De novato a experto

03: De Novato a Experto en 6 meses.

on julio 21 | in Blog, Podcast | by | with Comentarios desactivados en 03: De Novato a Experto en 6 meses.

De Novato a experto en 6 meses o menos..

Revisemos aquí otra herramienta de Google para convertirnos en expertos en nuestro campo en muy corto tiempo.

Google alerts o Alertas de Google es una excelente herramienta para mantenernos al día de temas específicos publicados en Internet.

Que es mas importante, la credibilidad o la APARIENCIA de credibilidad?

Esto y mas en el programa 003, no dudes en hacer tus comentarios.

Sigamos Adelante, un futuro brillante nos espera.

Quedamos en Negocios con Éxito!

Carlos Orjuela

 

Transcripción del Audio

Para tu comodidad, puedes leer la transcripción del programa de audio a continuación:

De novato a experto en 6 meses

Estás en NEGOCIOS CON ÉXITO un podcast que da a conocer las estrategias de un grande en los negocios en línea, Carlos Orjuela comparte su versión en español del podcast today’s Growth, Growing Business Today’s, de Ken Courtright. El experto en negocios de internet más influyente de nuestros días, porque tus negocios traerán la felicidad que tú y tu familia merecen.  Y ahora con ustedes, Carlos Orjuela.

 

Hola amigos y bienvenidos al episodio número 3 de negocios con éxito. Hemos tenido unos capítulos bastantes interesante acerca de cómo podemos acumular curvas de crecimiento, de cómo podemos leer la mente de nuestros clientes y en esta oportunidad quisiera presentarles algo muy especial, esto se llama:

 

De novato a experto en 6 meses, este es el título de este capítulo.

 

Y vamos a hablar un poco acerca de cómo podemos convertirnos en expertos en un campo, aun cuando no tengamos todos los conocimientos que esperamos.

En el capítulo anterior estábamos hablando de cómo leer la mente de nuestros clientes, estuvimos hablando de una herramienta maravillosa que se llama el planificador de palabras claves de Google adwords. Fue interesante poder conocer cómo nosotros podemos saber lo que el cliente espera de nosotros, cual puede ser nuestro siguiente proyecto…

 

Si no han tenido la oportunidad, pueden devolverse al capítulo número 2, el programa numero 2 y revisar el contenido de este programa que fue bastante maravilloso, sin embargo qué pasa ahora? cual es el siguiente paso?

Una vez que nosotros hemos encontrado cual es el siguiente producto, que es lo que los clientes esperan de nosotros?

 

Muchas veces el cliente está esperando más cosas de nosotros, ustedes saben que cuando ponemos la palabra clave en el planificador de palabras clave, Google nos arroja las siguientes búsquedas que los clientes están haciendo

 

Muchas veces lo que estamos encontrando allí, son palabras o temas que la verdad que no conocemos bien, no somos muy expertos…  En ese sentido la pregunta es:

 

Cómo podemos nosotros convertirnos en expertos en ese tema?

 

 Hoy vamos a explorar otra herramienta maravillosa que nos puede convertir en expertos en un periodo de tiempo muy corto, pero antes de pasara ese tema me gustaría hablar acerca de una nueva moneda en Internet.

 

Si nosotros estamos hablando de cuál es la moneda moderna, quisiera referirme a la nueva moneda en Internet, se trata de la credibilidad.

Quiere decir, que muchos de nosotros podemos tener experiencia, antigüedad en un tema pero a veces esa experiencia y esa antigüedad, con los sistemas que estamos manejando, con la era que estamos manejando, podemos tener una gran propiedad intelectual.

Pero si no tenemos credibilidad, tal vez no estamos posicionados como deberíamos estar, podremos tener una excelente propiedad intelectual todo el conocimiento, toda la experiencia que tenemos, pero si no sabemos promoverlas, si no sabemos cómo venderla, si eventualmente tenemos un website, un sitio web, pero es un sitio aburrido, es un sitio donde la gente llega, lo explora, pero no pasa de ahí, no genera clientes, no genera contactos, entonces es un sitio aburrido.

