

Buscando ORO

Por ejemplo, cuando nosotros estamos buscando oro cuando nosotros estamos haciendo excavaciones, o cuando los expertos están haciendo excavaciones de oro, hay algo que sucede y es que cuando nosotros está buscando oro lo que hacen los mineros del oro es que ellos toman muestras aquí y allá en el terreno.

Imagínese que estamos en un terreno gigante y que estamos en un territorio desconocido y entonces empezamos solamente a tomar muestras de material ,y sacamos estas muestras, imagínese que una empresa de estas, encuentran en una de sus muestras, encuentran oro en un territorio desconocido.

Las probabilidades de que esta empresa, mueva toda su gente, todo su material, toda su maquinaria y se dediquen a excavar esa mina porque encontraron oro, son muy remotas.

De hecho solamente el 70% de la maquinaria y de los recursos que tienen las empresas de minería se dedican a explotar la mina.

Qué pasa con el otro 30%?

Pues ellos siguen excavando muestras en territorios desconocidos, porque ellos entienden que las minas de oro no son eternas, que no son algo que la naturaleza está produciendo siempre, es algo que está allí dentro de la tierra, lo buscan, lo sacan y se acabó.

No hay absolutamente nada más que va pasar, si una empresa dedica su 100% va a terminar y luego ya no tiene nada más que hacer.

Ellos lo entienden, este un mensaje que nosotros podemos también asimilar, nosotros tenemos que seguir tomando muestras en territorios desconocidos para nuestras empresas, es precisamente eso, exploremos, hagámonos la pregunta: Con nuestros recursos, qué otra cosa podemos hacer?

Por eso este programa se llama acumular curvas de crecimiento, la idea es que nosotros podamos empezar a entender, que es lo que nosotros estamos haciendo y qué podemos hacer, cuál va ser nuestro ingreso dentro de 10, dentro de 15 años.

Hay muchas cosas que están cambiando, todo está cambiando, la historia del mundo está cambiando.

Bill Gates, ustedes conocen a Bill Gates, el dice que en los últimos siete años, han habido más inventos de tecnología, que en toda la historia de la humanidad.

Increíble verdad? En los últimos siete años, las cosas que se han inventado, superan la cantidad de de inventos que se han dado en la humanidad.

Si nosotros estudiamos un poco que está sucediendo con Google, la empresa de búsqueda de internet, en los últimos seis años, Google ha encontrado que una una cuarta parte, del 24% al 25% de las búsquedas que se hacen en Google, no se habían hecho antes.

La gente está buscando términos, frases, por instrucciones, por herramientas que antes no se habían buscado.  24% nuevo en los últimos seis años.

Que quiere decir esto?  

Quiere decir que somos nosotros, los que tenemos que dar estas soluciones, esos nuevos productos.

Que la gente está buscando esas nuevas instrucciones, que la gente está buscando, somos nosotros quienes tenemos que generarlas, el mundo está cambiando cada día.

Estamos en 2016 y pueden creer que hace solamente 18 meses el país de Cuba abrió el internet para su gente?

Necesitan información, están buscando la información. Hemos tenido cambios impresionantes en los últimos años, tenemos ahora tabletas, tenemos teléfonos inteligentes, tenemos satélites, tenemos internet, tenemos muchísimas cosas que están cambiando, que nuestros libros de mercadeo tal vez ya no existían.

Si nosotros miramos la competencia y la las personas que pueden estar aprendiendo todo esto, sabemos que tenemos que empezar ahora.

India es un país que tiene muchísima gente con un conocimiento y un estudio increíble, para darles un dato, Estados Unidos tiene alrededor de 600 millones de personas, en India las personas que tienen una maestría, después de sus estudios hicieron más estudios hasta lograr un título de maestría, las personas que tiene una maestría en India, superan a la población total de Estados Unidos!

Personas expertas que han estudiado y que saben que ahora son maestros en un tema.

El mundo está cambiando, la entropía es real, nosotros tenemos que trabajar en nuevos productos, en nuevas alternativas que puedan ayudarnos a tener éxito.

Cómo podemos hacerlo?

Vamos a tener instrucciones, vamos a saber cómo hacerlo. Hay expertos que dicen cómo podemos tener éxito en los negocios.

Curvas de Crecimiento

Es lo que tengo para hoy, es lo que quiero compartir en este primer podcast.

Estoy seguro que vamos a tener muchos más podcasts, donde vamos a transmitir mucho más conocimiento muy interesante.

Gracias por estar con nosotros.

Mi nombre es Carlos Orjuela.

Y estamos y terminamos aquí en Negocios con Éxito.

Comments

comments

Pin It

Related Posts

3 Responses to 01: Acumulando Curvas de Crecimiento

  1. Natisha dice:

    Hello there! Quick question that’s totally off topic. Do you know how to make your
    site mobile friendly? My blog looks weird when browsing from my iphone4.

    I’m trying to find a theme or plugin that might be able to correct this issue.
    If you have any recommendations, please share. Appreciate it!

  2. Maddison dice:

    It’s fantastic that you are getting ideas from this article as well as from our
    discussion made at this time.

  3. German dice:

    Hello, i feel that i saw you visited my site so i got here to return the
    prefer?.I am trying to find issues to enhance my web site!I suppose its good enough to use some of your
    ideas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »

Scroll to top