 

 Una pregunta que nosotros podemos hacernos, es la gran pregunta en realidad

 

¿Que es mejor, tener credibilidad o tener la apariencia de credibilidad?

 

Muchos podemos tener mucho conocimiento, una maestría, podemos tener un doctorado, podemos tener muchísimos estudios, pero si nosotros no tenemos presencia en internet, si para internet nosotros no existimos, si no tenemos una cuenta en linkedin, si no tenemos una cuenta de Facebook o en Twitter, en las redes sociales, en donde podemos ser conocidos, en donde la gente nos busca.

 

Porque si solamente ponen nuestro nombre en los buscadores de Google y no aparecemos, en realidad nosotros no existimos!

 

Así que nosotros tenemos que ser conocidos, tenemos que figurar, tenemos que aparecer en muchos de estos sitios sociales y tenemos que aparecer mostrando sobre todo que somos expertos en el tema.

Tenemos que mostrarle al mundo que nosotros sabemos acerca de un tema.

 

Y aun si nosotros no somos expertos, quiero presentarles esta herramienta maravillosa que nos puede ayudar convertirnos en expertos en poco tiempo.

 

Requiere un poco de trabajo, requiere un poco de esfuerzo, pero en realidad tenemos que lograrlo, tenemos que hacerlo.

 

A veces cuando estamos pensando en una persona que recién se gradúa de la universidad, una persona que recién obtiene su título, es un joven de 22 o 23 años y está compitiendo contra una persona que tiene muchísima experiencia, que tiene 20 o 30 años en el mercado, que es un contador público, un abogado, que es una persona experta.

 

Nosotros podemos trabajar con los 2 al mismo tiempo. Y este veterano que lleva muchísimo tiempo trabajando tiene un solo sitio web, pero desafortunadamente  su sitio web no es tan competitivo ni interesante..

Por otra parte, la persona recién graduada, haciendo estos pasos en un periodo de unos 6 meses, tal vez un periodo de 1 año puede llegar a tener mucha más credibilidad, si utilizamos  las herramientas que les estoy presentando.

 

La Historia del Doctor Schumann

 

Así que para contarles esta historia de la credibilidad, para mostrarles los pasos que se deben hacer, quisiera referirme a una historia real que sucedió en el año 2007 con un dentista que tenía muchos deseos de salir adelante.

 

Y su meta era llegar a tener la posibilidad de un retiro temprano, la posibilidad de dejar de trabajar, porque llevaba varios años con su consultorio de dentista u odontólogo y se había propuesto que quería ya retirarse.

 

Entonces se puso en contacto con una persona que es un consultor de imagen y le dijo: Bueno yo la verdad quiero salir adelante, quiero retirarme en 5 años, es algo que puedes hacer verdad?

 

El consultor le dijo.. bueno si, eventualmente necesito saber cuál es tu caso.

 

-Yo tengo un consultorio, tengo 3 sillas de odontología y la verdad me gustaría retirarme en 5 años.

 

-Que tienes que hacer para retirarte en 5 años?

 

-Necesito aumentar mi número de clientes, necesito duplicar o triplicar mis precios, para que funcione.

 

Y el consultor quedo pensando solamente unos segundos y dijo: bueno tengo un plan que creo que puede funcionar, así que si quieres trabajarlo necesito que me adelantes 12 mil dólares…

 

Una cantidad bastante considerable de dinero.

 

Yo te voy a decir que tenemos que hacer y en pocos meses tu puedes estar generando todo el dinero que necesitas, con los clientes que necesitas…

 

El doctor Schumann dijo bueno, está bien, aquí tienes 12 mil dólares.

 

A los pocos días, le llega en un sobre por correo una invitación a los premios EMMY, son unos premios conocidisimos aquí, entonces le dice bueno necesito que te vistas muy elegante, que lleves a tu esposa, que estén muy elegantes.

 

Aquí tienes unos tiquetes para la sección de personas muy importantes de VIP en los EMMY, necesito que vayas y cuando estés en el tapete rojo, cuando estés en la entrada, necesito que tomes fotos con todas las celebridades y las personas importantes que veas.

 

Necesito que te tomes fotos con tu esposa y con estas personas importantes de todas las celebridades!

 

El doctor Schumann dijo: no entiendo…

 

Pero se fue a los EMMY, estuvo allá en el tapete rojo, se tomó las fotos con todas las celebridades, le mando las fotos digitales a esta persona y a los pocos días entonces le dice:

 

Bueno, necesitamos continuar con este plan, por favor envíame otros 15 mil dólares, (y bueno es una suma considerable de dinero) también le llegan por correo unas invitaciones VIP muy especiales para los GRAMMY, para el Súper Bowl, para los juegos importantes que había y cada vez le dijo nuevamente necesito que te vistas bien, necesito que estés muy elegante con tu esposa, necesito que pases al tapete rojo y te tomes fotos con todas las celebridades que encuentres, con todos los deportistas importantes, con los coach, con los entrenadores, con todos ellos.

 

Y el doctor Schumann hizo esto… fué, se tomó las fotos, estuvo en esto eventos importantes..etc

 

Al cabo de 2 meses, sucede que al consultorio del doctor Schumann llega un camión, un camión grande y entonces empiezan a descargar una gran cantidad de fotos, unas fotografía gigantes, unas fotografías en unos marcos muy bonitos y elegantes

 

Y era el doctor Schumann con todas las celebridades, con Sylvester Stallone, con los cantantes, con todos los que habían asistido, con los jugadores más importantes, etc.  Una cantidad de celebridades con el doctor Schumann.

 

Y el doctor Schumann llama al consultor de imagen y le pregunta:

 

-Qué quieres que haga con esto?

 

-Bueno, creí que era obvio… Necesito que bajes todo lo que tienes en tus paredes, todos los cuadros, todas las fotos que tengas y llenes tus paredes con estas fotografías.

 

El doctor se enojó un poco y le dijo:

 

Bueno la verdad es que este no soy yo… Yo no soy una de esas personas que esté mostrándose al mundo con estas cosas..

 

Además mi profesión es ser odontólogo!

 

El consultor le dijo:

 

Bueno está bien, lo que tú quieras, pero este es el plan para que tú puedas salir adelante…

 

Tuvieron una leve discusión, el doctor Schumann se enojó un poco, le dijo que le devolviera el dinero, que eso no es lo que él había planeado, etc..

 

Y el consultor le dijo, ok es tu decisión, sin embargo si quieres hacerlo pues prepárate para trabajar otros 20 años o darle una oportunidad a este plan…

 

El doctor Schumann lo pensó por unos minutos y dijo, bueno ok!

 

Entonces decidió poner todos los cuadros y fotografías en su consultorio y esto sucedió como en el 2007..

 

Años de cambio

 

Los años 2008 y 2009 fueron los años de cambio muy importantes para este consultorio.

 

Empezaron a llegar muchísimas personalidades, personas importantes, porque todos querían ser atendidos por el doctor que estaba en la fotografía con Sylvester Stallone, con las fotografías de los jugadores importantes.. este hombre comenzó a generar un nombre, empezó a tener una credibilidad.

 

Y bueno para hacer la historia corta, este hombre en este momento tiene una lista de espera de más de 7 meses! Uno tiene que hacer una cita con él y son casi 7 meses de espera a unos precios que son el doble o triple de lo normal y este hombre está muy cerca de retirarse.

 

Fue en el año 2010 o 2011 que llegó a la lista de las personas que más dinero han ganado y en este momento se considera como una celebridad en USA y muy seguramente se va a retirar en unos pocos años.

 

La pregunta

 

La pregunta es ¿qué cambio hizo el doctor Schumann?

 

En realidad fue mejor dentista?

Aprendió mejores técnicas estudio?

Consiguió nuevas máquinas?

 

Qué fue lo que cambió para que este hombre pudiera, en este periodo de tiempo, convertirse en una celebridad, en un experto en el tema de esta manera?

 

Qué podemos hacer nosotros?

 

Y aquí es donde podemos devolvernos otra vez al punto.

 

Es mejor la credibilidad o la apariencia de credibilidad?

 

El efecto Oprah

 

Es algo que se llama el efecto Oprah, ustedes conocen a esta persona Oprah Winfrey que entrevista a las celebridades, verdad?

 

Cuando algún caso de estos o persona aparece en el programa de Oprah, inmediatamente el caso se vuelve famoso, la persona se vuelve famosa, todo el mundo lo está viendo y esta persona pues duplica o triplica su producción y credibilidad.

 

Éxito por Asociación

 

Es importantísimo que nosotros podamos entender que existe algo que se llama el éxito por la credibilidad o asociación. Vamos a hablar un poco acerca de la asociación.

 

Cuando nosotros tenemos a nuestro hijo adolescente o los jóvenes de hoy en día y ellos van en un grupo en un carro, van 5 o 7 jóvenes y digamos que 2 de ellos están haciendo cosas no muy correctas, están fumando marihuana en un carro, están haciendo cosas que no deben hacer.

 

Pregunta, si la policía llega a detener este auto, que va a pensar la policía del grupo de jóvenes?

 

Van a decir:

Usted si fumó y usted no fumo?

Usted si hace las cosas bien y usted no hace las cosas bien?

 

O en realidad, todos van a quedar con la imagen de que estaban haciendo cosas indebidas en el carro…

 

Culpabilidad por asociación

 

Eso se llama culpabilidad por asociación. Yo puedo ser culpable por asociación si me estoy juntando con un grupo que está haciendo cosas indebidas.

Por asociación yo estoy haciendo cosas indebidas!

 

Pero así como existe la culpabilidad por asociación también existe el éxito por asociación.

 

Quiere decir, si nosotros nos rodeamos bien, si estamos junto a las personas que están teniendo éxito, que están haciendo las cosas correctas,por asociación nosotros vamos a empezar también a tener éxito.

 

Este es un principio que presentó Napoleón Hill en su libro “Piense y hágase rico” como en 1826 y el presenta una idea que se llama los “Maters mind groups” traduce los grupos de mentes maestras.

 

Y el dice que nosotros, en realidad:

Somos el promedio de las 5 personas con quienes nos rodeamos.

 

Si yo me rodeo de 5 personas que están teniendo unos ingresos bajos, por asociación, voy a tener un ingreso bajo.

Si yo me rodeo por personas que son exitosas y que están teniendo mucho progreso y éxito, por asociación, yo voy a convertirme en uno de ellos.

 

Emitir señales positivas

 

Esto es lo que llamamos emitir señales. Cuando yo emito señales quiere decir que con todo lo que estoy haciendo estoy siendo percibido de esta manera.

 

Y hablando de emitir señales, me gustaría mucho también mencionar algo que escuchamos en las porristas de los equipos profesionales de USA.

 

En muchos de esos equipos, las porristas tienen que firmar un contrato, tienen que firmar y ponerlo por escrito, que ellas, cada vez que salen a la calle, tienen que estar perfectamente vestidas, maquilladas y arregladas.

Porque no se sabe en algún momento cuando alguien va a verlas y las va a percibir representando a su equipo.

 

Ellas ahora representan a un equipo y tienen que firmar un documento en donde dice que cada vez que salgan, tienen que estar bien presentadas para que emitan buenas señales. Una sola señal mala que puedan emitir estas personas, puede cambiar la impresión que genera el equipo en otras personas.

Todos nosotros somos juzgados todo el tiempo!

 

En realidad eso lo sabemos, tardamos 90 segundos en causar la primera impresión en una persona, y puede ser una impresión buena o mala.

Pero solo tenemos 90 segundo para generar esta impresión, luego de eso, necesitamos alrededor de 9 a 10 contactos con la misma persona, con nuevas impresiones, para que ellos cambien la primera impresión que tuvieron de nosotros.

 

Así que existe la posibilidad, pero todos estamos siendo juzgados en todo momento y tenemos que encontrar la mejor manera de emitir una muy buena señal.

 

Pregunta para ustedes

 

Están emitiendo señales? Presencia en internet? Existen en los medios sociales?

 

Percibidos como expertos

 

Aún si no tenemos todo el dinero que tiene el doctor schumann (27.000 dólares) para cambiar nuestra imagen, si no tenemos un contrato con un equipo profesional, aun nosotros podemos empezar a ser percibidos como expertos en un tema.

 

Qué podemos hacer?

 

Utilicemos las herramientas modernas! Y en esta oportunidad quiero presentarles algo que se llama Google alerts  o Alertas de Google

 

Estas alertas de Google, son la herramienta que nos van a permitir convertirnos en expertos en un periodo breve de tiempo.

Alertas de Google

 

Quiero que lo tengan en cuenta, alertas de Google.

 

Tienen que entrar a su computador, busquen alertas de Google.. Los va a mandar a una página que se llama Google alert y allí entonces vamos a empezar a trabajar con esto.

 

Que es alertas de Google?

 

Es un sistema que tiene Google en donde yo entro con mi cuenta de gmail, generalmente con la cuenta de Google, y voy a poner allí en las alertas de Google las palabras importante de las cuales quiero aprender.

 

Devolvámonos un poco. En el capítulo anterior hablamos del planificador de palabras claves de Google, entonces las segundas, las terceras palabras en las que yo necesito convertirme en un experto, de la cual todavía no se o no tengo mucha experiencia, voy a poner esas palabras allí.

 

Si recordamos el tema estábamos hablando de cascos de bicicletas…

 

En el capítulo anterior lo vimos, sale que la segunda palabra que la gente más está buscando son infladores de bicicleta.

Pero yo no sé mucho acerca de infladores bicicletas. Muy bien, voy a entrar a mi programa de Google alert y voy aponer la palabra “infladores de bicicletas” y voy a decirle a Google, que cada vez que salga un artículo en internet, (Google está buscando en todas la paginas de internet ) cuando sale un artículo de infladores de bicicletas, Google me va a enviar un correo electrónico y me va a decir que acaba de salir un artículo sobre infladores de bicicleta..  aqui esta…

 

Entonces Google, me va a enviar una alerta cada vez que en internet se genere un artículo acerca de este tema.

 

Cual es mi trabajo?

 

Bien, mi trabajo es estudiarlo, leerlo, saber qué es lo que está pasando en el mundo de los infladores de la bicicletas.

 

Que va a suceder con esto?

 

Yo puedo poner allí, en Google alert, muchas palabras, todas las palabras claves que me arroja la búsqueda de esto que hicimos en el planificador de palabras clave, y entonces todas las palabras, importantes para mi, las voy a buscar y ponerlas en estas alertas de Google.

 

Google me va a enviar un artículo, me va a enviar un correo con los artículos que encuentre respecto de ese tema específico.

Si lo hago cada vez,  aprendo de estos, estudio acerca de estos temas,créanme,  vamos a convertirnos en expertos en poco tiempo.

 

Vamos a saber más de este tema que incluso las personas que llevan muchísimos años estudiandolo, porque nosotros vamos a estar con la información de primera mano, vamos a saber exactamente lo que está sucediendo.

 

Y aún hay más que nosotros tenemos que hacer…

 

Oprah Winfrey, decía que se convirtió en millonaria por asociación, ella decía que la razón por la cual se convirtió en millonaria es porque se atrevía a entrevistar, a estudiar y a criticar, decenas de millonarios.

 

Cuando yo hago esto, es cuestión de tiempo hasta que yo me convierta también en exitoso. Y esta parte me gustaría que pudiéramos entenderla mejor.

 

Cuando nosotros recibimos una alerta de Google, estudiamos acerca de este tema, tenemos también que atrevernos, tenemos que tener la valentía de poder comentar de este tema, de poder hablar de este tema, emitir mi punto de vista.

 

Y como lo puedo hacer?

 

En este caso es en donde necesitamos escribir o iniciar nuestra propia página de internet, de contenido propio, nuestro blog, etc

En donde estamos haciendo comentarios relevantes de los temas que se están manejando allí.

 

Cada vez que nosotros encontramos uno de estos temas, lo que tenemos que hacer es escribir un artículo.

 

Voy a copiar como título de ese artículo, lo que encontré con la palabra relevante.

 

Si estoy hablando de infladores de bicicleta, y encuentro un artículo, por ejemplo: “Los nuevos sistemas de infladores de bicicleta en Inglaterra”

 

Entonces voy a tomar ese título y lo voy a poner en mi blog de una manera no exactamente igual, no lo vamos a copiar, pero vamos a comentar:

“He aquí lo que hemos encontrado, con los nuevos infladores que existen en Inglaterra…”  en ese momento voy a atreverme a criticar este artículo, voy a decir esto es lo que encontré en este artículo, me parece que este punto está de acuerdo, me parece que en este punto no se manejo de la manera correcta, etc.

 

Según mi experiencia con infladores de bicicleta yo pensaría esto y esto…

 

Voy a comentar acerca de este artículo, y esto es clave: Al final voy a poner un vínculo, un link:

 

“Si quiere leer el artículo original, que encontré acerca de esto haga click aquí”

 

 Y los lleva al artículo original. entonces Google, es increíble, nos da todo el crédito de la búsqueda del artículo original, pero también nos aumenta el crédito del otro artículo porque estamos emitiendo un contenido completamente original.

 

Y nos rankea casi al mismo lugar del artículo original!

 

Cuando otra persona esté buscando acerca de infladores de bicicleta, va a encontrar este artículo que fue relevante y muy seguramente, si hay constancia en lo que estás haciendo, va a encontrar también tu artículo, y va también a rankear en esto.

 

Así que en muy poco tiempo, tu nombre va a aparecer como un experto en infladores de bicicleta!

 

Esto es lo que tenemos que hacer!

 

Requiere que tengamos el valor, de comentar, de escribir, cosas originales, comentado y argumentando lo que hemos encontrado. Si hacemos esto una vez por semana, dos veces por semana, constantemente (y he aquí la clave)

 

La clave es ser constante

 

La clave es ser constante con estos artículos, si nosotros hacemos esto con constancia, en menos de 90 días serás un experto. Solo si lees los artículos específicos.

 

Muy bien recuerden, tenemos que hacerlo con constancia y tenemos que hacerlo con regularidad.

 

Recuerdan lo que les dije de un recién graduado que acaba de salir de la universidad contra una persona que lleva 30 o 40 años en el mercado?

 

Con un recién graduado que haga esto, en 6 meses o en 9 meses, esta persona puede ser percibida como un experto y tiene más credibilidad que esta persona que lleva 30 años, 40 años en el mercado pero no ha emitido todavía a un contenido, no ha emitido algo original que lo convierta o lo muestre como un experto.

 

Muy bien, esta es la clave para que nosotros podamos convertir nuestro conocimiento hoy en credibilidad, que podamos ser creíbles, que podamos tener una presencia en internet.

 

Y recuerden que tenemos que trabajar también en nuestros perfiles sociales como Linkedin, tenemos que mostrarnos como expertos en Facebook, con comentarios,podemos de verdad convertirlos en expertos.

 

Si no lo hacemos, 1 solo año de atraso digital es como si estuviéramos 7 años de atraso normal, en los sistemas, en la era digital.

 

Un experto contador, abogado, lo que sea pero que no ha hecho esto, bueno con un solo año que una persona un novato lo haga, va a ser como si estuvieras 7 años adelantado de la persona que lleva 30 años.

 

Amigos tenemos que trabajar en nuestros Google Alert.

 

Tenemos que tener la valentía de crear estos artículos, de crear ese blog, de comentar, de convertirnos en expertos.

 

Y las herramientas están allí, nos van a llegar los artículos. Tenemos que estudiarlos,  tenemos que leerlos, tenemos que comentarlos y en muy poco tiempo vamos a hacer percibidos como expertos.

 

Y así, pasaremos de ser novatos a expertos en un periodo muy corto de tiempo.

 

Amigos, esto es lo que tengo para hoy. Muchas gracias por estar con nosotros y esperamos que esto pueda ser de mucha ayuda para sus negocios.

 

Mi nombre es Carlos Orjuela y quedamos en Negocios con Éxito  

 

Comments

comments

Pin It

Related Posts

Comments are closed.

« »

Scroll to top